En unos meses queda vacante el puesto

Nuño volverá a un gran proyecto en pocos meses tras dejar VECI


E. G. | Ciudad de México | 30 de enero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Jesús Nuño de la Rosa, que este lunes dejó tras 31 El Corte Inglés, es amigo del presidente de Iberia, Luis Gallego, con quien comparte partidas de cartas algunos viernes tras las jornadas laborales, así como también guarda una buena relación con el CEO de Globalia, Javier Hidalgo, donde se integra una Air Europa que espera ser absorbida por Iberia ( (Nuño deja El Corte Inglés tras expandirla por 9 países latinos).

Jesús Nuño de la Rosa, que en la última Fitur desconocía aún con toda la certeza su salida de El Corte Inglés, lanzó una invitación a comer a su casa para el fin de semana precisamente a Javier Hidalgo, cuya máxima preocupación actual es que las autoridades aprueben la venta de su aerolínea Air Europa por 1.000 millones de euros en efectivo a Iberia.

Jesús Nuño de la Rosa contactó por teléfono con preferente.com a los pocos minutos de anunciarse su histórica marcha para asegurar su gratitud a su empresa de toda la vida, y que volvería a trabajar con un gran proyecto al cual se incorporaría en pocos meses (Sorpresa: Nuño deja El Corte Inglés tras 31 años).

La familia Hidalgo está temerosa de que las autoridades europeas puedan bloquear la operación, ya que más allá de las cuestiones técnicas el entorno político no les favorece con un inversor británico quedándose con activos estratégicos europeos, con la oposición de los dos países más fuertes del Viejo Continente, Alemania y Francia, como reclaman sus respectivos gigantes aéreos Lufthansa y Air France-KLM.

Jesús Nuño de la Rosa, que como también ex presidente de El Corte Inglés alberga experiencia en las relaciones políticas, firmó una cláusula que según okdiario, no le permitirá irse a ninguna empresa del sector durante los próximos cuatro meses, un tiempo inusualmente breve en este tipo de cláusulas.

Jesús Nuño de la Rosa este lunes decidió pactar su salida del Grupo El Corte Inglés a cambio de un finiquito que ronda los seis millones de euros, según El Confidencial. Ahora, Nuño de la Rosa, con 56 años, tras 31 años en El Corte Inglés, 20 de ellos al frente de Viajes El corte Inglés, avisa de que aún “le quedan cosas por hacer” (Nuño a preferente.com: “Me quedan cosas por hacer”).

La opción de que Jesús Nuño de la Rosa sea elegido nuevo CEO del grupo resultante de la fusión de Ávoris con los emisores de Globalia, que daría pie al mayor grupo turístico español superando precisamente a Viajes El Corte Inglés, era la que más probable parecía en las últimas horas para una gran parte de los ejecutivos turísticos españoles.

Nuño, además, conoce como nadie el mercado español y el latinoamericano, tras haber liderado una histórica expansión de Viajes El Corte Inglés por los principales países del continente, con especial presencia en México, donde con una alianza con Almacenes Liverpool totaliza alrededor de 70 tiendas en el país.

El año que Nuño estuvo como presidente causó una grata impresión por su sensibilidad con la plantilla, nada más aterrizar en el cargo, a la que dio una gran prioridad y cariño, con gestos y cartas transparentes que fueron muy agradecidas por los empleados.

Quienes más han tratado estos años a Jesús Nuño de la Rosa aseguraron a preferente.com que alguien de su perfil no abandona su casa si no tiene algo atado y de mucho peso. El propio ejecutivo quiso afirmar al periódico turístico líder mundial hace pocas horas que a su trayectoria aún le esperan páginas brillantes (El líder de la prensa turística pulverizó récords en 2019 con 58 millones de impresiones).

Viajes El Corte Inglés ya suma presencia en 9 países latinos con 70 oficinas en México y 9 en Colombia, además de 7 en Chile, 4 en Argentina, 3 en Ecuador, Panamá, Perú y Uruguay, y 2 en la República Dominicana, de modo que supera las 100 en todo Latinoamérica, según pudo comprobar REPORTUR.mx.

Viajes El Corte Inglés se sitúa así como una de las grandes redes de agencias de viajes en todo América Latina, junto a otras como L’Alianxa, Viajes Falabella, Almundo, CIC Travel, Aviatur, Excel Tours, Bestday o Avantrip (Excel Tours negocia su venta a un grupo turístico español).

Viajes El Corte Inglés logró en su último ejercicio anual una cifra de negocios de 2.533,6 millones de euros, un 5,7 por ciento más interanual, mientras cerró su ejercicio de 2017 terminado en febrero de este año un ebitda de 54,1 millones, un 2,3 por ciento más por lo que como en los años anteriores la facturación ha crecido por encima de los beneficios, revelando una nueva leve bajada de sus márgenes (Viajes El Corte Inglés ya suma 70 oficinas en México y 9 en Colombia).

Jesús Nuño de la Rosa, nombrado presidente de El Corte Inglés hace unas semanas, es también consejero de Grupo Financiero Multiva y Grupo Real Turismo, que pertenecen al Grupo Empresarial Ángeles, el holding de Olegario Vázquez Raña, íntimo de Carlos Slim. Viajes El Corte Inglés cuenta con el 11,1% de Grupo Real Turismo, y es una inversión valorada en 38 millones de euros (El Corte Inglés suma el 11% de Grupo Real Turismo con 41 hoteles).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver