Quintana Roo informa del primer caso de Covid-19 en el estado

Cancún: se perderán miles empleos turísticos hasta junio


R. R. | Cancún | 14 de marzo de 2020 22 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La pandemia global por el coronavirus amenaza la supervivencia de más de 44 mil empleos en Quintana Roo, según estimaciones del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en ingles). Las limitaciones de movilidad a nivel mundial supondrán una pérdida de tres meses de viajes y provocará una reducción de entre 12 y 14 por ciento en los empleos dedicados a este rubro, entre abril y junio de este año.

Así lo ha señalado Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Asimismo, ha advertido que el golpe para Cancún y Playa del Carmen sería mucho mayor de lo esperado, ya que el 49.6% de su PIB proviene de esta actividad; mientras que en la entidad el 37.7% de los espacios laborales están relacionados a la actividad turística, lo que representa 148 mil 300 empleos, publica Sipse.

Con todo, los expertos esperan que los empleos perdidos sean solo de manera temporal, entre abril y junio de este año. Cabe recordar que el WTTC ha propuesto la implementación de una serie de medidas para la rápida recuperación del sector, una vez que el Covid-19 esté bajo control.

Por otra parte, la Secretaría de Salud de Quintana Roo (Sesa) anunció el primer caso positivo de Coronavirus en el Estado, donde además se han detectado 18 casos, 16 de estos negativos, uno en estudio y uno más confirmado.

“Hemos identificado el primer caso positivo en Quintana Roo. Las personas que tuvieron contacto con el paciente ya fueron localizadas y diagnosticadas sin síntomas. Hasta el 13 de marzo se han identificado 18 casos sospechosos”, ha informado la Sesa en su página oficial y en redes sociales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    22 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rafael Hernández
    4 años

    PUES SERAN MOMENTOS PARA PENSAR EN DIOS Y EN TODO LO QUE NOS HEMOS ALEJADO DE EL, ASI COMO EN EL PLANETA Y TODO LO QUE LO HEMOS DAÑADO POR AMBICIÓN DESMEDIDA….. SALUDOS Y SUERTE….

    Luna Ramírez
    4 años

    Es correcto es momento de aprovechar estos días sin escuela para fortalecer lazos familiares y orar juntos para así poder estar fuertes para lo que benga, DIOS nos bendice!!!

    Camilo
    4 años

    Muy cierto, hermano ambientalista

    Ricardo
    4 años

    Que comentario ridículo

    Eres
    4 años

    Apoyo a Jose Cisneros, que no sabe.mas que ser imbecil el comentario que.se.refiere al que dice del Reino….. a de ser de UK…. jajaja

    Ricardo
    4 años
    Reply to  Eres

    Jaaaaaa

    israel santos
    4 años

    MARANATHA CRISTO BIENE PRONTO!!!!!!, si confesares con tu boca que Jesús es el hijo de Dios seras salvo, si lees esto y estas apartado de Dios este es el momento en que Jesús puede entrar en tu vida, repite con tu boca » señor Jesús, reconocos que soy pecador, que toda mi vida he pecado , te pido perdón, me arrepiento de toda maldad que haya hecho en mi vida, se que moriste por mi en la cruz del calvario y que resucitaste al tercer día, hoy te recibo como mi señor y Salvador se que hoy me escribirás en el libro de la vida y se que por fe estaré en tu presencia en el momento que tu me llames, en el nombre poderoso de Jesús, amén.

    Julian Ostendi Mc Gregor
    4 años
    Reply to  israel santos

    Esto es solo fanatismo religioso!!! Si hay un Ser supremo que nos colma de Bendiciones pero no como lo dicen todas esas religiones llenas de inventos que nadie puede probar que sean verdad!!!!

    Graciela roblero
    4 años

    Pues una parte de la Biblia dice que veran la tribulacion y seguiran pidiendole a sus dioses falsos y asi se moriran aferrados a su nececedad que quieren ver y tocar.

    Edwin
    4 años
    Reply to  israel santos

    Si lo haces por miedo o por ser salvo, se irán al infierno, realizas la palabra de Dios como parte de tu vida y como consecuencia serás salvo pero no al revés. Además no se trata de caerle bien a alguien, si eres los suficientemente fuerte para no creer pero concuerdas con la palabra de Dios también serás salvo, no es un amiguito con el que pretendas jugar.

    Natz
    4 años
    Reply to  israel santos

    Jajaja solo invoca este hechizo en una noche de luna llena y seras saaaalvo! Poorfaaavaaar!! Que solo por repetir esas tonterias ya las personas se van a «salvar» es una estupides o acaso es un pacto?? Enserio quiere un poco y piensa por ti mismo ya no dejes que te laven el cerebro

    Graciela roblero
    4 años
    Reply to  israel santos

    Mira.mijita informate bien, el historiador
    Claudio josefo aclara que el señor jesicrito no murio es una cruz de calvario fue sacrificado en un madero de tormento y si la Biblia acalara que pronto se hara un ajuste de cuentas esa advertencia empezó desde hace un poco mas de mil años y desde enonces se venido dando muchos acontecimientos predicho por la Biblia.

    Lidia
    4 años

    Pues que sientan tantito el daño que hacen los cancunenses pues odian al turista mexicano y más a los chilangos y más los que trabajan en la Fiscalía de Cancún son unos malditos al igual los extranjeros que viven ahí y tienen negocios se sienten dueños del Municipio de las playas

    Terry Lambert
    4 años
    Reply to  Lidia

    Muy muy equivocada. Y a los únicos chilangos que detestamis son a los que vienen a ensuciar, a destruir, a querer hacer el mismo desorden que hacen en su ciudad.

    Moises
    4 años

    Para todos esos Incrédulos de Dios… Espero que no se arrepientan cuando los estén quemando como basura en el Infierno.

    Germán
    4 años

    Ya salieron los pobres descerebrados religiosos a decir que es castigo divino. Y llevar agua a su molino

    Terry Lambert
    4 años

    Lo bueno que Pejesucristo nos salvara! El todopoderoso expriista dice que no pasa nada! Entonces, salvos somos! Y a los que invocan a Dios, cual de todos? Jesucristo? Alá? Shiva? Vishnú o algun otro de los cientos de dioses hindús? Los de los sintoiístas? Thor? Ra? Por favor!

    Teresa martinez
    4 años

    Regalen una oracion al planta a la vida al amor por la mañana por la tarde y antes de dormir amen………







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver