Reconocen labor de ex directivos

Juliá Tours celebra 30 años en México tras superar épocas difíciles


R. R. I Ciudad de México | 12 de febrero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Juliá Tours celebró tres décadas en México, y lo hizo dándole vuelta a las páginas de su historia en el país, para hacer una recapitulación de sus logros y los responsables del posicionamiento de Juliá Tours en México, por lo cual su ahora director general Oriol Riera, destacó la gran labor que llevó a cabo Ursi del Villar en sus inicios, y Don Andrés Mayugo, quien fuera por 20 años director general de la operadora, y quien mandó un emotivo mensaje desde Barcelona. “Un verdadero líder en la industria”, dictó Riera, quien se hizo rodear también de otros verdaderos líderes como Arleth Sevilla, que en su momento fuera la directora comercial y Miguel Galicia, el director de operaciones.

El reconocimiento se hizo extensivo también a Martín Sarrate, quien llegó a México a liderar la empresa, antes que Oriol tomará las riendas de una Operadora que supo librar algunas adversidades, pues como apunta su ahora director general, aunque todas las empresas cometen errores, al final éstas están por encima de las personas, sin embargo, la marca y la empresa jamás perdió su labor de cara a sus clientes, pues es una marca súper posicionada, que nunca perdió los estándares. “Perdimos quizá el foco un poco, pero nunca se perdieron los estándares del producto que nosotros vendemos, porque al final es un producto que guarda una relación calidad – precio muy buena”, dijo Oriol.

Por otro lado, destacó que cuando llegó a Juliá, hace casi dos años, encontró gracias a la intervención de Martín Sarrate, una empresa económicamente sana, con grandes bases, para construir lo que se ha logrado construir hoy, con un equipo firme y renovado. “La empresa obviamente se tuvo que ajustar el cinturón en alguna época, y ahora tenemos una empresa económicamente muy sana, con dinero en el banco para hacer muchísimas cosas, y es a lo que realmente me estoy dedicando”, dijo Riera, al afirmar que uno tiene que sembrar mucho para poder recoger.

Riera apuntó que están siendo persistentes en su mensaje y en los dos últimos años se han mantenido en la mente de los clientes “estamos empezando a recoger los frutos de eso”.

Para celebrar estos 30 años, llevaron a cabo una macro caravana con sus principales proveedores de Sudamérica, por las ciudades de Mérida, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, donde reunieron en total a cerca de 320 agentes de viajes, celebración que concluyó en México con un emotivo cóctel, donde también se reconoció  la labor de su gerente de Monterrey, Mónica Alemán, quien lleva en la empresa 28 años, y es también presidenta de AFEET Monterrey.

Aunque 30 años se dicen fácil, son toda una vida, y el secreto no radica en llegar sino en mantenerse, por lo que Oriol, está llevando a cabo nuevas acciones, armando y recuperando algunos programas que en su momento fueron muy aceptados.

El año pasado lanzaron su producto “Playas de México”, que es algo que no tenían y creen que es un producto que se debe posicionar. Asimismo destacó que han retomado muchos productos que históricamente fueron top para Julia como “Navidad en Nueva York”, que lo habían dejado de hacer y el año pasado les funcionó muy bien, y para este año tendrán “Navidad y Fin de Año en Nueva York”. Señaló que retomaron algunos destinos como Brasil, ya con bloqueos; y mantienen una serie mensual a Perú; series a Colombia, Costa Rica, con lo cual están ampliando toda la parte de bloqueos con aéreo, que en algún momento se dejó un poco de lado y ahora están invirtiendo tiempo, dinero e ideas, en beneficio de todos sus clientes.

Adicional a eso, en el mes de abril lanzarán un folleto de “Lujo y Experiencias”, lo que buscan es  hacer la diferencia, teniendo una propuesta comercial alterna que realmente les ayude a seguir dictando el rumbo de la industria turística. “Estamos trabajando internamente para que los niveles de servicios que tenemos dentro de nuestra área de ventas sean cada vez más altos”.

Riera refirió que para este 2020 han proyectado un crecimiento del 17% respecto al año anterior, de hecho destacó, que en el mes de enero les fue muy bien pues lograron un porcentaje del 25% mayor al mismo mes del 2019.

Cabe destacar que el director general de Juliá Tours cuenta con una trayectoria de más de 15 años en la industria y ha ocupado importantes posiciones en Viajes el Corte Inglés, empresa que reconoce como su gran escuela, y Mundo Joven, que le abrió un panorama global del negocio. Menciona que al día de hoy está en una posición que disfruta mucho, en una empresa con buenos jefes, con los que empatiza  y confían en él, que lo dejan aportar todo el conocimiento que ha adquirido con los años.

Riera no quiso desaprovechar la oportunidad para agradecer a todas las agencias de viajes que siguen confiando en Juliá. “Estamos ampliando cada vez más nuestra cartera de clientes, pues cada vez estamos más presentes, tenemos a nivel comercial presencia en Querétaro, Mérida, Monterrey, Guadalajara y México, y seguimos expandiendo nuestra presencia comercial. Vamos a incorporar a una persona en Puebla, y también estamos muy interesados, en incorporar a una persona en Chihuahua y otra en Tijuana. Hay un dicho muy mexicano que dice que -Santo que no es visto no es adorado-, y lo principal será, estar cerca de nuestros clientes, como un verdadero socio estratégico”, finalizo Riera.

Juliá Tours como hemos destacado en varias ocasiones en REPORTUR.mx es miembro de la Expomayoristas. (Expomayoristas reunirá a unos 2 mil agentes de viajes en 7 ciudades).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios