La esperanza de la Semana Santa

Cancún se vuelca con el turismo nacional para salvar la temporada


R. R. | Cancún | 17 de marzo de 2020 161 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Tras la oleada de cancelaciones de europeos y estadounidenses en Cancún por las restricciones de movilidad a causa de la pandemia global, el destino centra su campaña de temporada alta en el turismo nacional que se presenta como un salvavidas de cara a las vacaciones de Semana Santa.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres ha asegurado que los turistas nacional siguen con sus planes de viaje, por lo que los empresarios prevén un incremento en las reservaciones en el momento en que se acerquen las fechas vacacionales, siempre y cuando no se cancelen vuelos dentro del país, publica Sipse.

Asimismo, desde la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) confirman que los viajeros mexicanos están cancelando sus viajes al extranjero cambiándolos por destinos nacionales como Cancún, Riviera Maya, Mazatlán y Huatulco. Las ofertas en los viajes domésticos también animan a los viajeros a continuar con sus vacaciones con ofertas en hoteles de hasta el 50%.

Los empresarios aplauden los mensajes que desde el sector turístico se da a los viajeros sobre que pospongan las vacaciones en lugar de cancelarlas con compañías aéreas y hoteles modificando sus políticas de cambios y ofreciendo mayor flexibilidad a sus clientes.

Cómo publicó REPORTUR.mx, el turismo en Cancún prevé una caída histórica de la ocupación hotelera a raíz de la pandemia de coronavirus con bajas drásticas en las reservas de turistas procedentes de Europa y EEUU, sus principales mercados (Cancún se enfrenta a histórica caída en la ocupación hotelera).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pues esta mejor siempre y cuando no hagan caso al extremo de no salir de sus casas

Nunca piensan en turismo nacional y ahora lo ven como salvación, ojalá no fuera nadie y vieran lo necesaria qué es la gente de tu país, además de prestar servicios en dolares

Lo leo y no lo creo. Y -el me quedo en casa-, cuidarnos y cuidarte a dónde está????!!!! 😳🙄😣😣 Estamos tratando de controlar una crisis como la que vivió China, que están viviendo Italia y España y aqui??? No pasa nada hasta que pasa… Ignorancia, irresponsabilidad y valemadrismo de muchos en su máxima expresión.

Ya están cancelando vuelos las aerolíneas, me acaban de cancelar. Al parecer el lunes 23 de marzo ya no habrá más.

Ahora que tienen la soga hasta el cuello sí les interesa el turismo nacional? Nada más volteemos a ver los exorbitantes precios en los servicios turísticos que son casi inalcanzables para nosotros los mexicanos, porque nuestro salario es un insulto. Por eso se mofan de nosotros y les dan todo a los extranjeros. Ojalá tomen conciencia de eso y consideren más al turista nacional.

Hay estudios que hicieron en China, que han demostrado que el coronavirus deja en un 44% de los contagiados, daños severos en los pulmones, disminuyendo la capacidad de los mismos, además se ha comprobado que puede haber reinfección y puede ser fatal.

También se ha descubierto una nueva cepa del coronavirus que es muy agresiva y contagiosa que ataca a personas jóvenes. Hay que informarse por varios medios internacionales y no solo creer lo que dicen algunos parcializado.

NECESITAS TENER MERMELADA EN LA CABEZA,PARA IRTE DE VACACIONES,CON ÈSTA SITUACIÓN.

Pues me parece lamentable la inconsciencia de los turistas
#quedateencasa

A hora si se fijan en el turismo mexicano? Después que le dan más preferencia a los extranjeros por que les dejan más dinero asi como ponen sus ofertas estos días deberian aserlo con el turismo mexicano Cómo le hacen en los museos si eres mexicano más barata la entrada no que vas a los restaurantes y hoteles y te lo cobran como si fueras extranjero. Con mucho sacrificio uno trata de juntar dinero todo el año para salir a conocer más del país. Yo prefiero conocer mi cultura y gastar en mi país que ir a otro lugar del mundo.

Significa esto que ya no va a ser necesario fingir hablar inglés para que lo atiendan en restaurante y bares???? Wow www that’s awesome!!

Pero como no quieren q la gente no viaje si se toman la molestia de comprar los tiquetes de hacer reservaciones q cobran así usted no llegue y todo para nada por q lo dejan encerrado en migración y no lo dejan pasar y fuera del hecho no dan siquiera oportunidad de hablar con sus familiares para saber q están bien

A hora si venga el turismo nacional cuando llegan extranjero s te tratan mal y muy caro haber si así tratan mejor a la gente y dejan de ser malinchistas

Pues que bueno viven despreciando al turismo nacional por el europeo o americano y siempre en kas crisis el turismo nacional los saca adelante desagradecidos soy agencia de viajes y clientes comentan nunca nos tratan igual que el turismo europeo o americano todo por un dólar mientras acá les dan mas em pesos de propina.

Los mejores hoteles las mejores playas, los las mejores ubicaciones son DE INVERSIÓN EXTRANJERA. O SEA QUE TODA LA RIQUEZA QUE GENERA SE LO LLEVAN. Y NOS DEJAN MIGAJAS QUE SON LOS SUELDOS DE SUS TRABAJADORES. ASÍ QUE PARA QUE TANTO CHILLAN. NO PUEDEN MANTENERLOS 3,4,O 5 MESES? Y en lo que respecta a sus pobladores que viven del turismo, que esto les sirva de lección y sean más nacionalistas y cuiden más al turismo naciónal. Solos se han hecho mala reputación. Hoy paguen su factura.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Cómo, cuándo y por qué debería caer AMLO y la 4T


OPINIONES ANTERIORES