3 airbus a320 no vuelan desde octubre

Interjet deja en tierra cuatro aviones y asusta a los arrendadores


R. R. | Ciudad de México | 19 de febrero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Interjet tiene preocupados a sus arrendadores al dejar a tierra cuatro de sus Airbus, según una nota de Bloomberg. La aerolínea argumenta que se está sometiendo a los aviones a un “mantenimiento mayor”, y que dos de ellos serán devueltos a los arrendadores mientras se prepara para añadir nuevos aparatos a su flota.

Tres de los 44 aviones Airbus A320 de Interjet no han volado desde al menos octubre, mientras uno de sus ocho nuevos A321neo lleva en tierra desde noviembre. Tres de los aviones que Interjet ha dejado en tierra tienen una edad promedio de 18 años, mientras que el A321neo tiene un año y medio (Cancelan servicios a Interjet por falta de pagos en 13 aeropuertos).

Esta suspensión preocupa los arrendadores de la aerolínea, según Bloomberg, que asegura que un arrendador sospecha que la tercera aerolínea más grande de México está utilizando las piezas de los aviones para mantener en funcionamiento otras aeronaves (Interjet niega su quiebra y dice no necesitar un rescate del Gobierno).

Interjet dijo que el trabajo que se estaba haciendo en los aviones Airbus era normal y que “nada tiene que ver” con una situación anterior en la que la compañía puso en tierra algunos aviones de fabricación rusa para usarlos como repuestos. Aircastle y AerCap son los arrendadores que poseen los aviones Airbus en tierra y declinaron hacer comentarios.

Interjet dejó de presentar informes financieros el año pasado, diciendo que había pagado un préstamo que requería la divulgación pública. Sus rivales como Volaris y Viva Aerobus tienen Airbus que pasan unos días en tierra como máximo, según datos recopilados por rastreadores de vuelos.

Miguel Alemán Magnani, presidente Ejecutivo de ABC Aerolíneas, asegura que Interjet no requiere ser rescatada ni por el gobierno ni por un grupo de inversionistas. “No hay ningún rescate (de Interjet), siempre ha estado bien y está bien la empresa”, responde el nieto del expresidente de la República, Miguel Alemán Valdés, según reveló El Sol de México.

La salvación de Interjet ante su elevada deuda vendría de una fusión con Viva Aerobus, en una posible operación para cuyo análisis ya contrataron como asesor a la firma de banca de inversión Alfaro, Dávila y Scherer, de Isauro Alfaro, Ricardo Dávila y Pedro Scherer, este último, hermano del Consejero Jurídico de la Presidencia (Salvación de Interjet vendría de una fusión con Viva Aerobus).

Ante la falta de pago de Interjet, el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), como recogió REPORTUR.mx, notificó a la aerolínea que cancelará los créditos para los servicios que le proporcionaba, por lo que la aerolínea que dirige William Shaw deberá prepagar por los servicios en los 13 aeropuertos que controla OMA.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Comentarios (0)

    Sorry, the comment form is closed at this time.

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver