Avatar Airlines pide 30 Jumbos Boeing 747

Nueva low cost de USA quiere 30 aviones antiguos de dos plantas


R. R. | Ciudad de México | 18 de febrero de 2020 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El proyecto de aerolínea ultra low cost estadounidense Avatar Airlines busca operar una flota de 30 Jumbos Boeing 747 para unir las principales ciudades del país, contando para ello con el avión más antiguo de dos plantas, precursor del Airbus A380 que es hoy la mayor aeronave comercial del mundo también con dos niveles.

Avatar Airlines envió el pasado 13 de febrero a Boeing una carta de intención para adquirir 30 747-800, el más moderno de los Jumbos, que fue el primer avión comercial de dos plantas, por un monto de alrededor de 10.000 millones de dólares, en una inversión que llevaría de tres a cinco años.

Avatar proyecta comprar 14 Jumbos Boeing 747-400 usados y luego reemplazarlos con la llegada de 30 Boeing 747-800, más modernos, en un momento en que la mayoría de aerolíneas están retirando sus Jumbos cuatrimotores en favor de otros modelos bimotores que consumen menos aunque también son más caros.

Avatar Airlines planea ofertar 42 asientos de primera clase ubicados en la planta superior, y otros 539 de la económica ubicados en la inferior, para totalizar hasta 581 pasajeros por vuelo. Sus destinos serían la conexión entre grandes cuidades como Los Ángeles, Las Vegas, Orlando, Dallas, Nueva York, Chicago, Filadelfia, Tampa, Dallas, San Francisco y Phoenix.

Avatar asegura que los vuelos tendrán una tarifa básica desde 19 dólares, y que ningún billete superará los 99 dólares si se compra con una anticipación de 30 días. Como reveló REPORTUR.mx, este proyecto coincide con el lanzamiento de una nueva línea aérea del fundador de Jetblue David Neeleman, que se llamará Breeze Airways y que comenzará sus servicios a finales de este año en algunas ciudades de Estados Unidos, identificando 500 rutas potenciales, que iniciará con 30 Embraer (Fotos – Nace Breeze, una aerolínea en USA del dueño de Jetblue).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Good luck
    4 años

    Me da a mi que son unos «vende humos». Pero oye!!! Good luck

    Principe de Tinieblas
    4 años

    Me alegro que se mejoren las opciones de transportes en los grandes países.. así con hechos se demuestra que el libre comercio realista y democrático, supera con creces las ideologías en papel comunistas.. y las fronteras de los clasistas..
    Mientras la U.E. pone toda la burocracia contra las aerolíneas y pasajeros lowcost por pura extorsión clasista..
    Pero lo gracioso de los impuestos y leyes ecológicas no han plantado ni un solo árbol y seguro prohíben los viajes por exceso de costes impuestos canons a miles de propietarios de montes y bosques.
    Otra de tantas ironías de las diferentes formulas de dictaduras ocultas o extorsiones quintuplicadas..
    De todo tiene que haber en una verdadera democracia y no solo servicios viajes para pudientes. Hio.

    Charlie
    4 años

    Porqué le meten política a todos los temas? Qué tiene que ver el comunismo con esto? Idiota!

    Fast Fost
    3 años

    Alguien me traduce y explica este ladrillo de comentario tan raro

    Fast Fost
    3 años

    Es muy posible que uno sea muy bruto y que existan personas obviamente más inteligentes y más conocedoras en estos temas de aviación, pero me parece QUE ESTÁN LOCOS. Así de simple.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver