No cobrará recargos por cambios

Aeroméxico cancela varios vuelos directos a Asia por el coronavirus


R. R. I Ciudad de México | 3 de marzo de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El brote del coronavirus (Covid-19) ha obligado a Aeroméxico a reducir sus frecuencias entre México y Seúl (Corea del Sur) pasando de un vuelo diario a uno cada dos días a partir de este martes, ha anunciado la compañía.

La aerolínea ha explicado que durante el mes de marzo, los vuelos hacia dicha región, una de las más afectadas por el virus, se realizarán cada dos días, por lo que para los clientes cuyos itinerarios se vean afectados por esta situación se pondrá a disposición una política de protección, la cual incluye que no se cobrarán cargos por cambio de fecha ni diferencia de tarifa, siempre y cuando se respete el mismo origen-destino y cabina pagada.

Asimismo, ha destacado que se condonará el cargo por expedición de boleto, mientras que al realizar un cambio de ruta únicamente se pagará la diferencia de tarifa entre el boleto original y el nuevo al momento de hacer el cambio. Los usuarios de Aeroméxico cuentan con un año de vigencia para hacer los cambios, a partir de la fecha de expedición, en caso de no hacer válida dicha garantía.

La compañía ha detallado que dicho programa aplica del 24 de febrero al 30 de abril de 2020, así como también que la fecha límite de re expedición de boletos es el 31 de mayo 2020, y que el nuevo vuelo debe empezar no después del 31 de mayo de este año.

Aeroméxico no aplicará un reembolso ni protección con otras aerolíneas ni se hará responsable de cubrir cualquier costo adicional que se presente por la afectación, como transporte terrestre, hospedaje, alimentos, llamadas telefónicas, entre otros, ha señalado. Para los destinos hacia Italia, si bien no se disminuirán las frecuencias, los viajeros tendrán las mismas opciones en caso de requerir algún cambio de ruta, fecha y horario.

CONECTARÁ CDMX CON CHETUMAL

Aeroméxico volará a partir del 1 de junio entre Ciudad de México y Chetumal, la capital de Quintana Roo, por lo que reforzará su oferta en el sureste del país. La aerolínea ha destacado que con esta nueva ruta pretende contribuir a la estrategia de desarrollo de la región al potencializar el flujo de turistas.

Actualmente, Aeroméxico opera seis rutas entre Ciudad de México y el sureste del país conectando con los principales destinos de esta zona como los con Cancún, Mérida, Campeche, Ciudad del Carmen y Villahermosa. En esta región, la aerolínea suma una oferta de cerca de 29 mil asientos a la semana.

La ruta Ciudad de México a Chetumal operará todos los días en horario de lunes a sábado, saliendo de Ciudad de México a las 8:40 y llegando a Chetumal a las 10:45 y los domingos saliendo de Ciudad de México a las 15:30 para llegar a Chetumal a las 17:36. En tanto, la ruta Chetumal – Ciudad de México estará operada también de lunes a sábado con salida a las 11:20 y llegada 13:25, y los domingos a las 18:15 para llegar a las 20:20 a Ciudad de México.

“A través de este nuevo puente aéreo contribuiremos a la estrategia de desarrollo que se ha implementado en el estado y en su capital, al potencializar el flujo de turistas que podrán llegar a Chetumal para disfrutar de su enorme riqueza cultural y turística”, destacó José Zapata, director de Ventas México de Aeroméxico y JCA. El gobierno de Quintana Roo ha realizado importantes inversiones dentro del estado desde el año pasado, logrando posicionar su capital como su ciudad con mayor crecimiento.

Por su parte, Darío Flota Ocampo, director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, destacó que gracias a estos vuelos se atenderá la creciente demanda de turistas que buscan destinos auténticos. Para los pasajeros internacionales «ahora será muy fácil conectar desde Europa o Estados Unidos y Canadá a Chetumal y disfrutar de sus muchos atractivos», dijo.

Recientemente como publicamos en REPORTUR.mx Aeroméxico y las otras aerolíneas que esperan los Boeing 737 Max aún no tienen fecha para la reincorporación de estos aviones. (Aeroméxico renta tres aviones a Transavia al no tener los 737 Max).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Silva
    4 años

    Aeromexico como tal no tiene vuelos a alguna ciudad de Italia mas que en código compartido al pertenecer a Sky Team.
    Hasta ahorita sigue en pie la reanudación de los vuelos de Roma – CDMX con Altalia apartir del 10 de este mes, a menos que se disponga de otra cosa.

    Dandan liu
    3 años

    我想从曼萨尼约飞往墨西哥城然后转机飞往切图马尔市,需要什么手续?怎么买票?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver