Aumenta la capacidad

Viva Aerobus se acerca al millón de pasajeros al mes


R. R. l Ciudad de México | 10 de marzo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


Con un crecimiento del 36%, la aerolínea que comanda Juan Carlos Zuazua logró el mayor crecimiento mensual del sector en su número total de pasajeros durante febrero en comparación con el mismo mes del 2019, alcanzando más de 950.000 clientes y con un factor de ocupación del 86.8%.

“Hemos logrado mantenernos como la aerolínea con el mayor crecimiento en el número de pasajeros mes a mes. Seguiremos creciendo en el mercado, pues los pasajeros saben que Viva ofrece la mejor opción de vuelo: precios bajos, aviones nuevos y 123 rutas a elegir. Con nosotros, los viajeros ahorran en el transporte y disponen de más recursos para su experiencia de viaje”, afirmó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Con el objetivo de responder a esta creciente demanda, Viva aumentó su capacidad, medida en asientos disponibles por kilómetro, en un 40.6% en comparación con febrero del año anterior. Ello es resultado del crecimiento y modernización de su flota, que actualmente cuenta con 37 aeronaves con una edad promedio de 3.3 años; así como por la constante apertura de nuevas rutas; en este sentido, tan sólo en febrero, la aerolínea informó los vuelos Monterrey – Orlando y Monterrey – San Antonio. Con estos anuncios, Viva ya ha lanzado 4 nuevos vuelos en lo que va del año. 

En el acumulado (enero y febrero), la aerolínea también logró un aumento del 27.7% en pasajeros, sumando más de 1.9 millones de clientes y con un factor de ocupación del 86.7%; así como un incremento del 32.6% en su capacidad, medida en asientos disponibles por kilómetro.

Recientemente Juan Carlos Zuazua, destacó que pese a las tensiones que ha desatado el Coronavirus por las implicaciones económicas y a la caída que tuvo el producto Interno Bruto (PIB) del país en 2019, prevén un crecimiento del 10 por ciento durante este 2020. (Vivaaerobus no teme a coronavirus al ser domésticos el 95% de vuelos)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver