Y aún mayor desplome en Riviera Maya

Decepción en Cancún: las tarifas hoteleras bajan 5% más este año


R. R. | Cancún | 11 de febrero de 2020 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Enrique Flores Altamirano, presidente y director general del receptivo México Travel Group (MTG), dijo que para 2020 se espera una recuperación, derivada de las reservaciones en libros que reporta Expedia para los destinos del Caribe mexicano.

Según estimaciones basadas en reservaciones de la mayorista Expedia que aglutina marcas como Orbitz, Travelocity y Hoteles.com, adelantó que se prevé un incremento de 12% durante los primeros seis meses del año en el número de cuartos/noches ocupados para Cancún, pero se mantendrá la tendencia a la baja en tarifas hoteleras en 7% respecto de 2019.

Para la Riviera Maya que incluye a Playa del Carmen y Tulum también hay un incremento en reservaciones en libros para los primeros seis meses del año de 13%, con tarifas hoteleras entre 7 y 8% por debajo de las tarifas hoteleras promedio registradas durante 2019.

Aseguró que el aspecto de las tarifas contrasta con lo registrado en otros destinos del país como Los Cabos, en donde las tarifas hoteleras no disminuyeron sino que incrementaron hasta 4% a lo largo del año, según reveló QRoohoy.

La baja de tarifas en Cancún, dijo, puede deberse a la conjugación de diversos factores como la mala imagen por inseguridad y el recale masivo de sargazo, que afectaron particularmente al estado a lo largo del año, y de manera más general para todo el país a la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México.

En ese contexto, aseguró que el 2020 se presenta como un año de retos, pues aunque se anticipa que se mantendrá un crecimiento de 4.8% en el arribo de viajeros vía aérea, está en puerta la construcción de 16 mil nuevas habitaciones hoteleras lo cual supone nueva oferta hotelera.

Comparado ya no sólo con otros polos nacionales, sino con competidores en el área del Caribe, destinos como Jamaica y Montego Bay también tuvieron incremento en tarifas hoteleras, explicó el experto.

Como reveló REPORTUR.mx, el pasado 2019 la península del Yucatán, donde su ubican Cancún y Riviera Maya, registraron de enero a noviembre un descenso de su tarifa media diaria (ADR) del 10,6 por ciento hasta 163 dólares, lo que logró limitar la bajada de ocupaciones hasta el 2.5 por ciento, según (Cancún logró mantener ocupación gracias a hundir las tarifas un 10%).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ivan González
    4 años

    Me encantaría saber donde están esas tarifas que disminuyeron 7%. Este año, mismo hotel, misma fecha, 30% mas caro que en 2019.

    Martha
    4 años
    Reply to  Ivan González

    Estoy de acuerdo. Todo más caro cada año

    geoux
    4 años

    La baja de tarifas en Cancún, dijo, puede deberse a la conjugación de diversos factores como la mala imagen por inseguridad y el recale masivo de sargazo, que afectaron particularmente al estado a lo largo del año, y de manera más general para todo el país a la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, ademas la situación del transporte publico y privado que continúan mostrando la falta de respeto a visitantes nacionales y extranjeros principalmente, acostumbrados en sus viajes a utilizar transportes de plataformas digitales que son mucho mas seguras que los medios de transporte en Quintana Roo.
    Los accidentes que continúan provocando «por culpa siempre del que se le pone enfrente» ellos nunca – jamas – tienen la culpa, porque dicen que están trabajando, pero su forma de hacerlo deja muchos heridos, muertos, perdidas materiales y sobre todo MUY MALA IMAGEN, que les tiene sin cuidado mejorar, para eso que vayan todos los demás, hoteleros, lineas aéreas, agencias de viajes, ADO (la única que participa realmente). Y como los han empoderado todos los transformers, prianfóbicos y demás parásitos que ganaron hasta el Oscar, pues seguirían hasta que la gente diga «basta».

    Gama
    4 años
    Reply to  geoux

    Y a esto falta agregar que ya desaparecieron los puentes vacacionales.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver