Durante el lanzamiento de Impacto City

Los puentes no solo benefician al turismo: Luis Barrios


R. R. I Ciudad de México | 7 de febrero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Luis Barrios, CEO de Hoteles City Express, destacó en relación a la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de suprimir los fines de semana largos o puentes, que la eliminación de éstos no solo afectaría al turismo, sino que afectaría a todo el país, ya que todo el mundo se beneficia con tres días de descanso seguidos.

Apuntó que los fines de semana largos no es solo un efecto turístico, es de manufactura, de productividad, pues dijo las industrias también están acostumbradas a trabajar 3 turnos, días corridos. «El paro y arranque entre un día de descanso afecta a la productividad del país, el turismo se beneficia porque la industria se beneficia, porque se junta el mayor día de días hábiles», y al mismo tiempo que señaló, que un día festivo en martes o jueves, significa que el lunes y viernes se tenga baja productividad.

En cuanto a crecimiento del mercado, adelantó que se tiene previsto que este sea del 1%, pues destacó podría ser ligeramente mejor que el año pasado, y si eso se cumple podría haber un poco de luz sobre la entrada de inversión al país, y en la medida que haya inversión se dará el crecimiento, aunque sin embargo, advirtió lo ve muy difícil.

En lo que se refiere a City Express, dijo durante el lanzamiento de Impacto City, que han tenido un crecimiento acorde con el mercado, «quizá el ritmo es distinto, pero seguimos creciendo», expresó Barrios al señalar que tienen en puerta 14 aperturas y mantienen 30 proyectos de hoteles en diferentes etapas, los cuales se estarán concretando en los próximos 24 meses.

Impacto City es la nueva plataforma de la cadena hotelera, la cual refleja su esencia, valores y filosofía de la cadena. En esta nueva plataforma convergen los tres grandes pilares de la sostenibilidad: Conservación del medio ambiente, Valor económico y Bienestar social. City Express desde hace 17 años se ha caracterizado por realizar acciones de sostenibilidad para mejorar el entorno y ser catalizador de cambios positivos al promover el desarrollo de cada una de las comunidades en donde opera.

Recientemente, como publicamos en REPORTUR.mx, la cadena inauguró City Express Plus Tijuana, el primer hotel de la cadena en la ciudad bajo su marca City Express Plus. (City Express suma su sexto hotel en Tijuana).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver