acaba de salir de los talleres de pintura

Evelop recibe pronto su segundo A350 con el que volará al Caribe


R. R. | Cancún | 20 de febrero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El segundo Airbus A350 de Evelop Airlines acaba de salir de los talleres de pintura y ya luce la librea de la aerolínea de Ávoris. La compañía ha avanzado a través de su cuenta de Twitter algunos detalles de los preparativos para la puesta en marcha de la nueva aeronave que recibirá este año, según adelantó preferente.com, el periódico turístico líder mundial en audiencia.

“¡Pronto podréis verlo volando a nuestros destinos!”, señala la compañía en un tuit que acompaña con una imagen del avión en el hangar de pintura del fabricante. Este Airbus A350 es el segundo que recibirá la aerolínea española tras incorporar en marzo de 2019 el primero de este modelo que opera dos de sus tres rutas al Caribe (Así recibió Barajas el primer Airbus A350-900 de Evelop).

La llegada del primer A350-900 de Evelop al Caribe mexicano fue todo un acontecimiento que contó con las principales autoridades y muchos curiosos que no quisieron perderse la llegada del “coloso de los cielos” como lo llamó el principal periódico de Cancún (Acontecimiento: mariachis para recibir en Cancún al Airbus A350 de Evelop).

El A350-900 es un avión de última generación, así como el más silencioso y moderno del mercado. Consume un 25 por ciento menos de combustible y cuenta con altitud de cabina optimizada, asientos más anchos para los pasajeros, techos más altos que dan la sensación de mayor espacio o una iluminación LED personalizable creada para ajustar el reloj biológico del pasajero evitando el ‘jet lag’, entre otras novedades (Evelop, tercera aerolínea europea en cifra de pasajeros a Cancún).

Como reveló REPORTUR.mx, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció un incremento de más de 10 mil asientos nuevos en los vuelos directos de Madrid a Cancún, de la aerolínea Evelop, y uno nuevo que sorprendió entre Madrid y Cozumel, con más de tres mil 800 asientos. La nueva ruta Madrid-Cozumel tendrá nueve vuelos entre julio, agosto y septiembre (Ruta sorpresa a Cozumel: Evelop volará en verano desde Madrid).

Air Europa y Evelop, según reveló preferente.com, sorprendieron al ampliar su número de vuelos a Cancún y Punta Cana este verano, después de que el año pasado ya se hubieran ampliado la capacidad respecto al anterior, y el mercado español solo reaccionase tras grandes descuentos.

Las aerolíneas de Globalia y del Grupo Barceló, que junto a Wamos Air son las tres aerolíneas españolas en Cancún, también sorprendieron por producirse esta ampliación tras la fusión de Ávoris con los emisores del grupo de la familia Hidalgo, que espera recibir en los próximos meses la autorización de los reguladores de Competencia.

Air Europa, según comprobó REPORTUR.mx, añadió desde junio un vuelo más a Cancún y Punta Cana, para llegar a los seis o incluso siete semanales en algunas semanas, lo que en el caso del destino dominicano ha llamado la atención sobre todo porque la aerolínea tiene una amplia actividad en el aeropuerto de Santo Domingo, a donde también vuela su esperada futura dueña, Iberia (Evelop y Air Europa añaden vuelos a Cancún para este verano).

Evelop, de su lado, también sumó un vuelo más a los citados destinos, llegando a cinco vuelos semanales en determinadas semanas del verano, en un año en el que sumará un nuevo Airbus A350 mientras estrenará el vuelo directo a Costa Rica tras haber cerrado el de Jamaica.

Evelop había perdido a dos ejecutivos clave en su expansión durante los últimos 8 años, con la salida de Gabriel Subías como CEO de Ávoris anunciada hace unas semanas, y la de su hermano Alejandro Subías como director general corporativo (Evelop pierde a los ejecutivos clave de su impulso en estos 8 años).

Vicente Fenollar, director financiero del Grupo Barceló, ha sido designado oficialmente nuevo consejero delegado de Ávoris, luego de ejercer de forma provisional tras la marcha de Gabriel Subías durante un mes en la división de viajes en la que se integra la aerolínea Evelop (El financiero de Barceló dirigirá Evelop como CEO de Ávoris).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Cómo, cuándo y por qué debería caer AMLO y la 4T


OPINIONES ANTERIORES