Confianza en el destino ante la crisis mundial por coronavirus

Cancún: ofertas del 70% por la caída de la demanda


R. R. | Cancún | 13 de marzo de 2020 20 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Nunca ha sido tan barato viajar a destinos como Cancún. Aerolíneas y hoteles han bajado precios hasta el 70% en paquetes vacacionales para intentar reactivar una demanda que está hundida a causa de la pandemia global por el coronavirus.

Así lo ha señalado la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos instando a una promoción conjunta para mostrar confianza en el destino. La restricción de vuelos de EEUU y la limitación dela movilidad en todo el mundo a causa de la pancemia afectará al destino, como ha adelantado REPORTUR.mx (Trump salva a Reino Unido de su veto a vuelos entre Europa y EEUU).

No obstante, autoridades como el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, han destacado que las restricciones de vuelos son limitadas, por lo que piensa que sus efectos también lo serán. En ese sentido, ha señalado que se mantiene optimista en que con el Covid-19 no se repetirá el escenario que se vivió en 2009 en Cancún con el H1N1, cuando la ocupación hotelera cató al 9 por ciento y se vivieron graves repercusiones económicas.

La suspensión de la mayor feria turística de México, el Tianguis Turístico de Mérida, también tendrá sus efectos en la industria, según los expertos. Con todo, la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, ha señalado que no prevén afectación alguna para las ventas de cuartos de hotel de la temporada vacacional de verano, otoño e invierno, publica Noticaribe.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Desgracia para algunos destinos, Ayuda divina para otros… Las autoridades podrán decir lo que quieran pero los Hoteleros y Empresarios del sector en estos momentos lo único que vislumbran es recuperar los costes mínimos de operación sin utilidad.

Puras mentiras, los vuelos están más caros que nunca, y hoteles que digan cuales no veo ninguno en promoción

Eso es verdad, cada vez que uno mira los pasajes y los hospedajes son más caros.

Cual es el objetivo de tratar de vender MENTIRAS?? esto es falso!! No hay ofertas por ningun lado.

sí hay en vuelos en viva aerobus estaba la pura ida casi en 3 mil entra y veras en semana santa los precios!!!!!

Que digan en que hoteles y que aerolíneas están de oferta porque hasta ahorita siguen igual de caros, ya que mi familia y yo pensabamos viajar ahora en semana santa y los precios están más elevados que nunca….

viva aerobus

estan desde 600y pico y la regresada hasta en 300 y pico. entra y ve en modo caliuendario. suerte

Los Hoteles de ciudad en Playa del Carmen están a precios excelentes.
Verifiquen! Hay solo buenas sorpresas

No es cierto están x las nubes los vuelos y los hoteles muy caros

Un hotel en Cancún, con un precio de 3000 pesos por noche en cuestión hospedaje, para lo que se cobra en promedio, si es bastante económico, ya que un hotel bien, suele costar de 4000 a 5000 por noche en la zona hotelera y sin nada incluido.

Es mentira apenas ayer cheque vuelos a cancun y no bajan de $2500 el más barato y subirán más en vacaciones y hoteles también siguen igual uno de 4 ⭐el más económico sale en $1800 la habitación sencilla por noche entonces díganme dónde está el 70% de descuento jajaja 🤷

Yo tuve que cancelar un viaje a Mazatlán nunca pude conseguir buen precio en vuelos llevaba ya un mes busca y busca
No creo

Gran mentira todo está al mismo precio o más caro

Pura mentira que ofertas ni que la verga hoteles ni vuelos han bajado sus precios.

Sera muy difícil la situación turística aún para la Riviera Maya .

Suerte para los que viajen y se hospeden en Todo incluido la comida es un asco toda manoseada y expuesta a El paso de la gente que estornudan y no se la a Las manos y luego preguntan por que se enferman

El problema para muchos, es lo caro q sale un viaje a Cancún y en esta semana santa no creo q bajen los costos , si la gente ya se dio cuenta q la pandemia es puro cuento chino y copeton de EEUU, Pero la realidad es q no hay tal pandemia y ustedes cómo medios de información, se deberían de llamar, MEDIOS DE DESINFORMACIÓN
x q es lo único q saben hacer desinformar a la gente pero muchos ya nos dimos cuenta q siguen cobrando Chayo , para q sigan desinformado

Laurita, yo que estoy en zona roja de Italia podría decirte ojalá fuera mentira pero ya vi morir 3 de personas conocidas y una de 47 años, me duele tanto como los mexicanos estén de verdad pensando en irse de vacaciones con la pandemia.

Hoy regresaron un vuelo de León a Cancún, ya no los dejaron bajar, llegaron al aeropuerto e inmediatamente regresaron el avión. Tengo un viaje en dos semanas y el hotel occidental costa Cancún no.me deja cambiar la fecha que porque están operando con normalidad.