Según Miguel Torruco

Crearán nuevos puentes para reemplazar las fechas históricas


R. R. | Ciudad de México | 11 de febrero de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, señaló este lunes que se estudia la posibilidad de crear nuevos fines de semana largos, aunque no indicó en qué fechas podrían realizarse esos nuevos descansos, tras confirmar que se eliminarán los fines de semana largos en fechas cívico-históricas en línea con la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Ante esta intención, la oficina de la presidencia de la República, a cargo de Alfonso Romo creará un comité para poder realizar una recomendación al titular del Ejecutivo Federal en el que Torruco presentará un informe ante los integrantes del gabinete, donde luego se analizarán las opciones y se emitirá una opinión.

López Obrador afirmó que Torruco solo está viendo por los intereses empresariales. «Él tiene un punto de vista distinto porque él defiende al sector, y aquí hay libertades, pero predomina el interés general por encima del interés personal o del interés de grupo o del interés del sector. Por legítimo que sea, está el interés de la nación», dijo el presidente de México.

Al respecto, según El financiero, Alfonso Romo explicó que Torruco «tiene algunas dudas sobre lo que implica en el turismo nacional esta medida, lo está cuantificando. Lo vamos a ver y lo vamos a presentar” (Torruco transmitirá a AMLO el gran rechazo a eliminar los puentes).

A través de su cuenta de Twitter, el titular de Sectur señaló que, tras una reunión con López Obrador y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, se acordó respetar la conmemoración de la Promulgación de la Constitución (5 de febrero), Natalicio de Benito Juárez (21 de marzo) y Aniversario de la Revolución (20 de noviembre).

El pasado 5 de febrero, al conmemorar el 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, el mandatario afirmó que para el próximo ciclo escolar presentará una iniciativa con el objeto que se acaben los puentes escolares y se recuerden las fechas históricas en su día (Clamor turístico contra AMLO ahora por eliminar los puentes).

El sector turístico mexicano, como reveló REPORTUR.mx, volvió a mostrar una histórica unión para rechazar otra nueva medida del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como es la de suprimir los puentes festivos, que se suma a otras decisiones del mandatario que también contaron con la frontal oposición del grueso de la industria.

La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) y la eliminación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), así como el impulso al Tren Maya financiado por recursos de los visitantes que se venían destinando a la promoción fueron las otras tres grandes medidas de AMLO en materia turística que concitaron un rechazo prácticamente unánime de los turisteros.

En el caso de la nueva decisión de suprimir los fines de semana largos para regresar los días feriados a la fecha que corresponde originalmente, los colectivos que expresaron su gran rechazo fueron la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur); la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur); la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), y la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes (AMAV), es decir, todo el grueso de la industria turística mexicana, tanto privada como pública.

Para agencias online existen cinco fechas muy importantes en cuanto a reservaciones, en las que según Noticaribe se registran picos altos de venta y entre las que se encuentran algunos fines de semana largo, por lo que eliminarlos sería un error, opinó Edgar Vargas, director de Marketing en PriceTravel Holding.

Estos feriados significan para ellos hasta un 40 o 50 por ciento más en venta, que sería difícil cubrirlo de otra manera, por lo que confían en que se escuche al sector privado antes de formalizarlo, pues se tienen cifras e información suficiente que demuestran que los fines de semana largos generan beneficios económicos para todo el sector.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    carlos migliavacca
    4 años

    Todo el mundo se queja que estamos en una crisis económica, que la cuesta de Enero esta tan empinada que se pasa a Febrero, no terminamos de pagar Diciembre y ya nos embarcamos en el puente de Febrero, pero de que nos preocupamos si podemos firmar a meses sin interés, es acaso esa nuestra realidad? que afecta al sector turismo? relativo, cuando uno ve los precios por ejemplo de vuelos a Acapulco en 8 mil pesos si bien te va, donde vemos que el concepto de líneas de bajo costo no opera en México mas bien son de acuerdo el sapo es la pedrada.
    Como es posible que se pague mas de impuestos y tasas aeroportuarias que de tarifa aérea, donde no hay una protección real hacia el consumidor. Lo vemos con el mentado buen fin, son realmente ofertas o se limita a la venta de fechas bajas y a las facilidades de pago.
    Ahora a lloran porque se quieren quitar los puentes,es acaso que el tener que pensar en opciones distintas es lo que pesa, buscar nuevos mercados, nueva clientela, nuevas formas de hacer las cosas.
    Claro son las Online las mas afectadas porque ahí están esperando que lo que pueda caer.

    A. R. G
    4 años

    Que aferrado es este tipo, PIENSA es en beneficio del pais en general, tienes un mexico hundido, no existe crecimiento económico tampoco gasto corriente que mueva al comercio, la construcción esta paralizada y todo debido a sus ocurrencias y lo único que si crece a pasos agigantados es la inseguridad que es su responsabilidad y que no atiende.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver