el MSC Meraviglia en cozumel

QRoo duda si aceptar un crucero vetado en Jamaica por coronavirus


R. R. | Cancún | 27 de febrero de 2020 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, afirmó que el crucero MSC Meraviglia no está autorizado para atracar en Cozumel, luego de que fuera rechazado en Jamaica porque posiblemente un pasajero tiene coronavirus, y adelantó que de presentar un riesgo, no se le dará permiso de ingresar a tierras mexicanas.

En Twitter, el gobernador explicó que actualmente el crucero está anclado frente a costas de Cozumel, donde deberá ser revisado por médicos de Sanidad Internacional. «Si hay situación de riesgo en salud no habrá autorización para desembarco», afirmó.

En la mañana de este miércoles, el crucero Maraviglia de MSC se dirigió a Cozumel, luego de que fuera rechazado en puertos de Jamaica e Islas Caimán porque un pasajero presentó sintomatología relacionada a Covid-19.

Más tarde, autoridades sanitarias de Quintana Roo, donde se ubican Cancún y Riviera Maya, descartaron que dentro del crucero hubiera un caso de coronavirus y señalaron que el pasajero tiene influenza, sin embargo, el gobernador afirmó que la embarcación no tiene permiso para entrar a la entidad.

Al respecto, el diputado federal Luis Alegre afirmó que dialogó con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, para evitar que el pasajero desembarcara en México. Además, dijo que la Secretaría de Salud respalda «la sensata decisión» del gobernador, «quien ha definido un plan preciso para balancear la protección de la salud y el desarrollo turístico de Quintana Roo».

El crucero MSC Meraviglia, de bandera Suiza, no pudo atracar así en el muelle de Punta Langosta de Cozumel tampoco debido a las malas condiciones climáticas que imperan en la zona, ocasionadas por el frente frío 41, las cuales incluyen vientos de 35 a 40 nudos y condiciones de tormenta.

«MSC Cruceros niega el embarque a cualquier persona, ya sea tripulación o invitado, que haya viajado hacia o desde China continental, Hong Kong o Macao, así como a las personas que durante los últimos 14 días han viajado hacia, desde o a través de cualquiera de los municipios que están sujetos a cuarentena en Italia», detalló la firma.

La embarcación, con 4 mil 500 pasajeros y una tripulación de mil 600 personas, había llegado ayer martes al puerto jamaicano de Ocho Ríos procedente de Miami (Estados Unidos), pero se le negó el desembarco por temor a que el pasajero tuviera coronavirus.

El crucero esperó casi cuatro horas frente a las costas de Jamaica y después siguió su ruta por el Caribe hasta su siguiente etapa en las Islas Caimán, George Town, donde también se le negó el atraque.

Primeramente, por instrucciones de Sanidad Internacional en Cozumel y, a solicitud de la naviera Mediterranean Shipping Company, el crucero MCS Meraviglia canceló su atraque en la terminal de cruceros Punta Langosta, en Cozumel, pero al poco tiempo, mediante un oficio de «rectificación» expedido por autoridades marítimas, se informó que el crucero Meravigilia, podrá atracar en Cozumel, versión que volvió a ser corregida, evidenciando las dudas del Gobierno de Quintana Roo.

Especial REPORTUR.com sobre el coronavirus

Gran golpe de EEUU al turismo por coronavirus: pide evitar viajes

Vivaaerobus no teme a coronavirus al ser domésticos el 95% de vuelos

Cartagena implementa protocolos por coronavirus en el aeropuerto

Coronavirus: Argentina activa protocolos en aeropuerto de Ezeiza

Coronavirus: primeros bloqueos de vuelos procedentes de Italia

ITB-Berlín: el coronavirus limita la presencia de algunas empresas

Coronavirus alarma a España con mil turistas en cuarentena un hotel

Iberoluna: Por coronavirus aplaza operación a China hasta mayo

Cancún: coronavirus hace cancelar un gran evento de 2 mil asistentes

Coronavirus: Booking, Hotelbeds, aerolíneas y hoteleras, afectadas

Coronavirus: MSC cambia la ruta del Bellissima para evitar China

American Airlines extiende cancelaciones de vuelos a China

ITB-Berlín: amenaza a la mayor feria turística por el coronavirus

Coronavirus: Iberia extiende hasta mayo su veto a volar a China

Suspenden crucero de Princess en el Caribe por tener a 300 enfermos

Primer caso argentino de coronavirus

Aerolíneas frenan vuelos a China hasta marzo por Coronavirus

Coronavirus: hay ocho argentinos en el crucero varado

Aeropuertos activan protocolo por coronavirus tras falsas alarmas

Coronavirus: Aeroméxico aplica protocolo para protegerse

Cancún cree que el coronavirus le puede aportar más turistas

Vídeo – Psicosis con el virus chino: así desinfectan los aviones las aerolíneas e Iberia cancela vuelos

Coronavirus: Europamundo interrumpe operaciones en China

Alarma por virus chino atemoriza a hoteleros y aerolíneas

USA: severos controles a chinos en aeropuertos por miedo a un virus


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cacatelas
    4 años

    Aqui estamos a salvo porque solamente se aplica el protocolo de Fuchi-Guacala-Cacatelas y como hasta Diciembre dijeron que se normaliza el suministro de medicamentos pues no va a pasar nada antes, aplicando el protocolo anterior.

    POlo
    4 años
    Reply to  Cacatelas

    Entonces dale las gracias a nuestro presidente por estar a salvo.Ya sabes que es milagroso, nuestro mesias, hizo caminar a los fifis,habar a los sordos,y a ver a los ciegos.

    Cacatelas
    4 años

    Ojala no vayan a hacer una encuesta en Peralvillo o Garibaldi para ver si aceptan al crucero, porque de seguro dirian que si, estando a 3,000 km de distancia.

    yeslem
    4 años

    yeslem chej mahmud

    George
    4 años

    Que lastima que «del palacio» no hubiesen enviado a los jefes supremos de salud y al de Relaciones Exteriores, para que checaran físicamente el navío ademas de realizar las pruebas necesarias al marinero y ya con las pruebas de que no había problema haber autorizado el desembarco.
    Tampoco les importo mucho la presencia de 7 «mejjiiccannoos» abordo porque ni Marchello ni nadie de ellos les brindo apoyo alguno, si querían ya bajar ahí para irse a casa, prefirieron dejarlos abordo, «clásico #Cacatelas»

    POlo
    4 años
    Reply to  George

    Te comento que Quintana Roo es libre y soberano y tienen gobernador.!!!!! para recibir quejas y sugerencias, por que todo contra AMLO?? ignot¿rante







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver