La esperanza está en el turismo nacional

Golpe a Cancún: cancelados el 50% de los viajes de Semana Santa


R. R. | Cancún | 18 de marzo de 2020 14 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) en Cancún tiene ya el 50 por ciento de toda su temporada de Semana Santa cancelada debido a la pandemia de coronavirus, confirma su presidente, Sergio González Rubiera.

Las agencias de Cancún prevén que esta crisis golpeará fuertemente su sector debido a las restricciones de movilidad de sus principales mercados: EEUU y Europa. La esperanza la depositan en el turismo nacional, como adelantó REPORTUR.mx (Cancún se vuelca con el turismo nacional para salvar la temporada).

El cierre del tour a Chichén Itzá, que constituye el 40 por ciento de todos los ingresos de las agencias, ha sido una de las primeras medidas que más ha afectado al sector, ha indicado Rubiera, si bien, están de acuerdo con la medida en tanto que eso implica contención para el contagio. “El sector de agencias emplea a alrededor de 10 mil personas. Una recuperación es prevista hasta el verano, en el mejor de los casos”, ha sentenciado.

Por su parte, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres ha asegurado que los turistas nacionales siguen con sus planes de viaje, por lo que los empresarios prevén un incremento en las reservaciones en el momento en que se acerquen las fechas vacacionales, siempre y cuando no se cancelen vuelos dentro del país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diego
    4 años

    Creo es bastante irresponsable esta declaración,en la época en que se presume va a estar el pico de infecciones provocadas por el CoronaVirus en nuestro país, aqui llaman al turismo nacional a que se inmole en pro de mantener cierta derrama económica. Siguen llegando vuelos de España con turistas. Apenas dijeron que van a dejar de volar el dia 24 de MArzo. Es decir todos estos viajeros internacionales posibles portadores del Virus lo van a dejar esparcido en Cancún. Lo que se tiene que entender y hablar en serio, es que el turismo está recibiendo un golpe a nivel mundial y solo con ayuda extraordinaria de los gobiernos es que va a poder paliarse en algo la situación. Pero lo que es seguro es que la economía no va a ser la misma en muchos años

    Victor
    4 años
    Reply to  Diego

    Algunos comentan q este virus lo largaron los chinos para diezmar al mundo
    Obviamente los mexicanos quieren hacer punta. Es bueno tener voluntarios.

    Juan Carlos Betanzos
    4 años

    El negocio del Turismo en Mexico cambio después de la Influenza (H1N1) hace 10 años. Sin duda esta Pandemia nuevamente cambiara a esta Industria drásticamente. La vida humana es mas importante que vender excursiones opcionales. Saldremos de esta, igual que hace 10 años. ANIMO!!

    Marco
    4 años

    Solamente basta con ver lo que esta pasando en Italia, para saber que va a pasar en México por la irresponsabilidad de muchos mexicanos, que no toman en serio el problema por el que estamos pasando, yo me dedico al turismo, por eso es que veo muy de cerca este mal mundial.
    Y estoy de acuerdo que solo nosotros podemos romper esta cadena, con solo cumplir las recomendaciones hechas por las autoridades sanitarias de paises ya dañados, que dicen NO SALGAN SI NO ES NECESARIO.

    Victor
    4 años

    Obviamente se les tiene q caer el 100% de las reservas.
    En q parte del mundo viven????

    Vero
    4 años

    A caso hay algo más importante que la vida???…
    Por otro lado qué pueden hacer los turistas mexicanos que con esfuerzo pagaron vacaciones, boletos de avión, etc. No siempre son reembolsables!…. y ése dinero se lo quedarán grandes compañías dedicadas al turismo y aerolíneas, éstas no viven al día, en tanto fregados los turistas y no hay gobierno que ponga remedio!

    Eduardo
    4 años
    Reply to  Vero

    Profeco protegerá a los clientes…ya lo publicó

    Rachel
    4 años
    Reply to  Vero

    Así es Vero estamos consientes que no debemos salir teníamos vuelos y reservación a Cozumel y en Volaris es casi imposible que te contesten, y una anfitriona de air bb quisimos cancelar y se negó!!! No nos quiere reembolsar nuestro dinero que en efecto son más de 15 mil pesos ..: que miserables y que inconscientes

    Eduardo
    4 años

    «Tenemos la esperanza que el mercado nacional salve la temporada»
    Para comentar públicamente eso Seguro no tiene mamá, papá ni abuelos ni familia.

    ¿Que carajos importa si se cae el 100%? Es asunto de vida o muerte

    arturo
    4 años

    QUE NO CUNDA EL PANICO TENEMOS EL ESCUDO PROTECTOR LOS VENDEN AFUERA DE PALACIO NACIONAL FIRMADOS POR EL MESIAS……

    Vicky Rodriguez
    4 años
    Reply to  arturo

    Así como tienen razón los que están comentando con respecto a la irresponsabilidad de algunos empresarios y directivos del turismo al alentar al turismo nacional a venir a Quintana Roo, me parece que en estos momentos no es razonable y si poco asertivo hacer bromas relacionadas al presidente y no es por defender al gobierno es solo ser empáticos con lo que esta pasando por favor seamos congruentes conectar el pensamiento, el corazón y hablar son momentos difíciles no solo el sector turístico se afectara esto será un antes y un después del covid-19 seamos promotores de las normas de sanidad, cuidemos para cuidar a los demás ojalá esto nos haga más humanos.

    Jhon
    4 años

    Lo peor es que se están atreviendo a cobrar penalidades si quieres cancelar. No están exonerando nada.

    Guadalupe
    4 años

    Las aerolíneas según están apoyando. Volaris por ejemplo según no cobra comisión por cambio, pero si deseas cambiar a fuerza te van a cobrar más porque tienes que pagar la diferencia tarifaria y no respetan precios de ofertas que están sacando. Por lo que si tú compraste en oferta que es lo que la mayoría hacemos terminarás pagando precio normal. Se entiende que ésta situación no es culpa de las compañías pero tampoco es culpa del viajero que con esfuerzo paga un boleto. Es momento de apoyarnos, pero las aerolíneas no quiere perder……

    Maribel Aguayo Ortiz
    4 años

    Poder cancelar mis vuelos y hotel en semana santa?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver