Según Julián Balbuena tras su transacción

Despegar y Bestday seguirán operando de forma independiente


R. R. | Cancún | 28 de enero de 2020 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Despegar, que como reveló REPORTUR.mx compró por 136 millones de dólares a su mayor competidor, la agencia mexicana Best Day Travel Group, seguirá operando de forma independiente a su recién adquirida empresa, pues según aclara el corporativo cancunense, una de las condiciones previstas en esta transacción “implica seguir trabajando con el equipo que opera actualmente”.

“Cada empresa y marca operarán con estrategias comerciales independientes, lo que representa, no solo la continuidad de todo lo que hacemos, sino también el lograr potenciar nuestra visión de ser la empresa de viajes número 1 de Latinoamérica”, destaca un mensaje firmado por Julián Balbuena y Alejandro Caligaris, presidente del Consejo de Administración y CEO de Best Day, respectivamente.

Bestday informó a sus empleados que la marca fundada por Fernando García Zalvidea fue adquirida al 100% por la agencia argentina y que sólo falta la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económico (COFECE) y otras autoridades, según Sipse, que asegura la agencia cancunense fue vendida por debajo los 400 millones de dólares en los que se valoraba hace varios años.

Al monto de 136 millones de dólares que Despegar pagó por Best Day habría que restarle deudas, por lo que la ganancia de lo Familia Zalvidea se calcula que será inferior a los 100 millones de dólares, luego de «la mayor adquisición en la industria en términos de ingresos», según Despegar (Despegar compra Bestday por 136 millones de dólares).

«Se prevee que el resultado de la incorporación le permita a Despegar incrementar un 25% sus ingresos y reafirmar su indiscutible liderazgo en la región», informó Despegar, que fundada en 1999 integra hoy el grupo de firmas tecnológicas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York, con una capitalización bursátil de unos 861 millones de dólares.

El acuerdo en concreto incluye las operaciones de la firma mexicana en todos los mercados donde está presente: México, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, República Dominicana y Argentina. Best Day tiene 190 oficinas de atención mayoritariamente en México y tiene 2.800 empleados en siete países, mientras que Despegar emplea a más de 3.500 en 20 países.

“En Best Day Travel Group estamos muy orgullosos de esta operación. Hace más de 35 años que estamos operando en el mercado, y que una empresa como Despegar, líder a nivel Regional, vea en nosotros una oportunidad de crecimiento y consolidación en el mercado mexicano, habla a las claras de las capacidades que hemos logrado desarrollar”, declaró Julián Balbuena, Presidente del Consejo de Administración de Best Day Travel Group.

Se prevé que el resultado de la incorporación le permita a Despegar incrementar 25 por ciento sus ingresos y reafirmar su liderazgo en la región (de América Latina) (Los líderes turísticos homenajean a Balbuena, premio REPORTUR).

“Estamos muy contentos de haber celebrado este acuerdo con Best Day, que está alineado con las prioridades estratégicas discutidas en el reciente Día del Inversor de Despegar. Este es un hito importante en nuestra estrategia de consolidación que comenzó con la adquisición de Viajes Falabella. Además, esta adquisición es un hito importante dado nuestro objetivo de continuar expandiendo nuestras operaciones en México, el mercado turístico más importante de América Latina y el séptimo destino más importante del mundo. Juntos, las exclusivas palancas competitivas de Despegar combinadas con la experiencia de Best Day en ofertas de hoteles mayoristas y servicios de destino, mejorarán aún más nuestra propuesta de valor. Best Day también tiene sólidas asociaciones con los principales proveedores de viajes”, declaró el Sr. Damian Scokin, CEO de Despegar.

De acuerdo al comunicado, Best Day registró en 2019 ingresos pro forma no auditados estimados y EBITDA de aproximadamente 140 millones de dólares y 8 millones de dólares, respectivamente, con ventas en línea que representan aproximadamente el 70% de las ventas totales. Y el 75% de sus ingresos se genera en México, fortaleciendo aún más la huella de Despegar en este país. Los ingresos restantes se generan principalmente en Brasil, Argentina, Estados Unidos y Canadá, entre otros. Mientras que paquetes, hoteles y otros productos de viaje representan aproximadamente el 95% de sus ingresos.

“Estamos adquiriendo una empresa con una posición estratégica sólida y un historial exitoso que brinda oportunidades significativas para fortalecer la presencia de Despegar en México y hacer crecer su propuesta de valor de negocio a cliente”, indicó Damian Scokin.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    4 años

    que mas va a decir! el nuevo dueño al final puede cambiar a quien se le venga en gana! hubiera pensando que best day daría más pelea por cuenta propia, pero bueno el pez grande se come al chico!

    Viajaynotepierdasnada
    4 años

    Es lo mejor que pueda pasar puesto que la competencia siempre en buena para todos y así, gana el consumidor.

    José cadiz
    4 años

    Todo lo que suponga un monopolio como podría pasar en este caso es lo peor que puede pasar para los viajeros y sus trabajadores.

    eduardo woolrich
    4 años

    Esperemos que en mexico el gobierno eche para abajo esta operacion que monopoliza el mercado del turismo, ya que a mis vista al menos en mexico Best Day es mucho mejor que depegar en todos los sentidos.

    juan
    4 años

    De hecho en calidad de servicio si lo es! Pero pues en tecnologia la otra invirtio mas recursos y ahora esta en bolsa!

    Annel
    4 años

    Cálmate! Ex empleado de Bestday..
    Jajajajaja…

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver