Los precios podrían bajar hasta un 30 por ciento

Volar a Europa es más barato que nunca por el coronavirus


R. R. l Ciudad de México | 11 de marzo de 2020 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Los boletos de avión a diversos países de Europa y Asia han bajado sus precios hasta un 15% debido a la crisis por el coronavirus, a unas tarifas nunca vistas. Así lo han constatado las agencias de viajes explicando que las rutas a la baja son desde Ciudad de México a Italia, Reino Unido y España, así como algunos destinos de Asia como Corea del Sur.

Agentes de viajes aseguran que estos descensos en los precios se deben a una cuestión de oferta-demanda, donde ante menor flujo de usuarios, las aerolíneas buscan atraer con un precio más económico, publica Milenio. El presidente de la agencia Viajes Bojórquez, Armando Bojórquez, ha destacado que si empeora el escenario de la epidemia, los precios podrían bajar hasta un 30 por ciento a los países de Europa .

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur), Jorge Hernández, ha asegurado que el movimiento de usuarios mexicanos a los países del viejo continente, principalmente a Italia ha bajado un 12 por ciento. El comportamiento de los viajeros dependerá de la evolución de la epidemia, pues si empeora la situación, dejaran de viajar en mayor medida, ha destacado.

Como ha venido informado REPORTUR.mx, las aerolíneas han tenido que cancelar vuelos a los focos del contagio y han tenido que adaptar sus políticas de cancelación y cambios ante la crisis (Aeroméxico cancela varios vuelos directos a Asia por el coronavirus).

Hoteles y aeropuertos

Los hoteles de Cancún ya han iniciado la formación del personal para detectar cualquier síntoma que pudiera sugerir un posible brote en la Zona Hotelera de Cancún. El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), Roberto Cintrón, ha señalado que a la fecha no han recibido ninguna alerta ni recomendación de viaje para turistas chinos, italianos o nacionales por parte de la autoridad sanitaria, publica TN.

Los hoteleros indican que la situación sigue con normalidad, no obstante, muchos de ellos capacitan a su personal en la detección de síntomas de la enfermedad, basados en la información oficial que han recibido de la Secretaría de Salud para contener el proceso de contagio y, en su caso, informar a las autoridades como dicta el protocolo.

Sanidad Internacional atiende en los aeropuertos los vuelos internacionales de cualquier origen y que el protocolo se está desarrollando con total normalidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Europa y su virus chino
    4 años

    Lo que te ahorras en tarifa,o gastarás en la botica…

    Jean
    4 años

    No sean tan irresponsables! Por ahorrarse unos dólares, llevar y traer un virus por el mundo. Que desastre.

    Noe
    4 años

    Alistando maletas

    Javier
    4 años

    Es mentira. Yo estoy comprando boletos a España y de la semana pasada a hoy me aumentó 9000 pesos mas o menos

    cristian
    3 años
    Reply to  Javier

    es correcto compre vuelos a francia ida y vuelta en 15000 y ahora para barcelona cuestan 30mil!!
    es increíble el aumento de costo!

    Safadexxx
    4 años

    Es mentira







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver