Para la planificación de rutas de aerolíneas

Amadeus completa la compra de Sky Suite de Optym


R. R. I Ciudad de México | 4 de febrero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Amadeus concluyó la compra del software de planificación de rutas de aerolíneas de Optym, Amadeus Sky Suite, la cual durante más de tres años ha aportado soluciones para Southwest Airlines, Easyjet y Latam Airlines.

Esta solución ahora estará más integrada a Amadeus Airline Platform, que incluye un software para la optimización y la simulación de rutas, así como para la planificación y el pronóstico, la frecuencia y capacidad, y una plataforma de desarrollo de horarios de vuelos.

Como resultado de esta transacción, 90 empleados se dedicarán a Amadeus Sky Suite, quienes serán dirigidos por Renzo Vaccari que tuvo un papel similar en Optym, y está centrado en realizar una transición fluida. Esos empleados se han unido al departamento de Airlines R&D, supervisado por Christophe Bousquet, Senior Vice President, Airlines R&D; el Amadeus Sky Suitees parte de las soluciones de Amadeus Airlines Offer Suite.

«Esta adquisición acelera nuestro objetivo de ofrecer un sistema de planificación de rutas moderno y de última generación. Nos centramos en integrar esta solución de manera más completa en el ecosistema de aerolíneas y en operarla a gran escala, aprovechando la fuerte alianza plurianual entre Amadeus y Optym», dijo Bousquet.

Por su parte Vaccari, Head of Sky Suite, Amadeus, dijo que la experiencia en las mejores tecnologías para la toma de decisiones y en la optimización de la inteligencia de Optym y la gran cartera de productos, la experiencia técnica y el alcance mundial de Amadeus se han complementado mutuamente para apoyar aerolíneas de todo el mundo. «Estamos emocionados de unirnos a Amadeus para reinventar el futuro de la planificación de rutas y horarios de aerolíneas. Creemos que aerolíneas de todo tipo y de cualquier lugar pueden optimizar sus horarios y aumentar la rentabilidad de sus rutas con nuestra tecnología innovadora».

Esta adquisición entra en vigor con carácter inmediato. De hecho las compañías han comenzado con la integración e incorporación de los empleados para seguir ofreciendo a los clientes el mismo servicio. Los detalles financieros son confidenciales. Optym continuará operando como una entidad independiente enfocándose en otras áreas de negocio.

Recientemente, Amadeus, como publicamos en REPORTUR.mx, introdujo Travel Key, la nueva plataforma pensada en facilitarle la operación de las agencias de viajes y tener el control en un dispositivo, la cual promete cambiar el panorama de las agencias de viajes en México.(Amadeus incorpora Travel Key a las agencias mexicanas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver