Para este 2020

Dudas para la inversión hotelera en México por decisiones de AMLO


R. R. I Ciudad de México | 28 de enero de 2020 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: ,


HVS anunció que la conferencia anual Mexico Hotel & Tourism Investment Conference, ó HVS MexHIC 2020 se llevará a cabo el próximo 20 de febrero. En esta edición, MexHIC ofrecerá una oportunidad única para discutir la introducción de las políticas y los programas de la nueva administración.

A la fecha, para la industria hotelera, las señales parecen mixtas. La cancelación del parcialmente ejecutado NAICM ha creado preocupación y la desaparición del Consejo Nacional de Promoción Turística parece haber dejado un gran hueco, medidas ambas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que generan dudas para la inversión del rubro.

Muchos inversionistas suenan las alarmas, mientras que otros avanzan como si nada. El Tren Maya procura desarrollo regional necesario, pero dependerá de una buena ejecución. Un fuerte sector turístico sigue activo en todo sentido, pero el entorno parece cambiar.

Este foro como hemos apuntado en REPORTUR.mx reúne a importantes líderes del sector para debatir los temas de actualidad que aquejan al sector. (Tres CEOs de hoteleras mexicanas niegan freno inversor por Trump)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Los que hemos estado en hoteleria,,,nunca hemos dependido del gobierno para generar clientela…si acaso hemos participado en fondos tripartitas de promocion…por lo que la medida no tiene que afectar de la manera como lo estan planteando

Como sabemos esta administración trabaja por ocurrencias no por verdaderos análisis necesarios para elaborar verdaderos cambios muy importantes para que mexico cree inversión asi como tantas cosas con este ocurrente no van a suceder, ahora cuando vemos noticias pensamos ahora que tonteria soño

A ver, a ver, en años anteriores se llenaban la boca con el tema de las inversiones y para ser sincero a mi no me cayo ni un clavo, en el tema hotelero hay un limite y este en ciertos destinos como Cancún y la Riviera Mexicana ya esta mas que saturado. A otro perro con ese hueso. Y totalmente de acuerdo con el comentario de Armando Martínez.

Y para que se quiere mas inversion hotelera si los casi dos millones de Km2 del territorio nacional. se concentra en dos puntos. Cancun y Riviera Maya. A esto sumenle el teatro que estan haciendo Aspa y Aeromexico para desacreditar a Emirates, desalentando a Qatar y Cathay Pacific de volar a Mexico. No es solo este gobierno. Desde sexenios anteriores el turismo y la aviación nacional nunca han sido prioridad nacional.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Como anillo al dedo…


OPINIONES ANTERIORES