del edificio y la plataforma de la terminal 4

Salto turístico de Cancún: inician obras para ampliar el aeropuerto


R. R. | Cancún | 22 de enero de 2020 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, junto con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, dio el banderazo de inicio de la construcción de una pista de rodaje en el Aeropuerto Internacional de Cancún, al mismo tiempo que dieron inicio a la ampliación del edificio y la plataforma de la terminal 4.

“Siempre es importante para Quintana Roo que sigan llegando inversiones que nos consolidan como potencia turística regional, que contribuyen al desarrollo económico, de ocupación hotelera, de llegada de más turistas, y a la generación de más empleos para la gente”, expresó el gobernador Carlos Joaquín (Cancún: boom de nuevos vuelos de varias aerolíneas este 2020).

Invitado por el gobernador Carlos Joaquín, como resultado de las reuniones que han sostenido en la Ciudad de México, el secretario Herrera Gutiérrez estuvo en una gira de dos días por Quintana Roo en los que constató los avances que se tienen en el desarrollo y el crecimiento económico del estado, según reveló QRoohoy (Aeropuerto de Cancún: más pasaje en 2019 pese a “tormenta perfecta”).

Esta nueva pista de rodaje correrá paralela a la pista 12L-30R, conocida como “segunda pista” y al Rodaje A-7, lo que permitirá que las aeronaves abandonen rápidamente la pista de aterrizaje y se haga posible un mayor número de operaciones. Por lo que se refiere a la ampliación de la Terminal 4, se dará inicio a la construcción de su segunda fase, lo que incrementará su capacidad de atención de 10 millones de pasajeros  a 14 millones anuales.

El titular de la SHCP Herrera Gutiérrez informó que Quintana Roo es la punta de lanza del crecimiento mexicano. Expresó que, desde el año de 2013, no ha habido un solo año que no haya crecido cuando menos al 3.1 por ciento. “En términos reales, ha crecido al 4.4 por ciento, 4.5 por ciento ó 5.1 por ciento”, enfatizó.

La presencia del secretario Herrera Gutiérrez tiene que ver con las inversiones en turismo, las comunicaciones, la Guardia Nacional y la seguridad. “Para que la inversión y el turismo sigan creciendo no solamente se necesitan comunicaciones adecuadas, sino también condiciones de seguridad correctas”, explicó.

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), anunció en sus redes sociales un ‘boom’ en la llegada de nuevos vuelos internacionales a Cancún para este 2020, de aerolíneas como Air Canada, Swoop, Air France, Conviasa, Tui, Spirit, British Airways y Virgin Atlantic, según pudo confirmar REPORTUR.mx.

El Aeropuerto Internacional de Cancún mejoró en 2019 la cifra de pasajeros que registró en 2018, y aunque el crecimiento pueda ser el menor en cinco años, el destino habrá conseguido crecer en un año en que según los hoteleros se conformó “la tormenta perfecta con la conjunción de varios elementos, como las noticias de inseguridad, el recale masivo de sargazo y la cancelación de recursos para promoción por parte del gobierno federal”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    carlos migliavacca
    4 años

    Bien, muy bien, esta presente el gobernador, el secretario de hacienda, ¿y la gente de ASUR?, quien paga la obra, el concesionario, el gobierno local, con fondos federales, al parecer a la hora de la foto todos tienen que estar presentes.
    Y de la próxima llegada de mas vuelos del extranjero, al parecer ese mercado no le interesa a Aeromexico que tanto anda llorando en los rincones de su mala racha

    leo
    4 años

    que constructora esta trabajando en ese proyecto?

    Blanca
    4 años

    Maravilloso

    Rubén Guzmán
    4 años

    Solo piensan en ampliar el aeropuerto ,pero nunca an pensado en ampliar el puente que une al aeropuerto con la zona hotelera y centro .ese puente ya es absoluto es todos los días el cuello de botella para salir del aeropuerto ..en eso deben de pensar en la vialidad antes de ampliar y cargar más el trafico vehicular.

    carlos migliavacca
    4 años
    Reply to  Rubén Guzmán

    Ahí es donde se requiere la presencia del gobernador, los secretarios y demás empleados del heraldo público. Pero bueno todo termina en estar caravaneando con sombrero ajeno.

    Elena
    4 años

    Buena iniciativa. Tienen que poner más personal para controles. Cuando fuí en Enero del año pasado, estuvimos 3 horas en el Aeropuerto de Cancún. Era tremenda la cantidad de gente que había llegado a Cancún.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver