da una mala imagen de México

Hoteleros de Cancún piden eliminar rodajes de narcoseries


R. R. | Cancún | 2 de febrero de 2020 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCyPM) habló sobre los trabajos que están realizando en la Fitur 2020. Mencionó, según radioformula, que lamentablemente las denominadas narco series han dado una mala imagen de México, a los potenciales turistas internacionales.

Añadiendo que cuando se instauró el Consejo de Diplomacia Turística se habló del tema que hay que cambiar el concepto, por lo menos en la televisión mexicana, de este tipo de series que tienen su origen en Colombia, y comentó que confía que las autoridades mexicanas haga su parte para que se dé un giro a otro tipo de series para que se frene la afectación turística.

El tema de la inseguridad salió a relucir en las reuniones que sostuvieron, separadamente, Miguel Torruco, el secretario de Turismo, y Carlos Joaquín González, el gobernador de Quintana Roo, con los empresarios de Inverotel, que agrupa a los dueños de las cadenas española que tienen inversiones en México y también a Alex Zozaya, presidente de Apple Leisure Group (ALG), el mayor grupo turístico estadounidense donde se integra también AMResorts, la cadena con más cuartos en el Caribe junto a Meliá y Riu.

Ramón Roselló, al frente de Inverotel le externó a Carlos Joaquín su preocupación por el deterioro de la seguridad en Cancún y Playa del Carmen. Los turistas prácticamente no han sido víctimas de las jornadas violentas del crimen organizado, pero Roselló advirtió sobre un incremento en la presencia de narcotraficantes, según Dinero.

Carlos Joaquín González llevaba cifras al respecto, habló de la profesionalización de los cuerpos de seguridad e informó que hoy están indiciados más de 700 criminales, cuando en otros gobiernos llegaban a 200 en promedio. De hecho, hay municipios como el de Cozumel, que ha logrado abatir los índices de criminalidad y delincuencia.

Este último, quien también estuvo en la comida, señaló que la institucionalización de las fuerzas de seguridad es un proceso que ya comenzó pero que habrá plenos resultados en el mediano y largo plazo. Con Torruco nuevamente Roselló pidió el apoyo federal y mencionó que los criminales se han infiltrado a las obras de los inversionistas españoles en Quintana Roo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    juan
    4 años

    Que vaya a netflix y se lo pida el!!! Jajaja

    Aaron
    4 años

    Mala imagen al exterior, y mal ejemplo al interior. Muchos niños las toman de ejemplo. Deberían de prohibirse por completo

    Alberto Díaz
    4 años

    Ahora resulta que el problema de narcotráfico que existe en Cancún obedece a las series de televisión!!!!!!!!!. Precisamente este tipo de declaraciones son las que sirven y mucho para ocultar la realidad y que los verdaderos responsables sigan con el negocio. Pero está bien, va, propongo dejar de ver esas series y van a ver que todo se va a arreglar.

    Fernando Betanzos
    4 años
    Reply to  Alberto Díaz

    Alberto, yo creo que no entendiste muy bien el caso: Las series de TV sobre narcos no han causado el problema del narcotráfico en Cancún. Las series son un producto del narcotráfico y también las hay basadas en Galicia y otras regiones españolas. Sin embargo, esto no ha causado disminución alguna en el flujo turístico e México a España. Cuando un sevillano o Aragonés ve una serie de narcos basada en Cancún, es posible que decida cambiar su destino vacacional y ésto es a lo que se refiere Roberto Cintrón… Al respecto, la nota no dice que el Secretario Secretario Torruco se haya expresado al respecto, aunque el Gobernador Joaquín (es apellido), sí dijo que hoy tienen «indiciados a mas de 700 presuntos narcos, cuando «otros gobiernos» –anteriores, supongo –, no llegaban a 200″. Sería bueno saber cuántos de estos «indiciados» de antes y de ahora han sido sentenciados y purgan pena de cárcel — y cuantos han sido indultados por el juez de su causa por fallas legales de las Fiscalías correspondientes, como sabemos que pasa en otros horizontes de la República.
    El problema, desde mi punto de vista, no está en acabar con las series de TV que glorifican a los mafiosos. El problema se acabará cuando el público, sea local o visitante, NO COMPRE DROGAS.

    geoux
    4 años

    Se le pidio a Torruco nuevamente el apoyo federal y mencionó que los criminales se han infiltrado a las obras de los inversionistas españoles en Quintana Roo y que ahora deberian de estar en la tele nuevas series con protagonistas de TTE y Sindicatos de Transporte para brindar la excelente imagen que diariamente dan a los turistas como la camioneta que ayer se salio de la carretera al aeropuerto dejando 20 lesionados.

    Otra mas !
    3 años

    Con Torruco nuevamente Roselló pidió el apoyo federal y mencionó que los criminales se han infiltrado a las obras de los inversionistas españoles.
    —————————dijeron—————————–
    Que ingenuo el Sr Rosello, al pedir apoyo a MTM, que no sabe que le vale-virus, cualquier ayuda que se les pida, si para promoción que les convenía mucho noo se les pego la gana dar un peso, ahora que le pidan para controlar la seguridad, creo que no va a pasar nada, (que el Gobierno del Estado se las arregle solo) al contrario van a estar muy felices de que haya menos oportunidad de salir adelante, eso si sus discursos federales mañaneros son de risa! y ya dan gueva, ofreciendo todo, sin dar nada a cambio!! Llevan años prometiendo tantas cosas que ya se han vuelto repetitivas hasta el cansancio y lo peor es que se creen todas sus mentiras.
    En serio, para que sirve SECTUR? que alguien me explique!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver