afectará a miles de operaciones

México pide recibir los vuelos desde Europa que canceló USA


R. P. | 12 de marzo de 2020 110 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, ha asegurado este miércoles que valoran la posibilidad de recibir los vuelos provenientes de Europa que ha rechazado el Gobierno de Estados Unidos por el coronavirus, siempre y cuando se evalúe el riesgo.

López-Gatell ha explicado que tras la decisión de Donald Trump de cancelar todos los vuelos comercial hacia y desde Europa a partir de este viernes, las autoridades sanitarias, de turismo y de relaciones exteriores del país azteca establecerán si “México es una alternativa de desplazamiento de esos viajes”, publica Milenio (Trump cancela los vuelos entre EEUU y Europa durante 30 días).

Donald Trump anunció este miércoles la suspensión de todos los vuelos comerciales hacia y desde Europa en los próximos 30 días a causa de la vertiginosa expansión del coronavirus en el Viejo Continente, lo que afectará a miles de operaciones. La medida, que comenzará a aplicarse a partir de la medianoche del viernes, no afecta a Reino Unido.

En una transmisión televisiva en horario de máxima audiencia, Trump se ha dirigido este miércoles a los ciudadanos para anunciar una decisión “sin precedentes” ante esta “horrible infección” acusando a la Unión Europea de haber empeorado la situación por no haber tomado precauciones a tiempo.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Yo creo que es una persona ignorante la que trae enfermedad a su pueblo

Si todos los paises se protegen porque México hace lo contrario recibiendo vuelos y cruceros que pueden traer la enfermedad nuestro país. Porque facilitar que la enfermedad llegue a nuestro hermoso país, si nos infectamos como Italia nos vamos a quedar sin turismo como ellos y tendremos gastos adicionales dinero que no tenemos ya que se requiere para atacar la inseguridad en nuestro país que no es cualquier cosa.

Es la increíble estupidez de un gobierno que no razona. Como se va hacer frente a una explosión de la pandemia en Mexico, por estas irresponsables y diría criminales políticas, si no se tienen los recursos para nada en este gobierno. No lo concibo.

El gobierno si razona , lo que no razona es la gente que votó por ellos , ojalá en las próximas elecciones la gente se acuerde de esto y los saquemos del poder , ni un voto a estos corruptos , populistas

Los gobierno de izquierda se acaban los paises de una u otra forma..y este AMLo tiene prisa!! Ya tiene su plan malebolo

El gobierno de AMLO no es de izquierda, te haría bien estudiar Ciencia Política antes de opinar sobre lo que no sabes

Por motivos ovbios, millones de mexicanos dependen del turismo, que puede ser pior la peste o el hambre. WHo knows

Por motivos ovbios, millones de mexicanos dependen del turismo, que puede ser pior la peste o el hambre. WHo knows

Por motivos ovbios, millones de mexicanos dependen del turismo, que puede ser pior la peste o el hambre. WHo knows

Por una razón de lógicas pura !
Cuando abordan el avión ya tienen el virus, por lo tanto van a recibir personas infectadas y la que no lo esté debera hacer cuarentena.
Buena decisión de parte del gobierno.
A cuidarse y comprando tapa bocas y alcohol en Gel .

Si que llegue todo el mundo y los ponemos en cuarentena en can cun por 3 meses a razón de cien euros por día. Negocio redondo.

Priístas de mierda

Por motivos ovbios, millones de mexicanos dependen del turismo, que puede ser pior la peste o el hambre. WHo knows

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Lorena, pero que le vamos a hacer si tenemos a un secretario de salud y un presidente mediocres e INEPTOS

Si tienen razón ,por qué no nos protejen no lo entiendo ,ni de los matones,violadores,secuestradores,ni del Coronavirus que solo es prevención entonces que se espera de ellos más ?

Si, usted para presidente

Porque tenemos gobernantes muy pendejos

Hola Genio

Nooo….. No es que México quiera recibir los vuelos de Europa… Nos obliga EUA q recibirlos.. Que se arriesgue el vecino y si ko están infectados que si pasen a EUA.. Como siempre sometido y agacharse México.. Gobierno tibio timorato e inepto

TODO ESTO ES BÚSQUEDA DE ACEPTACIÓN EN TODOS LADOS Y A TODA COSTA, en caso de necesidad se tiene a dónde huir o quienes apoyen tu necedad.

Hola, preclaro. Mexico siempre ha sido refugio de malechores e infectados desde el siglo XV

Perdón, pero este comentario es ridiculo. EE.UU. es el primer interesado de que su vecino y maximo importador de mano de obra a EEUU no esté contaminado del COVID 19

Hola, temeradio y valiente

Porque tenemos un representante nacional IGNORANTE Y AMBICIOSO, sediento de poder y reconocimiento mundial y esta es su oportunidad. Y está demostrada su anarquía al hacer que altos mandos se doleguen a sus palabras. Ahora sí le doy el reconocimiento al título dado de MESÍAS. Es el mesías de lo nefasto, de la enfermedad, del infortunio como nación. Si el vecino tomó medidas de seguridad salubre, el de casa no sabe de lo que se habla.

Lorena, deja de ver TELEVISA Y TV AZTECA…actualízate

Porque el país se está desmoronando y lo están escondiendo. Un país sin crecimiento, que regala el dinero a sectores no productivos, con un PEMEX semi muerto…el peso se depreciará. El COVID es la excusa perfecta para su ineptitud.

Tienebrazon! Es lo malo de tener un AMLO incoherente..hacerse eñ bueno jodiendo a su gente. Soy salvadoreño y aca estamos guardaditos! Al menos 21 dias

Por la irresponsable decisión del Presidente.

Por motivos ovbios, millones de mexicanos dependen del turismo, que puede ser pior la peste o el hambre. WHo knows?

En verdad que es una falta de responsabilidad muy grande por parte de las autoridades mexicanas, el recibir vuelos procedentes, tanto de Europa como de otros países, cualesquiera que sean. Los aeropuertos deberían estar cerrados en tanto pasa el peligro de que este virus se siga propagando. Resulta ingenuo pensar en lo co temario, creo yo, aun cuando se argumente que hay personal sanitario que lo detecte en los pasajeros.

El IMSS no se dá abasto con lo que tiene no tiene ni los medicamentos básicos ni camas para alguien que requiere atención von urgencia ,imaginen a México con una Pandemia y solo para favorecer el sector turístico del país. Señores la salud de 120 millones de personas está en sus manos demuestren capacidad para gobernar con sentido común .

De momento recordé a Fidel Castro cuando Estados Unidos abrió las puertas a los cubanos, éste abrió las cárceles para quien quisiera irse. Difícil y temeraria decisión de México cuando el sector salud no cuenta con los recursos básicos. Queriendo pasar a la historia como ejemplar gobierno?

Está demostrado que el gobierno que encabeza a México es de ineptos. Solo recuerda el caso de indocumentados y este idiotaes dice que México es su casa.

Lo malo es k al PRECIDENTE k se ponga el k no es como AMLO es una rata cabeza prieta de dos patas vean como an dejado el país en la vil pobreza , con todas las decisiones equivocadas de AMLO no ay remedio para México estamos jodidos.

El Sábado es el Vive Latino y hay muchos conciertos y eventos en la Ciudad de Mexico se vé que a nuestro gobierno no le interesa en lo más mínimo el bienestar de sus ciudadanos sinceramente deberían posponer los eventos masivos recreativos para evitar un problema mayor pero parece que el gobierno quiere enfermárnos para declarar después estado de emergencia y solicitar dinero prestado para resolver lo que podía prevenir siguiendo las acciones de los otros paises que son además potencias mundiales y que están mejor preparados que nosotros en todos los sentidos.

No es responsabilidad del gobierno, sino de cada persona, el asistir a esos eventos. Los empresarios no quieren perder y ya pagaron sus derechos. No van a cancelar. Está en los posibles asistentes el ser conscientes del riesgo que correrían . No asistas por tu seguridad, aunque ya hayas pagado y no te den el derecho al reembolso del pago del boleto. Punto.

En otros países están interesados en la salud y les valen madres los empresarios y sus pérdidas económicas.. Primero su población… Están cancelando todo evento masivo y cerrando lugares públicos.. Eso es criterio no la forma tan pendeja de pensar de nuestro gobierno

Soy colombiana, mis padres viajaron a Cancún hace 5 días, regresan mañana, y no hicieron ningún control mínimo tan siquiera en el aeropuerto… Y en los hoteles y los tours o sitios de interés, tampoco hay un mínimo de controles para extranjeros y sobre todo de países en dónde la expansión del virus está descontrolada.

