Autoridades lanzan mensaje de tranquilidad

El aeropuerto de Cancún refuerza medidas para frenar el virus


R. R. | Cancún | 16 de marzo de 2020 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El estado de Quintana Roo se blinda contra la expansión de coronavirus. Por ejemplo, el aeropuerto de Cancún ha instalado cámaras termográficas en las áreas de llegadas internacionales para detectar posibles casos relacionados con la pandemia de coronavirus Covid-19.

La instalación de los filtros y su operación se lleva a cabo por personal tanto del Aeropuerto de Cancún como de Sanidad Internacional quienes trabajan de forma coordinada para el monitoreo de los pasajeros que arriban a este destino desde otros países, ha explicado Aeropuertos del Sureste (Asur) a través de un comunicado.

Las cámaras termográficas permiten medir la temperatura de todas las personas que pasan frente a ellas para detectar a quienes emiten mayor calor corporal. Todos los vuelos procedentes del extranjero estarán sujetos al monitoreo realizado mediante las cámaras termográficas, y esto se continuará llevando a cabo hasta que las autoridades sanitarias determinen que ya no es necesario.

Por otra parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, ha informado que se han incrementado las medidas de prevención con el fin de cuidar a la población. Al respecto, ha señalado que los estudiantes de todos los niveles educativos iniciarán receso de Semana Santa el próximo 23 de marzo y reanudarán las clases el lunes 20 de abril de 2020, publica La Verdad.

Las autoridades han mandado un mensaje de tranquilidad a la población: “Quiero decirles, como autoridad de este municipio, que estamos trabajando y tomando todas las prevenciones que manda el protocolo internacional, como detallaremos en los soportes digitales que daremos a conocer por todos nuestros canales de comunicación”, afirmó la presidenta municipal, Mara Lezama, al encabezar este domingo, una reunión de trabajo con integrantes del cabildo y directores de las dependencias municipales.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Que se dejen de pendejadas en los aeropuertos y no dejen aterrizar los vuelos internacionales recuerden que por el aeropuerto de Cancún llegó el Coronavirus a la península de Yucatán. De nada serviría poner en cuarentena a todo el territorio nacional si no toman esas medidas por más exagerado que se escuche pero es la realidad los hospitales no se llenaría de ciudadano mexicanos si no de gente que viene de fuera. Que las autoridades hagan caso a estás peticiones carajos.

Expresarse con insultos no lo hace a uno más sabio, no se puede negar la entrada a mexicanos al país y o a extranjeros (mismos que serán controlados en su puerto de origen).
Precisamente para evitar contagios ahora se toma esa medida en el aeropuerto, hace unas semanas no había tales medidas por lo que pudo haber sido el filtro de la persona enferma.

Yo pienso que si deben de cerrar los aeropuerto yo iba a viajar a Cancún el día 23 pero aquí en donde yo vivo en Indiana ya están cerrando los restaurantes los bares todo lo que es público lo único que queda abierto son los hospitales y las tiendas grandes y eso que no permite mucha gente que ande andando


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Cómo, cuándo y por qué debería caer AMLO y la 4T


OPINIONES ANTERIORES