En 2019 los puertos mexicanos recibieron 2.951 cruceros

Varapalo a los cruceros: EEUU recomienda no viajar por Covid-19


R. R. | Cancún | 9 de marzo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El gobierno de Estados Unidos ha recomendado a sus conciudadanos no viajar en crucero ante la propagación del coronavirus Covid-19 y al considerar que existe un mayor riesgo de contraerlo dentro de un barco.

En un comunicado publicado en el portal de consejos de viajes, travel.state.gov, del Departamento de Estado de los Estados Unidos, el gobierno de Donald Trump también ha advertido a los ciudadanos que diversos países han impedido el desembarco de los cruceros o han sometido a los pasajeros a largos periodos de cuarentena.

“Ciudadanos estadounidenses, en especial viajeros con condiciones de salud preexistentes, no debieran viajar en crucero”, asegura este comunicado. El Centro de Control de Enfermedades de EEUU indica que adultos mayores o con problemas de salud debieran evitar situaciones que los ponen en mayor riesgo de enfermedad, lo que incluye espacios con muchas personas, evitar viajes no esenciales como largos vuelos en avión y, “especialmente abordar barcos de crucero”.

En 2019 los puertos mexicanos recibieron dos mil 951 cruceros que, comparados con dos mil 671 contabilizados durante 2018, representan un avance de 10.5%, según cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Estos barcos trajeron consigo a ocho millones 926 mil 617 pasajeros, lo cual se traduce en un incremento de 13.5% si se comparan con el año anterior, cuando sumaron siete millones 865 mil 550.

Como publicó REPORTUR.mx, el impacto del coronavirus está llevando al turismo a una crisis de duración y alcance aún desconocido, y está llevando al desplome bursátil continuado desde hace una semana a todos los gigantes del sector (El turismo entra en una gran crisis por coronavirus y hunde a gigantes).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver