Declarado desierto el concurso para elegir la empresa limpiadora

Sargazo: Riviera Maya seguirá sin limpieza ante inminente arribo


R. R. | Cancún | 11 de marzo de 2020 43 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El Ayuntamiento de Solidaridad ha declarado desierto el concurso de licitación pública para elegir a la empresa encargada de limpiar el sargazo en Playa del Carmen durante la temporada 2020 de arribo del alga, que se prevé para este mes. De hecho, en los últimos días ya ha habido una alta concentración de alga en las principales playas, según el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya.

La dirección de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático ha señalado que se abrirá una nueva convocatoria en las próximas semanas, publica Sipse. De igual manera, declararon desierta la licitación pública DPM-LP-SER-002-2020 correspondiente al servicio de renta y operación de dos sargaceras recolectoras y dos barcazas transportadoras de sargazo (Temor hotelero en Riviera Maya por el sargazo en Semana Santa).

Según las autoridades, las tres empresas que se presentaron: Promar, América Mújica Ayala y Manufacturas, incumplieron con la documentación legal y administrativa requerida en las bases del concurso, y tampoco acreditaron solvencia económica para la prestación de este servicio que incluye anclaje, instalación, operación y mantenimiento de una barrera anti sargazo.

Las labores de contención del sargazo debían comenzar este mes de marzo cuando se prevé el arribo de una importante cantidad de alga a las playas de Quintana Roo. Al declararse desierto el concurso, se dilatan aún más estas labores para evitar una crisis como la vivida el año pasado. Como publicó REPORTUR.mx, existe un gran temor en Riviera Maya por el inminente arribo de sargazo que amenaza la temporada de vacaciones de Semana Santa (Temor hotelero en Riviera Maya por el sargazo en Semana Santa).

Verificación de las playas

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgo Sanitario (Cofepris) pondrá en marcha un operativo de supervisión para verificar las principales playas y lagunas de Quintana Roo, además de centros vacacionales, en particular los del esquema Todo Incluido para garantizar que no está en peligro la salud de vacacionistas y habitantes durante las próximas vacaciones de Semana Santa, publica La Verdad.

La institución ha explicado que llevará a cabo una serie de inspecciones en 28 playas de todo el Estado, lo que equivale a 36 puntos de muestreo para saber si estos sitios son actos para la recreación y uso de personas.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Una trituradora de sargazo cerca de la costa q actúa como una fábrica de ladrillo, un fábrica flotante

Inminente arribo? Qué amarillistas. Pero ahorita no hay sargazo. Quién es su reportero en Playa del CARMEN? https://www.instagram.com/p/B9cmAlqHzDx/?igshid=tqxfuvv216ic

Gracias por comentar esto! Justamente estaremos yendo en semana Santa y no sabemos si parar en Playa del Carmen por el sargazo!

Rosa Esther Hidalgo Morales

No ay sargaso

Usted vaya no se arrepentirá

Te seguiré en Instagram para mantenerme informada viajamos en mayo…será que en esas fechas habrá?

Rosa Esther Hidalgo Morales

Acabo de llegar de Playa del Carmen, y no ay sargaso

Es mentira, las playas están hermosas y limpias

Hasta hoy 12 de marzo 2020 no hay nada las playas se encuentran limpias y hermosas

Hola Mariel, tengo unos amigos que llegaron la semana pasada de ahí y ahora no hay, pero yo estuve en mayo2019 y estaba totalmente lleno. El único lugar que no tenía era Isla Mujeres. Playa del Carmen, Cancún, Tulum, todo absolutamente lleno, imposible entrar al mar. Una pena realmente porque yo no voy a tener la posibilidad económica de volver y haber gastado el dinero y no poder apreciar la belleza del lugar…la verdad me sentí estafada por la empresa de viajes qué nunca me advirtió ésto.

Es cierto, las agencias de viajes no comentan nada de nada. El año pasado estuvo fatal…depende de la temperatura del agua éste año. Yo me casé allá en 17 y estuvo fenomenal….todas las playas limpias

Me paso lo mismo y ahora con los KK en el poder Dolar 85$ va a estar duro! Ojalá logren solucionarlo y no sean tan lacras como en mi pais Arg. q lo único q piensan es en robar y robar.

Estimada Cecilia, desafortunadamente esto es a causa del cambio climático y cada año es diferente.

Verdad? Porque hacer comentarios de este tipo si ni siquiera hay sargazo…..amarillistas mejor que se ocupen por el problema por si hay. Mientras que den soluciones a la limpieza.

entonces siempre no llego el sargazo?

No hay nada de sargazo

Esa foto es falsa, la playa está prácticamente limpia. Hay un poco de sargazo, muy poquito. Prensa amarillista

ESO Y MAS SE MERECEN POR NO RESPETAR LA NATURALEZA

En qué planeta vive el pseudo reportero que escribio esta mamada? 1ero, sargazo no hay por aquí y no ha habido desde Octubre del año pasado. 2do, el arribo de sargazo este año va a ser muy poco este año según la NASA. 3ero, compruébenlos por ustedes mismos ingresando a cualquiera de los grupos de monitoreo de sargazo en Facebook. Recomiendo “sargasso seaweed updates riviera maya” por ser el más actualizado y mejor administrado. 4to, no le crean a resentidos como Gus Martinez y averiguen por ustedes mismos.

Estuve hace pocos días en Playa del Carmen y no hay sargazos

Quizá esas empresas no se ajustaron a las políticas de recaudación se la familia de la alcaldesa.

Gracias por ahuyentar al turismo con su nota amarillista, aún no hay sargazo, con ésto sólo espantan al turismo.

Nuestras playas están impecables.No se de donde sacan que hay sargazo

De a tiro pendejos los q creen en esta prensa

Muy rico su mensaje sobre el sargazos en playa del Carmen. Gracias por mantener informado.

Las playas hasta hoy 12 de marzo estan limpias no hay nada hermosas e impecables

Gracias por la información de todos ya estaba pensando no ver las playas hermosas ya que viajo en semana Santa, alguien sabe como está lo del coronavirus en Cancún y el aeropuerto?

Hermoso todo así allá sagrado

Al editor/a del diario. Es necesario poner una foto vieja y alarmar. Alos posibles turistas???? No le alcanza con el coronavirus????


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Un Viaje para Expulsar al Demonio


OPINIONES ANTERIORES