Solo un 5% son rutas internacionales

Vivaaerobus no teme a coronavirus al ser domésticos el 95% de vuelos


R. R. I Ciudad de México | 26 de febrero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, destacó que pese a las tensiones que ha desatado el Coronavirus por las implicaciones económicas y a la caída que tuvo el producto Interno Bruto (PIB) del país en 2019, prevén un crecimiento del 10 por ciento durante este 2020.

Con respecto al riesgo de una epidemia de Coronavirus, y el impacto que tendría en la industria de la aviación, el directivo señaló que están apegados a las medidas que determine la autoridad sanitaria, al igual que en 2009 cuando se dio el brote de influenza AH1N1.

Sin embargo, apuntó que Viva Aerobus es una aerolínea doméstica, pues el 95% de sus vuelos son nacionales y solo el 5% son internacionales, solo llegan a Estados Unidos, donde el Coronavirus está controlado porque fue de los primeros países en cerrar vuelos hacia los países con afectaciones.

En conferencia de prensa con motivo de la colocación de certificados bursátiles por 250 millones de pesos en la nueva bolsa de valores BIVA, Zuazua también destacó que para el mes de mayo estarán recibiendo el avión A321 de un solo pasillo, uno de los más grandes de la industria de entre los monopasillo, para 240 pasajeros.

Por otro lado, apuntó que a ellos no les afecta la decisión del Nuevo Aeropuerto que se prevé este en Santa Lucía, pues son la única aerolínea que mantiene 5 bases de operación en el país Monterrey, desde donde mantienen más vuelos, Ciudad de México, Guadalajara y Tijuana.

A la fecha, mantienen vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México y Toluca, y cuando esté listo el de Santa Lucía, desde ahí estarán operando.

Por su parte, el director de finanzas de Viva Aerobus, José Golffier, destacó que las industrias turística y de la aviación son un motor de la economía en México, y, si bien se podrían ver algunos ajustes, la empresa está muy bien posicionada en el mercado doméstico para tomar ventaja.

A la fecha, Viva Aerobus es el operador de menor costo y también es el más accesible para todos los turistas y para todos los viajeros, dijo Golffier al señalar que son una opción para quien decide viajar tanto por placer, como por cuestiones de negocios o visitar a la familia.

Recientemente publicamos en REPORTUR.mx que Grupo Viva Aerobus logró un aumento del 27.8% en sus ingresos operativos totales correspondientes al ejercicio completo del 2019 con $12,874 millones de pesos (mdp) en comparación con el 2018. (Viva Aerobus: casi la mitad de sus ingresos viene de servicios extra).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver