Reivindican un país sin violencia de género

Millones de mujeres del turismo secundan el paro en México


Guille Sánchez I Delegada Ciudad de México | 9 de marzo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


México celebra este lunes una jornada de paro nacional  en el país, en protesta por la violencia de género, al cual se unen la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET) con más de 4.000 afiliadas  y la Convivencia Femenina Turística (Confetur).

Dentro de la industria turística en México hay más de 5 millones de mujeres que integran toda la cadena de valor que hoy después de alzar la voz callan para exigir un país seguro y libre de violencia de género.

Este lunes en México no habrá una sobrecargo que atienda los vuelos, una camarista, ni una agente de viajes tomando una reservación, por mencionar a algunas.

Vale la pena recordar que el 60% de la fuerza laboral de nuestra industria esta integrada por mujeres, esto convierte al turismo en el segundo empleador en términos proporcionales de mujeres en nuestro país, sólo detrás del sector Educación y Salud.

El turismo se ha convertido en México en un motor de inclusión y empoderamiento que promueve la incorporación de mujeres en puestos de toma de decisiones.

Hoy en México como en el mundo hay mujeres sobresalientes en puestos directivos, como lo hemos hecho saber en REPORTUR.mx, mujeres que también hoy no llegaron a sus trabajos, porque hoy 9 de marzo “ninguna se mueve en México”. (Las 4 mujeres destacadas del sector turístico de México).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Javier Puente
Presidente HSMAI: Capítulo México

México: Puerta de América


OPINIONES ANTERIORES