Se incrementan los visitantes al estado

El coronavirus provoca el desvío de vuelos hacia Cancún


R. R. | Cancún | 4 de marzo de 2020 23 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Lejos de ser un agravio para Quintana Roo, el coronavirus está provocando que los aeropuertos del estado reciban más vuelos procedentes de otros países que en un principio tenían como destino países asiáticos donde se encuentra el foco de la infección.

Así lo ha señalado la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, quien ha destacado el incremento en el flujo de visitantes a Quintana Roo debido a la cancelación y desvío de estos vuelos, publica La Verdad. De momento, Quintana Roo se encuentra libre de coronavirus y esto hace a este destino especialmente atractivo a la hora de elegir un lugar seguro para las vacaciones (Aeroméxico cancela varios vuelos directos a Asia por el coronavirus).

Vanegas también ha puntualizado que se han fortalecido los protocolos de seguridad en puertos marítimos y aeropuertos, gracias a contar con más de 40 elementos adicionales de Sanidad Internacional, que tienen todo el equipo y preparación necesarios para detectar cualquier posible riesgo.

Asimismo, ha explicado que existe atención con los visitantes italianos, donde se contagiaron de coronavirus los cinco casos que hasta el momento se han confirmado en México. Con todo, ha dejado claro que este tipo de turista no es el que suele arribar en gran número a Quintana Roo que recibe en una semana natural a 300 mil turistas que llegan tan solo por vía aérea.

Como informó REPORTUR.mx, Cancún también espera ver incrementada la llegada de turistas y visitantes a causa del coronavirus, pues cree que varios eventos deportivos serán desviados a Quintana Roo al estar este estado libre de la epidemia (Cancún espera que coronavirus le haga acoger nuevos eventos).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

México con todos sus puertos marítimos y aéreos estàn protegidos, todo controlado al grado tal que se permite el desembarque de pasajeros de todas partes del mundo sin revisión médica. Todos los mexicanos tenemos la actitud presidencial de “amor y paz”

El comentario es sincero o es un sarcasmo???

El corona virus es una mutación del virus de la gripe, no nos vamos a transformar en zombi para comernos los unos a los otros, los países donde pego tienen un invierno frío, en el caso de China con sus muertos e infectados realmente no sabemos bajo que condiciones sanitaria vive la gente por allá, estar atados a los miedos de un virus mediático ya que al parecer es sobre lo único que hoy se habla y no aprovechar la oportunidad sería un desperdicio.

Estás hablando me la mayor potencia económica del mundo, mejor infórmate de que es el Coronavirus, nada pero nada que ver con la gripe que es una influenza

Solo noticias falsas

Mi estimado Casanova, los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden ser causa de diversas enfermedades humanas desde un simple resfrío hasta el SRAS, por otro lado mi galeno conocedor la gripe e influenza son dos términos distintos de una misma enfermedad, en cuanto a estar hablando de una potencia económica mundial, me imagino que hablas de China, no tiene nada que ver con las condiciones de salubridad de sus habitantes.

SARS

El Coronavirus es un tipo de virus influenza .

Hay que estar ahí para darte cuenta que lo que se dice en muchos documentales es real. China cuenta con uno de los mejores sistemas de salud del mundo. Ello debe darte una idea de la magnitud de contagio que trae el covid-19. No debemos jugar con la seguridad sanitaria del destino.

El encabezado de la nota es engañoso — al menos para los que hablamos español en México. En Argentina puede ser de otro modo. Yo esperaba noticias de vuelos, por ejemplo, con destino a Miami, desviados a Cancún. Y no es así: se trata de aviones de Aeroméxico que, en virtud de haber cancelado sus vuelos a Shanghai, ahora usa los mismos aparatos para aumentar sus frecuencias y capacidad a y de Cancún. Diferente, ¿no?

Es verdad el título no condice con el objeto de lo que se quiere informar.

Al rato que Cancún sea el foco de infección de Coronavirus, haber si con abrazos y besos se quita el virus y ya nos jodimos todos pq el gobierno ni es capaz de contener una epidemia así.

Hasta que se de el primer caso y se joda todo.

….are you sure about that? Only few days ago there were reports of some important MICE events cancelled plus the hotels are reporting cancellations. More flights from where?

There are not confirmed cases in or near Cancún.
>> More flights from where?
From tourists that canceled their flights to Asia and decided to go to Cancún

Push the red botton please, al parecer rindieron frutos las clases de open english, señor libranos de todo mal

Así era con el cólera y llegó al Edo de Mexico por un narco infectado en Perú. Cuantos embarcos de China ilegales llegan a México?

Ningún país ha cancelado el aterrizaje de vuelos

Por cierto aqúí les comparto un video de hoy en Playa del Carmen https://www.instagram.com/p/B9cmAlqHzDx/?igshid=191f52lg7zdk4

Cuando veas las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas en remojo. Refrán de pueblo, que los no videntes gobernantes de Quintana Ro, en Cancun no quieren aplicar, o el otro, que dice. No hay peor ciego que el que no quiere ver. El afán del dinero, no les permite ver el foco de Infección en que están convirtiendo a Cancun, como es posible que no asimilen lo que está sucediendo en mundo con esta Pandemia!! POR FAVOR ENTRE EN RAZON.

Acaban de anunciar los dos casos de coronavirus en Merida, uno de ellos llego de España por Cancun trasladándose en bus hacia Merida, hagan la matemática de cuantos sentados cerca de esa persona llegaron contagiados y cuantos más en su traslado en el bus. Les seguirán a esos su trayectoria, con certeza que no. Ya el virus endemoniado, esta en expansión, marquen esta fecha esperen tres semanas y desgraciadamente verán aparecer cientos de casos, lean como esta California de los gringos con los cruceros infestados, lean los miles de vuelos cancelados y las cuarentenas al extremo aplicadas en china, corea , Italia, España Argentina, Venezuela, por no mencionar más donde están los pensamientos de las autoridades del turismo y del gobierno. Es que o les importa más la salud del pueblo mejicano, que las ganancias económicas. Desperte ya!!!. Más vale tarde que nunca. Háganlo por favor por nosotros los mejicanos.

Hola. Yo voy a Cancun la próxima semana. Como esta la situación con el coronaviris??

Es una pandemia!! debería haber más respeto a la salud y cancelar vuelos de entrada a Cancún, al rato podría ser un gran foco de infección


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Promoción Turística Privada


OPINIONES ANTERIORES