Semarnat aprueba el proyecto

Riviera Maya: Tulum tendrá un mega hotel de más de mil cuartos


R. R. | Cancún | 10 de febrero de 2020 9 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Tulum tendrá un nuevo mega hotel de más de mil cuartos que se denominará Hotel Internacional Tulum, luego de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aprobara la solicitud de impacto ambiental promovida por la empresa Calvia Balear México, promotora de este proyecto.

Los permisos otorgados por un plazo de 10 años permiten a la desarrolladora el cambio de uso de suelo de áreas forestales en 9.9 hectáreas, lo cual implica el desmonte de selva baja y media. El proyecto, según Sipse, se localiza en un predio a la altura del kilómetro 307, la carretera federal Puerto Juárez-Chetumal, en Tulum (Vídeo – Así es el viral hotel de Tulum de mil dólares la noche).

El financiamiento del plan corre por cuenta de un fideicomiso de la empresa Calvia Balear México,  presidida por Jesús Alberto García Llaguno, con la empresa Arotesa Playa, y con “Cibanco”, con una inversión de 139 millones de dólares. El edificio contará con restaurantes, alberca, bares, kids club, lobby y estacionamiento, pero no se cuenta con acceso a playa.

La totalidad de las obras del mega hotel comprenderá una superficie de 116.579 metros cuadrados que equivale al 10,53% del predio, mientras que el resto se mantendrá como zona verde. De estas obras del complejo hotelero, 48.300 metros cuadrados se destinarán a obras techadas y 68.100 metros cuadrados a obras no techadas (Riviera Maya: planean nuevo mega hotel de mil cuartos en Tulum).

Tulum estrenará en 2022 también el complejo residencial de lujo y sustentable Amaná. que será operado por una popular cadena hotelera, próximamente anunciada por los encargados del proyecto que contará con 155 departamentos, como reveló REPORTUR.mx (Fotos – Así será el nuevo complejo 100% ecológico y de lujo en Tulum).

Tulum acoge también, de acuerdo con el portal español okdiario.com, al mejor hotel nudista del mundo, el Hidden Beach Resort Hotel (Fotos – El mejor hotel nudista del mundo está en Tulum).

Em julio se supo que el número de visitantes que arriban a la zona arqueológica de Tulum mantiene una afluencia de personas a la baja desde el pasado mes de abril, cuando las ruinas recibieron un total de 264 mil 906 vacacionistas. De acuerdo con Margarito Medina, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Quintana Roo, esto puede deberse a diversos factores, pero uno de los principales es el recale de sargazo a las costas que convergen con la antigua ciudad de Maya (Ruinas de Tulum reciben menos turistas por el sargazo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Wolf Hanke
    4 años

    En Turismo somos actores y victimas al mismo momento. Poco a poco, como en tantos destinos turisticos, sobreconstruimos llenando el entorno con hoteles de este tamañao etc y despues nos quejamos por falta de naturaleza

    Maru
    4 años

    Tulum es un lugar lindo, pequeñito NO AGUANTA, una construcción de esa magnitud….
    Ojalá y lo revoquen porque el$$$ en este país, es lo UNICO, que importa….

    Fernando Betanzos
    4 años

    La manera veloz de destruir un destino turístico que pudo ser de calidad. Pobre Tulum y pobre Riviera Maya.

    Gus Martinez
    4 años

    NETA EN MEDIO DE MIERDA Y BASURA DE MATANZAS Y VIOLACIONES TULUM VALE MADRE YA

    Carlos
    4 años

    No Nooooo ese lugar hermoso y sagrado seguirán vandalizando y destruyendo esta tan bien como esta
    No se como el pueblo no hace algo para preservar esos santuarios

    Leticia
    4 años

    No, por favor lo interesane de Tulum es la oportunidad de llegar a hoteles boutique y convivir con la naturaleza, eso llevará un turismo destructor, no lo permitan

    Eve
    4 años

    Pues no que hay crisis Turistica y cero confianza en la inversion ?? Se contradicen …
    BOLA DE PALEROS

    Iván Rocha
    4 años

    Destrozando la naturaleza se rompe la antigua magia de Tulum, cada vez menos atractivo como lugar turístico por la destrucción y la inseguridad en la zona.

    Maribel
    4 años

    Y donde van a tirar toda su mugre??







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver