233 nuevos hoteles en 2019

IHG: sus 5 marcas más nuevas impulsan incorporación de hoteles


R. R. I Ciudad de México | 19 de febrero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La cadena hotelera Intercontinental Hotel Group (IHG), ahora liderada comercialmente en Latinoamérica desde México por David Ríos como apuntamos en REPORTUR.mx, dio al conocer al cierre preliminar de sus resultados 2019, que en la región de América Latina y el Caribe crecieron 6% (cuarto trimestre: arriba 4%), con subidas en Brasil y Colombia. (David Ríos, nuevo jefe comercial de IHG para sus 240 hoteles en Latam).

«Abrimos 26 mil habitaciones (233 hoteles) durante el año, nuestro mejor desempeño en ocho años, que incluyó un excelente desempeño para la familia de marcas Holiday Inn en una década, y abrieron 4 mil habitaciones (43 hoteles) de las marcas de Estancias Prolongadas (Extended Stay). En conjunto, esto generó un aumento del 2.8% en el tamaño neto del sistema, lo que significa una aceleración continua desde el 1.8% en 2016», dijo Keith Barr, Chief Executive Officer de IHG.

Apuntó que firmaron 305 hoteles (33 mil habitaciones), incluyendo nueve propiedades Kimpton y 11 hoteles de la marca Hotel Indigo.

“Nuestro desempeño en 2019 refleja nuestra estrategia, las inversiones que estamos haciendo en las marcas, la oferta para los propietarios y la capacidad corporativa que acelera las aperturas de habitaciones netas y respaldan el crecimiento sostenible a largo plazo», dijo Barr, al mismo tiempo que refirió que estas inversiones están siendo financiadas por el programa de eficiencia del grupo, que está por lograr US$125 millones de ahorros anuales, la mayoría ya efectuados y reinvertidos en la empresa.

Detalló que, durante el año, aumentaron su patrimonio en un 5.6%, su porcentaje más alto en más de una década, lo que ayudó a generar un aumento del 6% en las utilidades operativas subyacentes con un RevPAR más débil. También aumentaron su dividendo ordinario en un 10% y siguen comprometidos a devolver el excedente de efectivo a sus accionistas.

Gracias a la fuerte demanda de sus principales marcas, abrieron un número récord de habitaciones, en su mayoría Holiday Inn, y aumentaron su participación en firmas de proyectos en mercados clave a nivel mundial.

Por último, destacó que el crecimiento futuro de habitaciones contará con el respaldo de sus cinco marcas más nuevas, como son Avid hotels, Atwell Suites, Regent y Six Sense, y Voco que continuará su expansión global en 2020, luego de una especial pujanza en EMEAA.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver