9 países latinoamericanos limitan el tráfico aéreo

Cancún: centenares de pasajeros varados por el cierre de fronteras


R. R. | Cancún | 18 de marzo de 2020 10 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Cientos de pasajeros se agolpan en el aeropuerto de Cancún esperando el retorno a sus países de origen después de que varios gobiernos latinoamericanos decretaran el cierre de las fronteras por la pandemia de coronavirus.

Es el caso de 400 pasajeros, en su mayoría de origen peruano, que han estado más de 48 horas en la terminal aérea sin poder regresas a sus casas y sin obtener ninguna respuesta de los gobiernos de Perú y México para solucionar su situación, publica Noticaribe.

Algunos de estos pasajeros han pedido ayuda humanitaria al tener problemas de salud que requieren medicamentos, así como embarazadas y una mujer de 90 años enferma de Alzheimer que llegó a Cancún de vacaciones con su hijo.

Ya son nueve los países latinoamericanos que ha cerrado sus fronteras en su intento por frenar la pandemia. Se trata de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, El Salvador, Honduras, Paraguay, Perú y Uruguay.

Por otra parte, el cónsul de Italia en Quintana Roo, Filippo Strano, ha informado que el 90% de los ciudadanos de su país ya fueron repatriados en diferentes vuelos y el objetivo es completar el éxodo en los próximos días.

Como ha publicado REPORTUR.ar, Latam tiene 10.000 pasajeros argentinos varados en el exterior y no tienen posibilidades de llevarlos de regreso a su país (Latam no puede repatriar a 10 mil turistas argentinos).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Aeromexico puso un vuelo para regresar Mexicanos de Peru, porque no usan ese mismo avión para llevar a Peruanos a Peru??

Al parecer las fronteras de Perú están cerradas, pero si hubiera sido importante tomar en cuenta que de viajar la aeronave a Perú podría efectivamente llevar al menos 180-200 peruanos de regreso a su país.
También “como emergencia” que es, podrian ambos países ponerse de acuerdo para que los Peruanos se queden aquí y lo Mexicanos alla, hasta que se vuelvan a dar las condiciones de viaje para todos. En lugar de gastar el dinero en tantas y tantas tonterias, aquí es donde se deben de aplicarse.
No tienen que ser hoteles de super-lujo pero si que tengan las condiciones necesarias en ambos países para que estén cómodos y tranquilos.
Por otro lado si ya sabían aquí que algo así pasaría porque no prepararon la salida como se hace en los huracanes, dentro de las 48 hrs ANTES de llegar el meteoro, los turistas se van……! que mala onda que no se hayan reunido antes las autoridades correspondientes, turismo – relaciones exteriores – asociación de hoteles – protección civil – sintra (transportacion)
Como diría: el jefe supremo de las recontrafuerzas de la justicia justiciera y seguridad del yo no se! fue te-te:…..me x-traña-ke-ziendo-arañññaaa…..

Coincido con tu forma de pensar, Asur le falta dar una mejor calidad de trato hacia los spasajeros y mas por lo que esta pasando, darles un lugar, tanto dinero que cobran por todo.

luciana valentina diaz García

Pero como siempre, los funcionarios gubernamentales mexicanos haciendo sus tonterías. Nosotros somos el patio trasero de todos los países. Y ahora con un presidente que se siente el intocable de Dios, en peores problemas nos sigue metiendo. Además es una mentira que hay un verdadero protocolo, para revisar a los pasajeros de acuerdo a las normas de sanidad internacional. Es el colmo. A ver en qué terminará está pandemia en México. Y luego que el macuspano se sigue guardando el dinero del sector salud. Dios nos ampare!!!!

Pero, cómo!!!!!! ESTAN CERRADAS LAS FRONTEEAS DE OTROS PAÍSES, NO LA DE NOSOTROS… QUE NO SE INFORMAN!!!!
LOS PAISES LATINOAMERICANOS NO PERMITEN LA ENTRADA DE NINGÚN VUELO. ASI QUÉ …. QUÉ TIENE QUE VER EL GOBIERNO DE MÉXICO CON LA DECISIÓN DE CADA PAÍS.
MAS BIEN ÉSOS PAÍSES ABANDONARON A SU GENTE, LES VALIÓ.
Y CADA QUIEN QUÉ AFRONTE SUS DECISIONES: EL MISMO PASAJERO. DESDE CUANDO SE ESTUVO ANUNCIANDO EL PROBLEMA Y LUEGO SU GOBIERNO QUE NO TOMO LAS MEDIDAS DE SUS COMPATRIOTAS QUE ESTÁN VARADOS EN DIFERENTES PAÍSES NO NADA MÁS EN MÉXICO.
NO SEAN PARTE DE LA DESINFORMACION.
LOS INVITO A QUE VEAN LAS NOTÍCIAS DE CADA PAÍS Y DESPUÉS OPINEN.

Si no habiendo crisis las aerolíneas te tratan como si fuera un privilegió volar en sus incomodisimos aviones, más retrasos, cancelaciones, etc. Imaginense que en plena crisis no queda títere con cabeza !

Y que han hecho los pasajeros?… Ya contactaron a su embajada, ya solicitaron ayuda consular, digo porque no es una cuestión de México, si no de cada país que no les importa sus compatriotas.

Estoy muy preocupada porque mi hijo compro un vuelo con la empresa despegar y no tiene respuesta de su retorno están varados en el aeropuerto, hoy cierran las fronteras ellos no tienen como volver alguien que se haga cargo de esta situación necesito tener a ni hijo de vuelta a en casa.

En qué estado se encuentra varado.

Me gustaría que el Gobierno de Quintana Roo ya no siga dejando entrar más turismo. Tomen conciencia en cerrar antros, bares, aunque suene drástico pero tambien playas y muchos muchísimos lugares más donde se concentra tanta gente de diferentes países ya que allí es donde se puede propagar más esta enfermedad. Estoy de acuerdo que posiblemente nos quedemos sin un quinto sin trabajo por la ausencia del turismo que es el que nos da de comer pero es mejor eso a que nos llenemos de Coronavirus y nimodo a comprar arroz, frijol y si se puede unos huevitos lo más esencial para seguir adelante y salir de esta situación. Recordemos que nada es para siempre y hay que tener fe que pronto pasará esto, volveremos a crecer y salir adelante. Ahorita olvidémonos de lujos y a tener solo lo básico en casa para poder pasar esta situación. Pero por favor piensen en la Salud de la Ciudadanía el IMSS y todos los demás centros de salud que haya no se darán a abasto si se llegace a ser la pandemia más grande.


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

¿El fin del negocio corporativo?


OPINIONES ANTERIORES