no podía esperar al gobierno federal

Lanzan web del Caribe Mexicano para su promoción turística


R. R. I Ciudad de México | 29 de enero de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Con una inversión de 220 mil dólares, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQRoo) presentó su plataforma digital caribemexicano.travel en una primera etapa, para promover los 13 destinos turísticos de la entidad que conforman la marca Caribe Mexicano, totalmente independiente a la plataforma VisitMexico.

Durante la presentación, Darío Flota, director del CPTQRoo, apuntó que Quintana Roo no podía esperar a que el gobierno federal acordara su estrategia de promoción en el país y en el extranjero. La página caribemexicano.travel fue creada en conjunto con la empresa SimpleView, que desarrolla los sitios web turísticos de mil destinos como Nueva York, Las Vegas y Australia.

La nueva plataforma digital cuenta con herramientas que permitirán promocionar la oferta turística del destino, información de hoteles, eventos y diferentes servicios del estado a nivel nacional e internacional, dijo Andrés Martínez, director de Marketing del CPTQRoo.

«Más que un sitio web, la plataforma de promoción integral concentra de manera práctica y completa, toda la oferta del estado, debidamente clasificada por destino, segmento y empresa», dijo Martínez.

El mecanismo de la nueva página del CPTQRoo, es parecido al que se planea poner en marcha en febrero a escala nacional con la página visitmexico.com, con la diferencia que éste no tiene costo, como tendrá visitmexico, página que fue concesionada a una empresa privada y fue anunciada durante el segundo semestre del año pasado, la cual preven comience a funcionar a partir de febrero.

Con esta plataforma, Quintana Roo, a través del CPTQRoo, sigue su trabajo de promoción, lo cual demostró también en la reciente Feria Internacional de Turismo FITUR 2020, donde su stand brilló más que el de México y superó en tráfico, como publicamos en REPORTUR.mx (Fitur: pabellón de Caribe mexicano supera en tráfico al de México)

De hecho, Flota apuntó que la página del CPTQRoo podría distribuir a visitmexico.com materiales audiovisuales y llegar a trabajar en conjunto con esa plataforma. Quintana Roo es la entidad en donde los destinos turísticos captan poco más de la mitad de las divisas por concepto de viajeros internacionales y la mayoría de los turistas internacionales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    geoux
    4 años

    El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQRoo) presentó su plataforma digital caribemexicano.travel en una primera etapa, para promover los 13 destinos turísticos de la entidad que conforman la marca Caribe Mexicano, totalmente independiente a la plataforma VisitMexico.
    Ahora si van a prestar atencion de lo que sucedera con esta iniciativa que era necesaria en este momento tan dificil para el pais, que maravilla que no se quedaron con los brazos cruzados ante tanta indiferencia federal.
    Felicidades !!!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver