afectará a miles de operaciones

México pide recibir los vuelos desde Europa que canceló USA


R. P. | 12 de marzo de 2020 110 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, ha asegurado este miércoles que valoran la posibilidad de recibir los vuelos provenientes de Europa que ha rechazado el Gobierno de Estados Unidos por el coronavirus, siempre y cuando se evalúe el riesgo.

López-Gatell ha explicado que tras la decisión de Donald Trump de cancelar todos los vuelos comercial hacia y desde Europa a partir de este viernes, las autoridades sanitarias, de turismo y de relaciones exteriores del país azteca establecerán si “México es una alternativa de desplazamiento de esos viajes”, publica Milenio (Trump cancela los vuelos entre EEUU y Europa durante 30 días).

Donald Trump anunció este miércoles la suspensión de todos los vuelos comerciales hacia y desde Europa en los próximos 30 días a causa de la vertiginosa expansión del coronavirus en el Viejo Continente, lo que afectará a miles de operaciones. La medida, que comenzará a aplicarse a partir de la medianoche del viernes, no afecta a Reino Unido.

En una transmisión televisiva en horario de máxima audiencia, Trump se ha dirigido este miércoles a los ciudadanos para anunciar una decisión “sin precedentes” ante esta “horrible infección” acusando a la Unión Europea de haber empeorado la situación por no haber tomado precauciones a tiempo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    110 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    4 años

    Yo creo que es una persona ignorante la que trae enfermedad a su pueblo

    Lorena
    4 años
    Reply to  Juan

    Si todos los paises se protegen porque México hace lo contrario recibiendo vuelos y cruceros que pueden traer la enfermedad nuestro país. Porque facilitar que la enfermedad llegue a nuestro hermoso país, si nos infectamos como Italia nos vamos a quedar sin turismo como ellos y tendremos gastos adicionales dinero que no tenemos ya que se requiere para atacar la inseguridad en nuestro país que no es cualquier cosa.

    Victor Melendez
    4 años
    Reply to  Lorena

    Es la increíble estupidez de un gobierno que no razona. Como se va hacer frente a una explosión de la pandemia en Mexico, por estas irresponsables y diría criminales políticas, si no se tienen los recursos para nada en este gobierno. No lo concibo.

    ismael
    4 años

    El gobierno si razona , lo que no razona es la gente que votó por ellos , ojalá en las próximas elecciones la gente se acuerde de esto y los saquemos del poder , ni un voto a estos corruptos , populistas

    Gino puzzo
    4 años
    Reply to  ismael

    Los gobierno de izquierda se acaban los paises de una u otra forma..y este AMLo tiene prisa!! Ya tiene su plan malebolo

    CARLOS GALLARDO
    4 años
    Reply to  Gino puzzo

    El gobierno de AMLO no es de izquierda, te haría bien estudiar Ciencia Política antes de opinar sobre lo que no sabes

    carlos
    4 años

    Por motivos ovbios, millones de mexicanos dependen del turismo, que puede ser pior la peste o el hambre. WHo knows

    carlos
    4 años
    Reply to  Gino puzzo

    Por motivos ovbios, millones de mexicanos dependen del turismo, que puede ser pior la peste o el hambre. WHo knows

    carlos
    4 años
    Reply to  ismael

    Por motivos ovbios, millones de mexicanos dependen del turismo, que puede ser pior la peste o el hambre. WHo knows

    José
    4 años

    Por una razón de lógicas pura !
    Cuando abordan el avión ya tienen el virus, por lo tanto van a recibir personas infectadas y la que no lo esté debera hacer cuarentena.
    Buena decisión de parte del gobierno.
    A cuidarse y comprando tapa bocas y alcohol en Gel .

    carlos
    4 años
    Reply to  José

    Si que llegue todo el mundo y los ponemos en cuarentena en can cun por 3 meses a razón de cien euros por día. Negocio redondo.

    Pancho
    4 años

    Priístas de mierda

    carlos
    4 años

    Por motivos ovbios, millones de mexicanos dependen del turismo, que puede ser pior la peste o el hambre. WHo knows

    Lorena
    4 años
    Reply to  Lorena

    Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Lorena, pero que le vamos a hacer si tenemos a un secretario de salud y un presidente mediocres e INEPTOS

    Angie
    4 años
    Reply to  Lorena

    Si tienen razón ,por qué no nos protejen no lo entiendo ,ni de los matones,violadores,secuestradores,ni del Coronavirus que solo es prevención entonces que se espera de ellos más ?

    carlos
    4 años
    Reply to  Lorena

    Si, usted para presidente

    ART Schiappa
    4 años
    Reply to  Lorena

    Porque tenemos gobernantes muy pendejos

    carlos
    4 años
    Reply to  ART Schiappa

    Hola Genio

    Federico Hernández
    4 años
    Reply to  Lorena

    Nooo….. No es que México quiera recibir los vuelos de Europa… Nos obliga EUA q recibirlos.. Que se arriesgue el vecino y si ko están infectados que si pasen a EUA.. Como siempre sometido y agacharse México.. Gobierno tibio timorato e inepto

    V M Rangel
    4 años

    TODO ESTO ES BÚSQUEDA DE ACEPTACIÓN EN TODOS LADOS Y A TODA COSTA, en caso de necesidad se tiene a dónde huir o quienes apoyen tu necedad.

    carlos
    4 años
    Reply to  V M Rangel

    Hola, preclaro. Mexico siempre ha sido refugio de malechores e infectados desde el siglo XV

    Pedro
    4 años

    Perdón, pero este comentario es ridiculo. EE.UU. es el primer interesado de que su vecino y maximo importador de mano de obra a EEUU no esté contaminado del COVID 19

    carlos
    4 años

    Hola, temeradio y valiente

    Viviana
    4 años
    Reply to  Lorena

    Porque tenemos un representante nacional IGNORANTE Y AMBICIOSO, sediento de poder y reconocimiento mundial y esta es su oportunidad. Y está demostrada su anarquía al hacer que altos mandos se doleguen a sus palabras. Ahora sí le doy el reconocimiento al título dado de MESÍAS. Es el mesías de lo nefasto, de la enfermedad, del infortunio como nación. Si el vecino tomó medidas de seguridad salubre, el de casa no sabe de lo que se habla.

    RULO
    4 años
    Reply to  Lorena

    Lorena, deja de ver TELEVISA Y TV AZTECA…actualízate

    Luis
    4 años
    Reply to  Lorena

    Porque el país se está desmoronando y lo están escondiendo. Un país sin crecimiento, que regala el dinero a sectores no productivos, con un PEMEX semi muerto…el peso se depreciará. El COVID es la excusa perfecta para su ineptitud.

    Gino puzzo
    4 años
    Reply to  Lorena

    Tienebrazon! Es lo malo de tener un AMLO incoherente..hacerse eñ bueno jodiendo a su gente. Soy salvadoreño y aca estamos guardaditos! Al menos 21 dias

    T. O.
    4 años
    Reply to  Lorena

    Por la irresponsable decisión del Presidente.

    carlos
    4 años
    Reply to  Lorena

    Por motivos ovbios, millones de mexicanos dependen del turismo, que puede ser pior la peste o el hambre. WHo knows?

    Lorena
    4 años
    Reply to  Lorena

    En verdad que es una falta de responsabilidad muy grande por parte de las autoridades mexicanas, el recibir vuelos procedentes, tanto de Europa como de otros países, cualesquiera que sean. Los aeropuertos deberían estar cerrados en tanto pasa el peligro de que este virus se siga propagando. Resulta ingenuo pensar en lo co temario, creo yo, aun cuando se argumente que hay personal sanitario que lo detecte en los pasajeros.

    Héctor
    4 años

    El IMSS no se dá abasto con lo que tiene no tiene ni los medicamentos básicos ni camas para alguien que requiere atención von urgencia ,imaginen a México con una Pandemia y solo para favorecer el sector turístico del país. Señores la salud de 120 millones de personas está en sus manos demuestren capacidad para gobernar con sentido común .

    Noemi
    4 años
    Reply to  Héctor

    De momento recordé a Fidel Castro cuando Estados Unidos abrió las puertas a los cubanos, éste abrió las cárceles para quien quisiera irse. Difícil y temeraria decisión de México cuando el sector salud no cuenta con los recursos básicos. Queriendo pasar a la historia como ejemplar gobierno?

    Viviana
    4 años
    Reply to  Héctor

    Está demostrado que el gobierno que encabeza a México es de ineptos. Solo recuerda el caso de indocumentados y este idiotaes dice que México es su casa.

    Manuel nuñez
    4 años
    Reply to  Viviana

    Lo malo es k al PRECIDENTE k se ponga el k no es como AMLO es una rata cabeza prieta de dos patas vean como an dejado el país en la vil pobreza , con todas las decisiones equivocadas de AMLO no ay remedio para México estamos jodidos.

    Ricardo
    4 años

    El Sábado es el Vive Latino y hay muchos conciertos y eventos en la Ciudad de Mexico se vé que a nuestro gobierno no le interesa en lo más mínimo el bienestar de sus ciudadanos sinceramente deberían posponer los eventos masivos recreativos para evitar un problema mayor pero parece que el gobierno quiere enfermárnos para declarar después estado de emergencia y solicitar dinero prestado para resolver lo que podía prevenir siguiendo las acciones de los otros paises que son además potencias mundiales y que están mejor preparados que nosotros en todos los sentidos.

    Jorge
    4 años
    Reply to  Ricardo

    No es responsabilidad del gobierno, sino de cada persona, el asistir a esos eventos. Los empresarios no quieren perder y ya pagaron sus derechos. No van a cancelar. Está en los posibles asistentes el ser conscientes del riesgo que correrían . No asistas por tu seguridad, aunque ya hayas pagado y no te den el derecho al reembolso del pago del boleto. Punto.

    Federico Hernández
    4 años
    Reply to  Jorge

    En otros países están interesados en la salud y les valen madres los empresarios y sus pérdidas económicas.. Primero su población… Están cancelando todo evento masivo y cerrando lugares públicos.. Eso es criterio no la forma tan pendeja de pensar de nuestro gobierno

    Maria
    4 años

    Soy colombiana, mis padres viajaron a Cancún hace 5 días, regresan mañana, y no hicieron ningún control mínimo tan siquiera en el aeropuerto… Y en los hoteles y los tours o sitios de interés, tampoco hay un mínimo de controles para extranjeros y sobre todo de países en dónde la expansión del virus está descontrolada.

    Becky Brisa
    4 años
    Reply to  Maria

    Estan recibiendo vuelos de Italia sin ninguna revisión médica, que pasa con el control sanitario.

    Nena7
    4 años

    Que impotencia saber que México está en manos de estos incompetentes al exponer a todo un país a riesgos de contagio por quedar bien 😡

    Jorge
    4 años
    Reply to  Nena7

    No es por quedar bien.

    Malena
    4 años

    El Gobierno miente en el AIM no existe ningún tipo de control , no hay baños suficientes para lavarse las manos y mucho menos agua caliente tampoco hay estaciones de sanitizantes como en otros aeropuertos internacionales.

    Jorge
    4 años
    Reply to  Malena

    Sí hay suficientes baños para lavarse las manos. Nop, en otros aeropuertos internacionales no hay tales estaciones. De dónde sacaste eso?

    Victor Santillán
    4 años

    Será terrible que nos infectémos lo que no alcanza a ver el gobierno meope que tenemos es que una vez infectados vamos a ver cuántos millones vamos a gastar para curar a la gente, no vamos a tener turismo y creen que vamos a poder exportar?. Nadie va a querer importar ninguna mercancía Mexicana.

    Vamos a pagar cara la ignorancia .

    Maria elena
    4 años

    Parece que no tienen conciencia, vivimos del turismo, es su mayor fuente de ingresos, sin turistas no hay inversiones, si los hoteles caen, ustedes no trabajan, no son remunerados, si controlan en aeropuertos de destino, como hacen en la mayoría de Europa, no ocurrirá.

    Jose
    4 años
    Reply to  Maria elena

    Exacto, dinero, vaya que si perdemos dinero la gente no trabaje. Ahora cuando tengan coronavirus, verás tu quien va a trabajar. No importa la Salud del país. Pero eso si, los diputados y congresistas cancelan sus vuelos por el coronavirus… ellos en casita buscando dinero y exponiendo al país y a su gente.

    RULO
    4 años
    Reply to  Jose

    Que cancelen todo, total los meseros,camaristas, bell boys, guias, taxistas vivirán un rato de sus inversiones.

    RULO
    4 años
    Reply to  Maria elena

    Mira Maria Elena, este apartado es para agentes de viajes millonetas, asi que si no te gusta, ya sabes

    Claudia Hernández
    4 años

    El presidente es un estúpido inconsciente al igual que el secretario y subsecretario de salud

    Ceron
    4 años

    Estados Unidos y otros países de Latinoamerica aplican medidas preventivas y correctivas para detener y atender el avance del coronavirus. Cierto que México no tiene la cantidad de vuelos a Asia y Europa que tiene la nación estadounidense, a su vez que México no tiene la infraestructura de salud ni la logística aeroportuaria para atender una emergencia que la OMS ya declaro como Pandemia. No cabe duda que esta administración desconoce las observaciones de instancias internacionales como IATA, OACI, OMS. A poner los pies en la tierra, desafortunadamente México, no es potencia ni en salud ni en tema aeronautico como para descalificar a diestra y siniestra.

    Celi
    4 años

    Sería irresponsable . Qué malas decisiones.
    De temer

    Celi
    4 años

    Que riesgo. Mala decisión . Irresponsable asunto

    Carloz
    4 años

    Buenísimo señor presidente, mientras los demás se aíslan, usted nos trae cruceros y aviones al país
    Que grande gracias.

    Jorge Lorenzo Acuña Escobar
    4 años

    Y ahí va la madre Teresa ! El pinche metiche a contradecir al cabron más poderoso del mundo, y también el más animal ; son ganas de querer rascarle los huevos al tigre ! .
    Saben por qué no nos preocupa el Coronavirus ? Por qué el IMSS no tiene camas disponibles para un enfermo común y corriente ; ni medicinas, ni insumos y muchas veces, ni médicos !.
    Van a construir como en China un hospital en un mes ? No mamen !
    Y los estúpidos del PRI haciendo publicidad de que ; gracias a ellos se construyó el seguro social. Solo sirve pa que morena no le invierta dinero. No si parece concurso para ver quién es más pendejo !

    Rubén M
    4 años

    Lo único bueno de todo esto es que si se les sale de las maos el problema nos vamos a quitar de encima a la 4T por ignorantes y necios.

    RULO
    4 años
    Reply to  Rubén M

    ¡VIVA EL PRIAN!

    Blanca
    4 años

    Pues Trump está tomando medidas estrictas pero como que a nuestro precidente le vale aunque México no sea un país con buena atención médica ,si ni siquiera tienen camillas como le va a ser si se extiende la pandemia, va a recibir a todo Europa??,o que honda.

    José isaias
    4 años
    Reply to  Blanca

    Mata.
    No puede ser posible que en nuestro gobierno sean tan idiotas como para recibir aviones europeos con gente que posiblemente ya está infectada, todos sabemos que no hay medicinas, camas doctores, enfermeras etc. Se imaginan con una pandemia de coronavirus en nuestro México, morirían miles de personas, de verdad que la 4T junto con el presidente son unos ineptos e inconscientes solo a ellos se les ocurre tal estupidez.

    Pancho
    4 años
    Reply to  José isaias

    Puro priísta ardido…..ya no lloren….aguantencennnn jejeje







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver