Los sindicatos se han pronunciado a favor

AMLO propone crear nueva aerolínea con los ex de Mexicana


R. R. I Ciudad de México | 4 de marzo de 2020 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Durante su matutina conferencia, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), manifestó la idea de la creación de una cooperativa para apoyar a los ex empleados de la extinta Mexicana de Aviación, lo cual permitiría retomar operaciones. «De concretarse este proyecto, la nueva aerolínea será primordial para el desarrollo de nuestra nación y será coadyuvante en el aumento de tráfico aéreo, la creciente conectividad nacional e internacional que México enfrenta día a día y será beneficiosa para la economía de los mexicanos», dijo.

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), consideró que el proyecto sería una fuente de empleos directos e indirectos para miles de personas. López Obrador dijo que su administración está dispuesta a ayudar a los ex empleados de la aerolínea en la creación de una cooperativa, para lo que incluso ya pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes entablar un diálogo con los representantes.

SNTTTASS es uno de los varios sindicatos que agrupan a los ex trabajadores de la aerolínea -declarada en quiebra en 2014- y que respaldan la idea de regresar a la empresa. Las Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación también se han pronunciado a favor.

Los pilotos de ASPA calificaron de positiva la declaración del presidente sobre la posibilidad de crear “una aerolínea para los trabajadores de Mexicana” y nuevamente se declararon dispuestos a colaborar en conjunto con el gobierno federal y con las autoridades que designen para llevar a cabo esta iniciativa que beneficiaría a miles de trabajadores y a la aviación del país.

Consideraron una muy buena noticia que López Obrador haga público su compromiso de justicia para los trabajadores de Mexicana, lo que es una buena señal de que pronto terminará la incertidumbre para los más de 8,500 trabajadores que esperan su liquidación desde hace más de 10 años. Es necesario que el proceso de venta de los activos del concurso mercantil y del MRO se realice a la brevedad y con transparencia porque es a partir de esos recursos que finalmente los trabajadores podrán ser liquidados conforme a derecho.

ASPA reconoció que cada vez están más cerca de que el daño moral no quede impune y que se aplique la ley en contra de Gastón Azcárraga como publicamos en REPORTUR.mx. (Sigue vigente orden de aprehensión de Gastón Azcárraga por Mexicana).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    alejandro
    4 años

    Ojala se lleve a cabo este proyecto y se haga justicia contra gaston Azcarraga

    Fernando Betanzos
    4 años

    Buena idea, pero según he podido constatar, los pilotos de la difunta MX, todos, tienen trabajo en diferentes empresas de aviación en el mundo, en especial medio oriente y oriente. En México tenemos azafatas, agentes de tráfico, despachadores y etc. etc. sin empleo que «cuidan» los espacios de
    MX en el AICM. Pero, ¿pilotos? Creo que no. Sin embargo, si la empresa se concreta, es posible que algunos pilotos mexicanos con empleos en Singapur o Malasia, preferirían volver a México y convivir con sus familias. Sin embargo, e no contar con pilotos, la idea no fructificará.

    George
    4 años

    Claro para tener su linea aérea GansoAires, en su propio aeropuerto Sta Lucia y despegar hacia nuevos Horizontes con escala en: Nicaragua, Honduras, Bolivia (si regresa Evito) con destino final en el esplendoroso y muy actualizado Venezuela. Pasandole, Pasandole, pipipi-piiiii!
    Toda una nueva experiencia, quizá hasta la utilicen como medio oficial para ir y venir, escoltado siempre por los Trumman de la fuerza aérea, con su séquito de aplaudidores oficiales, excelente ahorro de tiempo y dinero, sobre-todo muy competitiva para las lineas privadas que están tratando de seguir volando con la mayor turbulencia actual, vamos a competir con el sector privado, como no!
    Próximamente también las tiendas del Isste van a competir contra la Comer, Chedraui, Soriana, y así trataran de seguir «estatizando» todos los servicios particulares, en beneficio de la mayoría según la nueva doctrina 4T.
    Faltara que también las comunicaciones oficiales sean las únicas para transmitir no solo su aburridísmas e inútiles sesiones matutinas también para inundar de notas falsas como en Venezuela o como lo hacia «radio-habana-cuba» transmitiendo desde Cuba «país libre» igual que la mañanera solo que era a las 6:00PM diariamente (que risa….mira como los dejaron hasta la fecha) luego sigue Venezuela que era un emporio petrolero y hasta lo comparaban con algún país europeo, hoy en día también es un buen ejemplo de como se hacen la cosas para arruinar un país. Por cierto nadie ayudo a Cemex de MTY a recuperar los 2 mil millones de dolares que les robo el pillazo de maduro, también se metió a otras empresas, edificios, negocios y todo se lo robo frente al mundo y sigue ahí, por esos ejemplos es que estamos frente a esta situación aquí.

    juan
    4 años
    Reply to  George

    Estas muy ardido! Cemex fue rescatado por Calderon lo ayudaron con su deuda!!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver