En mérida por el coronavirus

Sectur se coordina con Secretaría de Salud para mantener el Tianguis


R. R. I Ciudad de México | 2 de marzo de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Pese a que la Secretaría de Salud ha confirmado que existen cinco casos ya de coronavirus en el país, dos en Ciudad de México, uno en Sinaloa, otro en Coahuila y uno más en Chiapas, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, ha indicado que el coronavirus no es una emergencia en México, es una epidemia y ya están actuando de acuerdo a los esquemas internacionales (Coronavirus siembra dudas sobre que se celebre Tianguis de Mérida).

Los cinco casos de Covid-19 confirmados en México han sido casos “importados”, es decir de gente con antecedentes de viaje a países con brote de virus. Debido a esta situación y apegándose a lo que dictan las leyes sanitarias del país, el Comité Organizador del Tianguis Turístico ha destacado que la máxima Feria de Turismo de México, a realizarse en Mérida del 22 al 25 de marzo sigue en marcha, de acuerdo a lo planeado y con toda normalidad.

Asimismo, ha explicado que constantemente están monitoreando su evolución para determinar de manera oportuna cualquier decisión que se deba tomar, y tanto la Secretaría de Turismo del Gobierno de México como el Comité Organizador han mantenido y mantienen una estrecha comunicación y coordinación con las autoridades de la Secretaría de Salud. También ha  asegurado que han estado atentos a los efectos que ha ocasionado el Covid-19 en algunos eventos internacionales en diversos países.

Como adelantamos en REPORTUR.mx el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, el gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y la secretaria de Turismo del Estado, Michel Fridman, han dado a conocer los avances en los trabajos del Tianguis Turístico 2020, en donde apuntaron que solo hay un touroperador de origen chino que tiene confirmada su asistencia.  (Tianguis de Mérida y coronavirus: solo irá un touroperador chino).

La ITB de Berlín, que es la mayor feria turística mundial, anunció su cancelación este viernes, solo a cinco días de iniciar el evento, pese a sus organizadores haber estado afirmando constantemente hasta entonces que se iba a celebrar, aunque las autoridades sanitarias federales lo acabaron impidiendo.

Las voces de líderes turísticos que siembran dudas sobre una eventual cancelación del Tianguis turístico de Mérida se han incrementado tras la cancelación de la ITB Berlín –la mayor feria turística mundial– anunciada este viernes, a solo cinco días del inicio, a causa del coronavirus, que podría ser una amenaza también para el encuentro de negocios en materia turística más importante de México previsto del 22 al 25 de marzo.

El presidente de la asociación de Cultura y Turismo de América Latina, Armando Bojórquez, señaló que “parece que a lo mejor se puede cancelar el Tianguis, ya que muchos compradores no podrían viajar, y por ello no valdría la pena toda la inversión que requiere”, en declaraciones a las que tuvo acceso REPORTUR.mx (Listo el Centro de Convenciones de Yucatán para recibir Tianguis).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Ojalá no exista necesidad de cancelar el Tianguis Turístico de Merida. Mucha inversión y tiempo dedicado de muchas personas y empresas para el evento.


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Vacuna COVID-19 no es la panacea del mundo


OPINIONES ANTERIORES