Estan recibiendo vuelos de Italia sin ninguna revisión médica, que pasa con el control sanitario.

Que impotencia saber que México está en manos de estos incompetentes al exponer a todo un país a riesgos de contagio por quedar bien 😡

No es por quedar bien.

El Gobierno miente en el AIM no existe ningún tipo de control , no hay baños suficientes para lavarse las manos y mucho menos agua caliente tampoco hay estaciones de sanitizantes como en otros aeropuertos internacionales.

Sí hay suficientes baños para lavarse las manos. Nop, en otros aeropuertos internacionales no hay tales estaciones. De dónde sacaste eso?

Será terrible que nos infectémos lo que no alcanza a ver el gobierno meope que tenemos es que una vez infectados vamos a ver cuántos millones vamos a gastar para curar a la gente, no vamos a tener turismo y creen que vamos a poder exportar?. Nadie va a querer importar ninguna mercancía Mexicana.

Vamos a pagar cara la ignorancia .

Parece que no tienen conciencia, vivimos del turismo, es su mayor fuente de ingresos, sin turistas no hay inversiones, si los hoteles caen, ustedes no trabajan, no son remunerados, si controlan en aeropuertos de destino, como hacen en la mayoría de Europa, no ocurrirá.

Exacto, dinero, vaya que si perdemos dinero la gente no trabaje. Ahora cuando tengan coronavirus, verás tu quien va a trabajar. No importa la Salud del país. Pero eso si, los diputados y congresistas cancelan sus vuelos por el coronavirus… ellos en casita buscando dinero y exponiendo al país y a su gente.

Que cancelen todo, total los meseros,camaristas, bell boys, guias, taxistas vivirán un rato de sus inversiones.

Mira Maria Elena, este apartado es para agentes de viajes millonetas, asi que si no te gusta, ya sabes

El presidente es un estúpido inconsciente al igual que el secretario y subsecretario de salud

Estados Unidos y otros países de Latinoamerica aplican medidas preventivas y correctivas para detener y atender el avance del coronavirus. Cierto que México no tiene la cantidad de vuelos a Asia y Europa que tiene la nación estadounidense, a su vez que México no tiene la infraestructura de salud ni la logística aeroportuaria para atender una emergencia que la OMS ya declaro como Pandemia. No cabe duda que esta administración desconoce las observaciones de instancias internacionales como IATA, OACI, OMS. A poner los pies en la tierra, desafortunadamente México, no es potencia ni en salud ni en tema aeronautico como para descalificar a diestra y siniestra.

Sería irresponsable . Qué malas decisiones.
De temer

Que riesgo. Mala decisión . Irresponsable asunto

Buenísimo señor presidente, mientras los demás se aíslan, usted nos trae cruceros y aviones al país
Que grande gracias.

Jorge Lorenzo Acuña Escobar

Y ahí va la madre Teresa ! El pinche metiche a contradecir al cabron más poderoso del mundo, y también el más animal ; son ganas de querer rascarle los huevos al tigre ! .
Saben por qué no nos preocupa el Coronavirus ? Por qué el IMSS no tiene camas disponibles para un enfermo común y corriente ; ni medicinas, ni insumos y muchas veces, ni médicos !.
Van a construir como en China un hospital en un mes ? No mamen !
Y los estúpidos del PRI haciendo publicidad de que ; gracias a ellos se construyó el seguro social. Solo sirve pa que morena no le invierta dinero. No si parece concurso para ver quién es más pendejo !

Lo único bueno de todo esto es que si se les sale de las maos el problema nos vamos a quitar de encima a la 4T por ignorantes y necios.

¡VIVA EL PRIAN!

Pues Trump está tomando medidas estrictas pero como que a nuestro precidente le vale aunque México no sea un país con buena atención médica ,si ni siquiera tienen camillas como le va a ser si se extiende la pandemia, va a recibir a todo Europa??,o que honda.

Mata.
No puede ser posible que en nuestro gobierno sean tan idiotas como para recibir aviones europeos con gente que posiblemente ya está infectada, todos sabemos que no hay medicinas, camas doctores, enfermeras etc. Se imaginan con una pandemia de coronavirus en nuestro México, morirían miles de personas, de verdad que la 4T junto con el presidente son unos ineptos e inconscientes solo a ellos se les ocurre tal estupidez.

Puro priísta ardido…..ya no lloren….aguantencennnn jejeje