Para lograr grandes proyectos turísticos

Asetur ya ve resultados del convenio con Bancomext


R. R. I Ciudad de México | 30 de enero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Con el objetivo de dar seguimiento a las estrategias impulsadas por la Unión de Secretarios de Turismo de México A.C. (ASETUR), para fortalecer y difundir el potencial turístico de México en los mercados más importantes del mundo, el presidente de la asociación, Luis Humberto Araiza López, lideró la trigésima octava Sesión Ordinaria de la Asamblea General, en la capital mexicana, en la cual estuvo presente el secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués, el también secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) en Baja California Sur, presentó los avances del Plan Maestro 2020.

Araiza López señaló que se están llevando a cabo las gestiones para una firma de colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores, que tienen como fin establecer vinculación con las embajadas y cónsules en las tareas de promoción y manejo de crisis, misma que podría llevarse a cabo en el marco del Tianguis Turístico.

Resaltó la participación de 9 entidades federativas en 148 eventos internacionales, al tiempo que dio a conocer el calendario de ferias para este 2020, entre los que resalta el Tianguis Turístico que se llevará a cabo en Mérida, Yucatán, del 22 al 25 de marzo, y al cual se espera la asistencia de mil 400 compradores de más de 40 países como hemos publicado en REPORTUR.mx (Tianguis Turístico 2020 reunirá a empresarios de más de 40 países).

Respecto al convenio que llevaron a cabo con el Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT), -dijo-, que está dando resultados, pues ya se empezaron a canalizar los primeros apoyos, al recordar que la meta es lograr al menos, un millón de dólares para grandes proyectos turísticos.

Luis Araiza señaló la importancia de crear sinergia con todos los integrantes del sector para transformar de manera integral a esta industria, pues “se trata de hacer a esta actividad más competitiva y elevar sus estándares para así poder consolidar la marca México en el extranjero, como un producto turístico de clase mundial”, agregó.

Durante la sesión también se anunciaron los destinos Estadounidenses que formaran parte del programa federal “Toca Puertas”, como Los Ángeles, California Chicago, Illinois San Antonio y Houston, Texas y Nueva York.

Araiza López agradeció la anfitrionía del secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay Grohmann, así como la participación del socio director de VISIT MÉXICO, Raúl Ramírez Mendizaval, mismo que habló sobre esta herramienta digital, y al presidente de AMAV Nacional, Eduardo Paniagua quien presento la ponencia “La vuelta a México en 8 días”.

“Estamos creando una agenda común de trabajo, con acciones concretas que busca fortalecer nuestra imagen y nuestros servicios como destino turístico, desde adentro hacia afuera. Todo nuestro país posee un gran potencial y no solo basta con fortalecerlo hay que darlo a conocer, para que esta actividad siga siendo fuente de progreso económico y social para todos los mexicanos”, finalizó el titular de la SETUES y presidente de ASETUR.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver