"miramos países como Túnez o Egipto”

Zozaya llevará a AMResorts a su tercer continente: África


R. R. | Cancún | 22 de enero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El presidente ejecutivo de Apple Leisure Group (ALG), Alex Zozaya, reveló que su intención es llevar a su hotelera AMResorts, que es la que junto a Meliá y Riu suma más cuartos en el Caribe, a desembarcar en su tercer continente, África, luego de haberse estrenado en América y haber aterrizado hace poco en Europa.

Además de Baleares y Canarias, donde está presente el grupo actualmente, la intención es buscar nuevos proyectos hoteleros para la cadena en Andalucía, dentro de España, y en otros países europeos como Italia, Turquía, Grecia y Portugal. “Acabamos de empezar a mantener conversaciones para el norte de África y miramos países como Túnez o Egipto”, señaló Zozaya.

Con unas ventas cercanas a los 6.000 millones de dólares (unos 5.400 millones de euros), ALG aglutina el negocio hotelero, servicios de touroperación, agencias de viajes online o receptivo. El grupo de origen familiar paso a manos de Bain Capital en 2012, que adquirió la mayoría del capital. Cuatro años después las firmas de capital riesgo KKR y KSL tomaron el relevo y compraron al fondo americano su participación en el grupo.

“En algún momento estos accionistas saldrán, eso no es una sorpresa. Esta salida podrá darse a través de varias fórmulas, com vender a otro private equity o a un grupo estratégico que esté dispuesto a pagar una prima porque vea sinergias en la operación o saliendo a Bolsa. A muy corto plazo no creo que ocurra nada de esto porque tenemos un pipeline muy fuerte, que es mejor capitalizar en casa”, detalló Zozaya en una entrevista con Expansión.

Como reveló REPORTUR.mx, Alex Zozaya reveló que contempla abrir sus primeros hoteles en Turquía, Portugal y Grecia para el verano del 2021. El directivo aseguró que ya se encuentran en negociaciones en cada uno de los países (AMResorts aterrizará en Turquía, Portugal y Grecia en 2021).

Asimismo, aseguró que están por lanzar al mercado oficialmente su nueva marca Vivid, la cual harán oficial cuando se inaugure el primer hotel de la marca, ya sea en México o en República Dominicana, pues a la fecha hay dos desarrollos en estos dos países.

Aseguró que no contemplan por el momento incursionar en el negocio urbano. “Zapatero a su zapato, y nosotros debemos de competir en donde tenemos ventajas competitivas, y éstas claramente están en los resorts, en el turismo de placer”.

El directivo recientemente señaló, como publicamos en REPORTUR.mx, que este definitivamente no fue un buen año, ya que tenían estimaciones más altas para AMResorts, aunque sin embargo, se alcanzaron los niveles del 2018, por lo que esperan que 2020 sea un mejor año, pues estarán abriendo 6 nuevos hoteles, y en poco más de 2 años esperan llegar a 100 hoteles. (Mayor líder turístico americano afea que para AMLO el principal sector de México no sea prioridad).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios