El gran desafío del futuro presidente de Iberia

Javier Sánchez-Prieto: el reto de integrar a Air Europa en Iberia


R. R. | Ciudad de México | 31 de enero de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Javier Sánchez-Prieto, todavía presidente de Vueling, será el sustituto de su amigo de la universidad Luis Gallego al frente del Iberia ya que este pasará a ser CEO de IAG tras la salida de Willie Walsh, y Marco Sansavini, director general comercial y de clientes de Iberia de 2012, tomará las riendas de Vueling, como reveló REPORTUR.mx.

Javier Sánchez-Prieto llega a Iberia para asumir el reto de integrar Air Europa, si finalmente las autoridades de Competencia aprueba la operación, y participar activamente en la reordenación de las marcas, después de que Luis Gallego hubiera puesto a Fernando Candela al frente de Level (Iberia hace presidente a Sánchez Prieto, actual CEO de Vueling).

Javier Sánchez-Prieto, en el caso de que las autoridades aprueben la fusión, se beneficiará también de la llegada a Iberia del talento de Air Europa, especialmente del subdirector de la aerolínea, Richard Clarck, considerado el ejecutivo clave, así como de Miguel Ángel Sánchez, actual director general de Globalia.

Javier Sánchez-Prieto, que ha liderado Vueling durante los últimos tres años, marcados por serios problemas de saturación del espacio aéreo, vuelve así a Iberia, donde fue director director financiero y de estrategia entre 2013 y 2016, años clave para la transformación de la compañía aérea, que pasó de perder un millón de euros al día a registrar beneficios.

Antes de recalar en Iberia, fue director financiero de Iberia Express desde su creación, empresa en la que también estuvo Gallego, con el que le une una antigua amistad que empezó en la época universitaria y se reforzó en Air Nostrum. «Es para mí un gran honor liderar Iberia. La aerolínea ha emprendido una transformación excepcional y mi objetivo es continuar con el desarrollo de esta gran compañía», ha asegurado Sánchez-Prieto.

«Quisiera felicitar a Javier y Marco por sus nombramientos y tengo la certeza de que ellos son las personas idóneas para liderar Iberia y Vueling. Ambos han trabajado varios años en el grupo y tienen una excelente trayectoria, lo que demuestra una vez más que contamos con profesionales de gran talento para liderar las compañías que forman parte de IAG», comentó Willie Walsh.

Por su parte, Luis Gallego señaló que «tanto Javier como Marco tienen un amplio conocimiento y experiencia en los mercados nacionales e internacionales. Me complace que formen parte de mi equipo cuando asuma mi nuevo cargo y tengo absoluta confianza de que ellos continuarán desarrollando la exitosa estrategia de las aerolíneas».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Dudoso
    4 años

    Si finalmente se produce sera una oportunidad profesional bien merecida para RC y un gran fichaje para IB. De lo otro ya si eso.

    Luis
    4 años

    Y que va a ser ahora del enamoradizo Wiskie Walsh?. No creo que lo dejen arrinconado en el pub; o tal vez si?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver