En una ola de consolidación liderada por Despegar

Pricetravel, también pretendida para venderse tras Bestday


R. R. | Cancún | 29 de enero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Pricetravel también está siendo pretendida para venderse de igual modo que acaba de anunciar Bestday con Despegar de comprador, según pudo saber REPORTUR.mx de fuentes cercanas al proceso de la agencia propiedad de Lorenzo Vargas y radicada en Cancún (Despegar compra Bestday por 136 millones de dólares).

La puesta a la venta de Pricetravel coincide en un momento en el que los líderes mundiales del turismo apuestan por el mercado latinoamericano y una prueba de ellos son las recientes compras de grandes agencias de Latinoamérica que se han llevado a cabo en estos últimos años.

La industria turística ha puesto sus ojos en Sudamérica, donde gigantes online como Expedia o grupos turísticos como CVC han optado por expandirse en este gran mercado mediante la adquisición de empresas turísticas latinoamericanas, como recogió REPORTUR.mx, desgranado las últimas operaciones llevadas a cabo por la brasileña CVC, Despegar, Expedia, Pricetravel, Euromundo y Wamos.

Recientemente Despegar compró Bestday y Viajes Fallabela; CVC adquirió Almundo a Iberostar, y a Biblos, Avantrip y Ola; Euromundo absorbió el 50% de Ofertur; Pricetravel se fusionó con Tiquetesbaratos.com; Expedia se hizo con el 20 por ciento de Despegar, y Wamos compró a Mapaplus (Las 7 compras recientes de grandes agencias de Latinoamérica).

En esta ola de consolidación, Despegar, que como reveló REPORTUR.mx compró por 136 millones de dólares a su mayor competidor, la agencia mexicana Best Day Travel Group, seguirá operando de forma independiente a su recién adquirida empresa, pues según aclara el corporativo cancunense, una de las condiciones previstas en esta transacción “implica seguir trabajando con el equipo que opera actualmente”.

“Cada empresa y marca operarán con estrategias comerciales independientes, lo que representa, no solo la continuidad de todo lo que hacemos, sino también el lograr potenciar nuestra visión de ser la empresa de viajes número 1 de Latinoamérica”, destaca un mensaje firmado por Julián Balbuena y Alejandro Caligaris, presidente del Consejo de Administración y CEO de Best Day, respectivamente.

Francisco Madrid, director de la carrera de turismo de la Universidad Anáhuac, descartó que hubiera signos negativos en esta adquisición pero sí pidió atención al.poder de compra que podría tener para comprar habitaciones a los hoteleros y las condiciones que les impusieran de una operación que fue la mayor de la historia de las agencias de viajes de México.

PriceTravel Holding, fundada en el año 2000, es una empresa dedicada a la comercialización de productos de viajes con un modelo de negocios multicanal. En el 2012, Nexxus Capital se incorporó como accionista junto a Lorenzo Vargas como mayoritario.

El pasado julio se supo que Edgar Vargas fue nombrado por el Consejo de Administración de PriceTravel Holding como nuevo director de Marketing y Relación con Proveedores, en un momento en el que la agencia liderada por Lorenzo Vargas se encontraba también buscando un socio (Pricetravel nombra a Edgar Vargas jefe de Marketing y Proveedores).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver