tras haber superado los años de crisis

Fitur: las 19 personas que edifican la mayor feria turística hispana


R. R. | Madrid | 3 de febrero de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El equipo que hace posible Fitur, tras haber superado los años de crisis y conseguir que 11.040 empresas y 165 países estén presentes en la segunda feria turística más importante del mundo, lo conforma un grupo de 19 personas (María Valcarce: ‘Fitur quiere ser el hub mundial para Latinoamérica’).

Ana Larrañaga, que durante los últimos 20 años fue directora de la muestra, ha tenido como sucesora a María Valcarce, que ha podido superar el listón tan alto, acompañada de su equipo comercial, con Silvia Bueno y Joaquín Fernández (Área Internacional) y David Solar (Área Nacional) y de Ana Mucientes como coordinadora.

También en secretaría, Marina Amor, Natalia Cao, Pilar de la Calle, Izaskun de Olabarría, Macarena Ferrer, Sara León, Ana Isabel Prieto y Ana Sánchez (Fitur: lo más relevante de cada gigante turístico).

La labor del equipo de prensa la encabezan Raúl Díez como Director de la Dirección de Comunicación y Marketing y Marta Cacho-Dalda como Directora de Comunicación y Prensa. Y entre los que se dedican a Fitur, Ana Uruñuela, Jefe de Prensa de Fitur, y su asistente Inmaculada Iglesias, Helena Varela en Prensa Internacional así como Pilar Serrano en la Secretaría de Prensa.

La feria madrileña cerró el pasado domingo sus puertas con un balance muy positivo, ya que acudieron a esta cita con el turismo un total de 150.011 participantes profesionales, un 5,16% más que el año anterior. Además, durante el fin de semana pasado visitaron las instalaciones de Ifema más de 100.000 personas.

Fitur continúa además sumando nuevas áreas. En esta ocasión, contó con Fitur B2B Match, Fitur Mice, Fitur Festivals, Fitur Gay LGBT, Fitur Health, Know-how & Export, Fitur Screen, Fitur TechY, Fitur Talent, Fitur Next e Investour (Fitur 2020 acaba con récord y fija el 20 de enero para arrancar en 2021).

Fitur cerró su 40 edición con el mayor número de asistencia de su trayectoria en las jornadas profesionales hasta alcanzar los 150.011 participantes de 140 países. La feria ha alcanzado sus mejores cifras históricas: 255.000 visitantes; 918 expositores titulares; 11.040 empresas, 165 países y regiones, y una participación internacional del 56%. La próxima edición de Fitur se celebrará del 20 al 24 de enero de 2021, en Ifema Feria de Madrid.

Los gigantes turísticos, como cada año, aprovecharon una feria marcada esta edición por la sostenibilidad para exhibir sus novedades, aunque de menos calado que otros años tras el otoño más movido que se recuerda en el Sector con la quiebra de Thomas Cook, los anuncios de compra de Air Europa por parte de Iberia, y de la fusión de Ávoris con los emisores de Globalia.

La cena de 40 aniversario fue presidida por el Rey de España Felipe VI y la presencia de la Reina Letizia en la inauguración de la feria avalaron el continuo apoyo de la Casa Real a Fitur, además de que la feria recibió la visita en dos ocasiones del presidente del Gobierno, y a más de 700 autoridades y ministros españoles e internacionales.

Asimismo, el acto de entrega de los premios del Grupo Preferente congregó a una parte mayoritaria del PIB turístico vacacional de todo el mundo, con los líderes de las mayores cadenas globales de resorts y de los gigantes turísticos de Estados Unidos, Canadá y Europa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Migue
    4 años

    La igualdad, ante todo, 3 hombres bendecidos por tantas mujeres !!!

    miks
    4 años
    Reply to  Migue

    por una vez que pasa al revés no está mal, no?

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver