Abrirán dos más en el país en este 2020

Riu suma en México 20 hoteles con mil camas de media por mega-hotel


R. R. I Ciudad de México | 23 de febrero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Con 20 hoteles abiertos, 23 mil camas –más de mil camas de promedio por cada mega-hotel–  10 mil empleados y la proyección de inaugurar dos hoteles más para este año en Cancún y uno en Costa Mujeres, Raúl Pedregal Pacheco, delegado de la zona de Riviera Nayarit para Riu, habla de la importancia de México para la cadena, país con el segundo mayor número de hoteles después de España para la cadena, y las recientes remodelaciones de tres de sus inmuebles: el Riu Vallarta, Riu Palace Riviera Maya y Riu Emerald Bay Mazatlán, al cual le añadieron 300 habitaciones.

Pedregal Pacheco, quien fuera hasta hace unos días director general del Riu Vallarta, en el marco de Gala Vallarta-Riviera Nayarit 2020, destacó que estas remodelaciones obedecieron a la línea continua que sigue la cadena de ir remodelando sus propiedades. En el caso particular del Riu Vallarta, el cual cerró por tres meses, como habíamos adelantado en REPORTUR.mx, y abrió el pasado mes de noviembre, destacó que se hizo una remodelación de todas las áreas, habitaciones, lobby, zona de restaurantes y piscinas, ampliando su oferta y diversificando su servicio, pues de dos piscinas que mantenía, hoy tiene cinco, una con toboganes para niños y otra con bar acuático. (Fotos – El Riu Puerto Vallarta reabre tras culminar su reforma).

La oferta gastronómica también se vio beneficiada, pues incorporaron un nuevo restaurante italiano, se incluyó un restaurante de comida fusión y se mejoró el Steak House. Las habitaciones fueron reformadas en su totalidad y los bares tuvieron una serie de cambios estéticos y decorativos.

Pedregal Pacheco detalló que los porcentajes de ocupación del hotel son muy altos, pues prácticamente todo el año mantienen una ocupación del 91 o 92%. Asimismo, dijo que aunque tienen una operación muy importante con el mercado inglés, y cuya cuota de ocupación es del 31%, el mercado americano y canadiense también es muy importante, pues mantienen una cuota de ocupación del 27 y 22% respectivamente, seguidos del mercado nacional, el cual constituye un porcentaje altísimo en las vacaciones de verano, pero al final del año, en promedio mantiene una ocupación del 17%.

“El hecho de tener tan buena conexión por carretera con Guadalajara y el Bajío facilita mucho la llegada de los turistas nacionales, lo que nos ayuda en verano a mantener una ocupación alta”, destacó.

Otro mercado que está creciendo considerablemente es el latinoamericano, gracias a los dos vuelos directos que mantiene al destino Copa desde su ‘Hub de las Américas’, los cuales pronto llegarán a cuatro frecuencias.

El directivo apuntó que las agencias de viajes también son fundamentales para el alto porcentaje de ocupación que mantiene el hotel, pues siguen siendo su vínculo principal de venta, ya que más del 70% de los huéspedes tanto nacionales como extranjeros que llegan al hotel, lo hacen a través de ese canal de distribución, por lo cual trabajan muy de la mano con ellas, con visitas de sus representantes comerciales, seminarios, ferias y eventos.

Señaló que lo que hace diferente a las tres propiedades Riu que mantienen en el destino y en el país es su filosofía, que es dar un mejor servicio y tener huéspedes muy satisfechos. Recordó que Riu mantiene dentro de la cadena tres categorías, Palace, Classic y los de ciudad que hoy por hoy, vienen siendo el 8% de los hoteles de la cadena.

A la fecha la cadena hotelera española tiene 99 propiedades, 20 en México, de las cuales mantiene tres en Vallarta-Riviera Nayarit; seis en Playa del Carmen; cuatro en Cancún; dos en Costa Mujeres; uno en Mazatlán; tres en Los Cabos y uno en Guadalajara.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver