Mientras también busca comprador

Pricetravel elogia a Despegar y la compra de su rival Bestday


R. R. | Cancún | 13 de febrero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Edgar Vargas, director de Marketing en PriceTravel Holding, elogió la reciente compra que hizo Despegar.com de la empresa cancunense Best Day, dos de sus principales competencias en ventas online, al declarar que toda acción y decisión que se tome en pro de seguir fortaleciendo el turismo, es buena para México (Pricetravel, también pretendida para venderse tras Bestday).

Respecto a la posibilidad de que la Comisión Federal de Competencia Económica echara para atrás la compra, consideró que, según noticaribe, todavía hay muchas empresas que están haciendo bien el trabajo, por lo que no habría problemas de monopolios, en un momento en el que se espera que Despegar también se interese por esta agencia online.

Pricetravel también está siendo pretendida para venderse de igual modo que acaba de anunciar Bestday con Despegar de comprador, según pudo saber REPORTUR.mx de fuentes cercanas al proceso de la agencia propiedad de Lorenzo Vargas y radicada en Cancún (Despegar compra Bestday por 136 millones de dólares).

La puesta a la venta de Pricetravel coincide en un momento en el que los líderes mundiales del turismo apuestan por el mercado latinoamericano y una prueba de ellos son las recientes compras de grandes agencias de Latinoamérica que se han llevado a cabo en estos últimos años.

La industria turística ha puesto sus ojos en Sudamérica, donde gigantes online como Expedia o grupos turísticos como CVC han optado por expandirse en este gran mercado mediante la adquisición de empresas turísticas latinoamericanas, como recogió REPORTUR.mx, desgranado las últimas operaciones llevadas a cabo por la brasileña CVC, Despegar, Expedia, Pricetravel, Euromundo y Wamos.

Recientemente Despegar compró Bestday y Viajes Fallabela; CVC adquirió Almundo a Iberostar, y a Biblos, Avantrip y Ola; Euromundo absorbió el 50% de Ofertur; Pricetravel se fusionó con Tiquetesbaratos.com; Expedia se hizo con el 20 por ciento de Despegar, y Wamos compró a Mapaplus (Las 7 compras recientes de grandes agencias de Latinoamérica).

En esta ola de consolidación, Despegar, que como reveló REPORTUR.mx compró por 136 millones de dólares a su mayor competidor, la agencia mexicana Best Day Travel Group, seguirá operando de forma independiente a su recién adquirida empresa, pues según aclara el corporativo cancunense, una de las condiciones previstas en esta transacción “implica seguir trabajando con el equipo que opera actualmente”.

“Cada empresa y marca operarán con estrategias comerciales independientes, lo que representa, no solo la continuidad de todo lo que hacemos, sino también el lograr potenciar nuestra visión de ser la empresa de viajes número 1 de Latinoamérica”, destaca un mensaje firmado por Julián Balbuena y Alejandro Caligaris, presidente del Consejo de Administración y CEO de Best Day, respectivamente.

PriceTravel Holding, fundada en el año 2000, es una empresa dedicada a la comercialización de productos de viajes con un modelo de negocios multicanal. En el 2012, Nexxus Capital se incorporó como accionista junto a Lorenzo Vargas como mayoritario, y actualmente sería un candidato a integrarse en Despegar como acaba de hacer Bestday.

El pasado julio se supo que Edgar Vargas fue nombrado por el Consejo de Administración de PriceTravel Holding como nuevo director de Marketing y Relación con Proveedores, en un momento en el que la agencia liderada por Lorenzo Vargas se encontraba también buscando un socio (Pricetravel nombra a Edgar Vargas jefe de Marketing y Proveedores).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios