En los 13 Aeropuertos de OMA

Cancelan servicios a Interjet por falta de pagos en 13 aeropuertos


R. R. I Ciudad de México | 23 de enero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Ante la falta de pago de Interjet, el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), que dirige Ricardo Dueñas Espriú, notificó a la aerolínea que cancelará los créditos para los servicios que le proporcionaba, por lo que la aerolínea que dirige William Shaw deberá prepagar por los servicios en los 13 aeropuertos que controla OMA.

De acuerdo a OMA los aviones de la aerolínea tendrán que ser estacionados en posiciones remotas y la revisión de los equipajes será responsabilidad de la aerolínea, el aeropuerto no tendrá participación.

Por lo cual le será aplicado el llamado ‘no pay, no fligth’, el pago por adelantado, que se aplica a empresas cuya solvencia económica pone en riesgo a los grupos aeroportuarios, por el acumulo de cuentas incobrables.

La situación financiera en la que se encuentra la aerolínea no ha sido ajena a las autoridades de gobierno, empleados  y medios de comunicación que han informado de los adeudos de la empresa como IVA, uso del espacio aéreo, turbosina y derechos migratorios, pues como habíamos publicado en REPORTUR.mx un reporte interno del Instituto Nacional de Migración da cuenta de que las 48 aerolíneas nacionales e internacionales con operaciones en México deben a ese organismo mil 280 millones de pesos por concepto de Derechos de No Residente y Derechos de Servicios Migratorios, pero el 93 por ciento de ese pasivo, es decir, unos mil 193 millones de pesos, se atribuyen a Interjet. (Interjet acapara casi toda la deuda de las aerolíneas por el DNR).

Hasta el momento la aerolínea no ha mandado ningún comunicado especial, pero siguen las cancelaciones y los retrasos de vuelos en los aeropuertos de OMA.

Desde hace varios meses la aerolínea ha tenido una serie de cancelaciones bajo los argumentos de falta de tripulación, movimientos operacionales, retrasos en los itinerarios de los aeropuertos, poca ocupación, fallas mecánicas, afectaciones climatológicas y ahora falta de pagos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Comentarios (0)

    Sorry, the comment form is closed at this time.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver