Cancela varios vuelos y mantiene 13 aviones en tierra

Coronavirus: Lufthansa ve «solo la punta del iceberg de lo que viene”


R. R. I Ciudad de México | 2 de marzo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Lufthansa tiene varios vuelos cancelados y un total de 13 aviones intercontinentales parados en tierra por la crisis del coronavirus, ha señalado el director general para México, Centroamérica y el Caribe de la aerolínea alemana, Felipe Bonifatti. «Creo que es un gran problema y esto solo es la punta del iceberg de todo lo que viene», ha destacado Boniffati explicando que están viendo mes a mes la evolución de la crisis y la demanda. «Por ahora tenemos cancelado el mes completo de marzo a China continental, solo con el vuelo de Hong Kong. Veremos a ver si a partir de abril volamos de nuevo o habrá que extender esas cancelaciones».

El directivo no ha adelantado ni porcentajes ni números, ya que ha explicado que están en una época de silencio corporativo, en donde no pueden dar resultados hasta que no se reúna la Asamblea General de Accionistas. «Desde que comenzó la contingencia por coronavirus nosotros cancelamos todos los vuelos de febrero y marzo a todo China Continental, porque además de volar a Beijin y Shangai, volamos desde Alemania a muchas más ciudades de China de manera directa», ha subrayado.

Bonifatti también ha apuntado que no solo han cancelado vuelos a China Continental, sino también ha reducido sus vuelos considerablemente a Hong Kong, porque no hay demanda. Asimismo, ha señalado que tienen vuelos desde Munich y Frankfur, pero también desde Zurich y desde más destinos, ya que las aerolíneas de Grupo Lufthansa vuelan a varios destinos de China desde varios orígenes de Europa los cuales también han tenido que reducir sus frecuencias de manera drástica.

Igualmente, ha recordado que desde México mantienen un vuelo diario a Frankfurt y un vuelo a Munich cinco veces a la semana, además de los vuelos de Cancún a Frankfurt y a Suiza. Aunque no tienen contemplado para este año un incremento de rutas o frecuencias, siempre están trabajando en mejorar su servicio, ha señalado.

Lufthansa tiene previsto renovar su menú de servicio a bordo, mantienen en Business Class el servicio de pijama y colchones para dormir y cuentan con internet a bordo en todos sus vuelos. Asimismo, sigue trabajando con socios estratégicos para tener más acciones de conexiones desde y hacia el interior de México.

Como publicamos en REPORTUR.mx el turismo está entrando en una gran crisis por el pánico mundial al Coronavirus, de duración y alcance aún desconocido, que está llevando al desplome bursátil continuado desde hace una semana a todos los gigantes del sector. (El turismo entra en una gran crisis por coronavirus y hunde a gigantes).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver