A causa del coronavirus

Cancún: italianos temen ser discriminados este verano


| 7 de marzo de 2020 23 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Los turistas italianos temen que tras su llegada a Cancún en sus próximas vacaciones de verano, sean puestos en cuarentena por las autoridades. Así lo ha hecho saber el cónsul de Italia en Cancún, Filippo Strano subrayando que el coronavirus ha generado mucho temor entre sus nacionales hasta el punto de dudar cómo serán recibidos en sus próximos viajes a destinos como Cancún.

Hasta la fecha no hay restricciones de viaje para los italianos, pero los viajeros del país transalpino que salgan de su país deben pasar una inspección, sobre todo si presentan síntomas de gripe, ha explicado Strano, publica Noticaribe.

El turista italiano suele viajar en la época estival europea, es decir entre los meses de junio y septiembre. Tras la crisis del virus que tiene a Italia entre los países más afectados, han sido mucho los ciudadanos de este país que se comunican a diario con el Consulado en Cancún aquejados por las dudas y con temor por si serán o no puestos en cuarentena tras su llegada.

Finalmente, Strano ha querido quitarle hierro a la situación explicando que aunque el virus se ha extendido con rapidez, la mortalidad es mínima, del 2 por ciento, dado que es aparentemente el virus que menos daños causa de los aparecidos en los últimos años. Como informó REPORTUR.mx, los turistas europeos se están negado a participar en los tours en Cancún, especialmente si hay asiáticos, por temor al contagio (Cancún: europeos con pánico infundado huyen de asiáticos en los tours).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

En estos momentos seria muy recomendable que trajeran de origen un “certificado de salud” como lo pediría cualquier país (excepto México claro!) “como dice el refrán local”….
También las lineas aéreas ya deberían ademas del oxigeno suministrar algo mas en su sistema como el “ozono” para tener mas asepsia dentro de cabina.
Proporcionar mascarillas a quien empiece a estornudar y por supuesto no permitir el vuelo a quien llegue con síntomas de resfriado.
Yo he visto en lineas extranjeras como rocían alrededor de los marcos de las puertas de acceso, spray (no se si insecticida o que producto) para evitar que entren moscas, bichos etc a la aeronave.
El aeropuerto tendria la necesidad de contar con una zona de aislamiento con todo lo necesario en caso de que alguna persona se “cuele” estando enferma y puedan hacerle los estudios pertinentes, hoy mas que nunca es tiempo de tener control de todo lo que esta pasando y dejarse de refranes tontitos (lo que no mata engorda) que no llevan a nada bueno….

Sarete sempre benvenuti a Playa del Carmen e in generale in tutto il Messico .

Tu lo dici perché sei.italiano, ma leggi.i commenti.di sti saltamuri.di.merda

Obvio ningún italiano anda de vacaciones de donde sacan estas noticias fakes

Ya no entendí, los italianos temen ser discriminados, pero ellos si discriminan si ven asiáticos!???

Y no solo a los asiáticos también a los mexicanos

Yo creo nadie debe discriminar a nadie, simplemente tomarse medidas de prevención, mientras no esté una cura efectiva a dicho virus

Que se regresen a la verga mejor

Jajajaja a huevos asi mejor no nos andamos con mamadas de que vengas a regar el coronavirus

Pues si deberiamos de tomar medidas preventivas y no dejarnos llevar por los ingresos que pudieran dejar

No estamos en un momento een el cual pudieras decir que es un placer mejor que cada quien regrese a su pais y perdon

Mejor hermanos italoanos y los que sean vayanse a su pais y cuando termine esto pues si quieren venier pues vienvenidos y si no pues mejor

Normal, su sistema público de salid es de vergüenza. Mucho pavonearse de su país y luego se les viene abajo por dejados e incapaces. En casita os coméis una pizza y el resto tranquilos sin amenazas.

Que vengan con su documento expedido por su ministerio de saludo y listo. Bienvenidos al destrampe.. Si hasta las mascotas les piden una cartilla al viajar.. No? Todos deberíamos tener una.

Que nos vengan es preferible

Así de fácil que no vengan, por sentido común

Los italianos son racistas en general con los latinos.

Huyamos de todos!!!

Los italianos son muy discriminadores con los latinos, ahora la ven del otro lado,,,aaaaa !!!!a comerlaaa


LA FIRMA


Tomás Cano
Fundador de Air Europa

Panamá, ese paraíso natural


OPINIONES ANTERIORES