Con una inversión de $400 millones de pesos

Listo el Centro de Convenciones de Yucatán para recibir Tianguis


R. R. I Ciudad de México | 27 de febrero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Con una inversión de $400 millones de pesos, después de varias semanas de trabajos, la Secretaría de Obras Públicas y el Incopy, entregaron formalmente al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, los trabajos de ampliación y remodelación del Centro de Convenciones y Exposiciones de Yucatán Siglo XXI, edificio que evoca la grandeza de la arquitectura maya.

Ubicado al norte de la ciudad de Mérida, a 15 minutos del aeropuerto internacional y a 20 minutos del Centro Histórico, este recinto se sitúa entre los más conocidos lugares de exposiciones en el país como Guadalajara, Puebla, Ciudad de México, Acapulco y León.

«Ya estamos listos para el tianguis turístico de México que será en este recinto renovado y de clase mundial»,  destacó el gobernador, quien recordó que  cuando analizaron la renta de carpas, baños y otros servicios para llevar el tianguis turístico que siempre habíamos deseado, vieron que les costaría 120 millones, un desperdicio de dinero porque sólo lo iban a usar tres semanas, entonces se reunió con Michelle Fridman, titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, lo platicaron, y determinaron iniciar la obra y duplicar su capacidad, pues de 10 mil metros cuadrados, pasó a 23 mil, con una superficie de exposición de 9 mil metros cuadrados y sólo el nuevo Salón Chichén Itzá tiene 13 mil.

Entre las adecuaciones realizadas a este inmueble para ofrecer un área que se adapte a las necesidades de todo tipo de eventos, se colocaron muros móviles, con aislamiento térmico y sonoro, que permitirán pasar de salones de diferentes tamaños a grandes corredores, cómodos y sin obstáculos. De igual manera, se instaló un sistema eléctrico de alta capacidad, especializada para cubrir con las necesidades de las casas productoras de macroeventos; así como una robusta red de voz y datos, de manera que se cuente con espacio e instalaciones de primer nivel.

Con las labores de ampliación, el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI se convertirá en el séptimo más grande de México y, sumando su área con la del Centro Internacional de Congresos (CIC), se alcanzaría el séptimo sitio en espacios especializados para la organización de eventos, congresos y convenciones, nacionales e internacionales, posición privilegiada en el sistema nacional de turismo de reuniones del país.

El renovado Centro de Convenciones ha generado tanta expectativa que actualmente se han programado más 150 eventos contratados para lo que resta del año, lo que representa una ganancia de casi 20 millones de pesos. Además, se construyeron cuatro nuevos hoteles en la zona: Extended Suites, Residence Inn by Marriott, City Express Plus y otro más en plaza The Harbor, que se unen a la oferta hotelera existente.

Como publicamos en REPORTUR.mx, la edición 45 del Tianguis Turístico de México (TT2020), presume que será una versión innovadora, dinámica, eficiente y altamente productiva. (Tianguis Turístico 2020 reunirá a empresarios de más de 40 países)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver