El valor de su transacciones se redujo un 7.4%

Hotelbeds: room-nights vendidas se desploman un 11% en un solo año


R. R. | Cancún | 2 de febrero de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Hotelbeds duplicó pérdidas en su ejercicio de 2019, que finaliza el 30 de septiembre, a la vez que redujo ingresos y room-nights, según el reporte anual del bedbank al que tuvo acceso preferente.com. Las pérdidas netas ascendieron de 82 millones de euros en su ejercicio de 2018 que terminó en septiembre de ese año hasta los 169 millones, ligeramente más del doble (Hotelbeds prescinde de directivos para renovar su área comercial).

El valor total de las transacciones se redujo un 7.4 por ciento interanual en el ejercicio de 2019, al pasar de 6.449 millones de euros un año antes, a 5.971 millones el pasado, lo que Hotelbeds justifica en su reporte en que las integraciones de sus competidores Tourico y GTA llevó “más tiempo de lo esperado y causó algunas interrupciones operativas puntuales”.

Así, el valor neto de sus ingresos reales también se redujo al pasar en solo un año de 846 millones en su ejercicio fiscal de 2018 hasta bajar a 819 en el del año pasado, después de que el gigante perdiera en solo un ejercicio más de 5 millones de room-nights, al pasar de de 49,9 millones en 2018 a bajar a 44,4 millones el pasado ejercicio, lo que supuso un desplome del 11 por ciento.

Pese a ello, sus gastos operativos subieron, al pasar de 516 millones en 2018 a 521 millones en su pasado año fiscal, pese a la ronda de despidos que Hotelbeds destaca en su reporte anual, especificando que estas salidas ya “se habían notificado formalmente a los empleados afectados”.

Hotelbeds puso en marcha importantes cambios en su departamento de Ventas Globales, y como recogió REPORTUR.mx, en una carta remitida por León Herce, director de Ventas Globales, explica a sus colaboradores la nueva estructura en las diferentes regiones donde opera el banco de camas (Hotelbeds anuncia que despedirá al 5% de su plantilla).

Todo ello en un momento en que la mayor agencia online del mundo, Booking.com, y el bedbank con más facturación, Hotelbeds, coincidieron estos días en anunciar medidas para poner freno a la manipulación de tarifas que los hoteleros vienen denunciando en los últimos meses, en especial desde el lanzamiento de la herramienta Booking.basic.

Hotelbeds anunció hace unas semanas un acuerdo de colaboración con RateGain para ayudar a identificar a sus socios hoteleros aquellas tarifas opacas destinadas a canales offline que se venden a través de otros canales, ha explicado la compañía en un comunicado (Manipulación de tarifas hoteleras: Booking y Hotelbeds ponen freno).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Excliente
    4 años

    tic toc tic toc







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver