La mayor compra de la historia de México

Despegar compra Bestday por 136 millones de dólares


A. S. | Cancún | 27 de enero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Despegar.com ha anunciado la compra de Best Day Travel Group por 136 millones de dólares, según pudo comprobar REPORTUR.mx. El grupo basado en Cancún, que genera el 75 por ciento de su facturación en México, informó que el pasado año tuvo ingresos de 140 millones de dólares y un ebitda de 8 millones de dólares.

Bestday es propiedad de la familia mexicana García Zalvidea y de su familiar político Julián Balbuena, quien al frente del grupo como presidente en los últimos años ha dado un salto de ser un receptivo de Cancún a un gran grupo vertical latino, en especial tras los años de brillante gestión de Christian Kremers durante 4 años como CEO.

La compra supone la mayor en la historia de las agencias de viajes mexicana por el volumen de la transacción, y refuerza el liderazgo de Despegar en la región, además de diversificar su negocio con un banco de camas y un receptivo, unido a las tiendas físicas que habían añadido con la compra de Viajes Falabella.

Despegar, como reveló REPORTUR.mx, llevaba semanas negociando la compra de Bestday, en línea con lo que vinieron revelando sus máximos ejecutivos de que el objetivo era seguir expandiéndose por Latinoamérica con adquisiciones como la que hace unos meses acometieron de Viajes Falabella (Despegar negocia comprar una gran agencia de viajes mexicana).

El CEO de Despegar, Damián Scokin, había anunciado que están preparados para seguir creciendo con la compra de grandes agencias de viajes, tras la absorción hace unos meses de Viajes Falabella, y la que negocia en México sería una de las mayores transacciones de la historia en ese rubro (Despegar busca comprar más agencias tras Viajes Falabella).

“Con Falabella hemos aumentado nuestra participación de mercado. Tenemos un modelo que en estos entornos de crisis pasa a ser más atractivo, porque somos muy eficientes. Al no tener locales, al haber consolidado la escala de operaciones de toda Latinoamérica que se procesa en un solo lugar, y con una sólida oferta de financiamiento, que otros no tienen en momentos en que la gente cuida mucho más el dinero, estamos posicionados para seguir creciendo”, proclamó el CEO de Despegar.

Despegar revela la estrategia a seguir tras concretarse en el primer semestre del año la adquisición de la cartera de viajes de grupo Falabella, y busca seguir comprando más agencias. El acuerdo contempla la absorción de Viajes Falabella en Chile, Colombia, Perú y Argentina y licencia del uso de la marca, tal como lo informó REPORTUR.com.ar (Salto de Despegar: compra Viajes Falabella por US$27 millones).

La OTA busca fortalecer la propuesta de la venta asistida de pasajes y paquetes de turismo desde los puntos físicos a través de las sucursales de Viajes Falabella. Dirk Zandee, country manager de la firma en la región Andina Despegar, explicó: “La omnicanalidad es el nuevo estándar, nosotros nos adaptamos a las necesidades de los clientes y en ese sentido, esta adquisición tiene como objetivo fortalecer nuestros canales según la preferencia de cada cliente, donde ofrecemos en cada uno de los puntos de contacto, contenido relevante y personalizado”.

De esta manera, Despegar en el año que cumple 20 años en el mercado, le dio un giro a su imagen, y también hace foco en el contacto con los pasajeros, para competir con su máximo rival, Almundo, o en algunos casos con la codiciada mexicana Bestday. “Cotizamos en la Bolsa de EE.UU. con una estructura muy fraccionada. El fondo Tiger tiene el 11% Y Expedia, 14%”, revela Scokin sobre sus accionistas.

“El 51% de todo el gasto en turismo en esta región sigue siendo en agencias tradicionales. Nosotros nacimos con una aspiración global, que excede Argentina. Y como los otros unicornios, tampoco nacimos a la sombra del Estado. Nosotros estamos a un click de la agencia más grande de viajes del mundo y tenemos que darle al consumidor razones para que prefiera Despegar”, señaló el CEO de Despegar.

“Nosotros somos los principales vendedores del destino argentina en América latina. Y hace un mes firmamos un acuerdo con Ctrip, que es la agencia más grande de China. En 2018 y en 2019 el turismo hacia la Argentina aumentó 40%”, agregó Damián Scokin, que auguró un 2020 catastrófico.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver