Con vuelos internacionales

Vallarta-Nayarit busca aviones más grandes en aeropuerto de Tepic


R. R. l Ciudad de México | 18 de febrero de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS:


Ana Cecilia LLanos Guzmán, secretaria de turismo de Nayarit, destacó que el estado buscará contar con una mayor presencia a nivel internacional y abrir nuevos mercados, señaló que se dará a través del Fideicomiso, la oficina de visitantes y convenciones y de la asociación de hoteles de Bahía de Banderas, sin embargo, los empresarios y hoteleros están buscando generar una bolsa adicional de recursos para fortalecer el tema de promoción, y ellos buscarán el esquema, y si lo realizan a través del fideicomiso.

Asimismo, habló que el destino mantiene un proyecto de ASSA para crecer el Aeropuerto de Tepic, y que por ahora se están haciendo los análisis necesarios para valorar la posibilidad de abrir una terminal de carga, señala Llanos.

El Aeropuerto de Tepic, al principio fue creado como una terminal Internacional, sin embargo, nunca operó como tal, y ahora, a través del gobierno del estado, se están realizando las gestiones para que se instalen las autoridades necesarias para poder operar vuelos internacionales.

“Ya logramos que aduana se instale a más tardar en marzo de este año, y se está realizando también el proyecto de crecimiento de algunos espacios en el aeropuerto como son las salas de espera, el edificio de la terminal de pasajeros, y se buscará también que se amplíe la pista de aterrizaje para que puedan recibir aviones de mayor capacidad”, dijo la titular de Sectur Nayarit, y apuntó que este es un proyecto envías de desarrollo, y es es un hecho  la  inversión del Aeropuerto de Tepic que se va a dar este año para llevar a cabo estos proyectos.

Acompañada del secretario de turismo de Jalisco, Garmán Ralis, en el marco de Gala Vallarta-Riviera Nayarir 2020, Llanos Guzmán, también habló de su gastronomía que ocupa un lugar preferencial en su promoción turística.

Ralis, por su parte, apuntó que están listos para promover sus destinos de sol y playa de Jalisco en Gala Vallarta, el evento más esperado en la región y en el que están seguros que tendrá mucho éxito porque es una plataforma para posicionar a nivel nacional e internacional a los destinos, presentar nuevos productos, cerrar convenios y mantener el liderazgo.

Ambos destacaron la importancia de “darle continuidad a las estrategias de promoción exitosas, de reforzarlas y ser creativos, para aprovechar todos los escenarios que tengamos para seguir posicionando a la región”.

Gala Vallarta es un evento que reunió en un primer día en el Centro de Convenciones de Vidanta a mayoristas que viajaron a Vallarta desde Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, y algunos europeos, con el interés de acordar la venta de cuartos-noche para las siguientes temporadas de vacaciones.

Además del área de exhibición y citas de negocios, los empresarios mayoristas realizarán recorridos para inspeccionar las principales atracciones del destino y los nuevos o recién renovados espacios hoteleros.

Recientemente, como publicamos en REPORTUR.mx, Puerto Vallarta se convirtió en el Mejor Destino del 2019 para vacacionar, de acuerdo a Apple Vacations que llevó a cabo sus premios Crystal Apple Awards. (Puerto Vallarta vence a Cancún como mejor destino turístico)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Es una excelente noticia, ojalá de verdad crezca el aeropuerto de Tepic. Es muy importante señalar que también asisten operadores mayoristas de la República Mexicana.


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

¿El fin del negocio corporativo?


OPINIONES ANTERIORES