Disminuyen entre un 40% y un 90% sus frecuencias

Las aerolíneas se repliegan ante una crisis sin precedentes


R. R. l Ciudad de México | 18 de marzo de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Aeroméxico, Interjet y Latam, tres de las principales aerolíneas de Latinoamérica, han anunciado en las últimas horas una drástica reducción de sus operaciones para enfrentar la crisis del Covid-19. Las medidas tomadas por la compañías contemplan una disminución de entre el 40% y el 90% en sus frecuencias, lo cual supone un fuerte golpe para sus resultados.

Aeroméxico ha anunciado que reducirá el número de operaciones hasta en un 50% dependiendo la ruta, a partir del 17 de marzo y hasta el 30 de abril. los vuelos a Madrid se reducirán de 17 a 7 a la semana, mientras que a Barcelona mantendrán 3 después de 5, a parís 7 de 11 que mantenían, a Londres solo operarán 5 veces a la semana después de contar con un vuelo diario, lo mismo que a Ámsterdam, como ha avanzado REPORTUR.mx (Aeroméxico no cancela rutas con Europa sino que las reduce un 50%).

Por su parte, Interjet ha decidido ajustar su capacidad de asientos en sus vuelos hasta en un 40%. Para la aerolínea que comanda William Shaw, lo más importante es salvaguardar la seguridad de sus pasajeros, tripulación y empleados. Señala Shaw que se trata de una medida responsable frente a la situación actual que enfrenta la industria aérea y el sector turístico por el coronavirus (Interjet reduce su capacidad hasta en un 40%).

La aerolínea que ha tomado medidas más drástica es Latam que ha reducido su capacidad en un 70% que corresponde en 90% a la operación de vuelos internacionales y 40% en operaciones domésticas, como publica REPORTUR.ar (Latam reduce 90% su operación internacional y 40% en doméstico). Roberto Alvo, nuevo CEO de la aerolínea, ha subrayado que se trata de la mayor crisis de la historia para los sectores del turismo y la aviación civil, por lo ha solicitado apoyo de los gobiernos para salir adelante.

“Tomamos esta compleja determinación ante la imposibilidad de volar a gran parte de nuestros destinos por el cierre de fronteras. Si las restricciones de desplazamiento sin precedentes se amplían durante los próximos días, no descartamos vernos obligados a reducir aún más nuestras operaciones”, dijo Alvo, actual vicepresidente comercial y próximo CEO de Latam.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha augurado pérdidas para la aviación por más de 60 mil millones de dólares si se controla pronto la expansión de la pandemia, de lo contrario, estas cifras pueden superar los 113 mil millones de dólares.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Escribiría García Márquez sobre el amor en los tiempos del coronavirus? aqué se presenta algo interesante, escuche por ahí que debemos prepararnos para lo que vendrá, pero como podemos prepararnos para algo que realmente no sabemos, puede ser una recesión,puede ser una desglobalización, puede ser que las reglas que rijan el futuro económico y social cambien, lo que si podemos hace en estos momentos es aprovechar para re estructurar toda nuestra operación, corregir, vamos un nuevo inicio a partir de cero. Quienes lo entiendan van a poder salir adelante los que esperan que todo vuelva a ser lo mismo estarán condenados.

Definitivamente es una crisis nunca antes vista que afectará a todas nuestras economías, pero esa es una de las medidas que se toman para no afectar la salud de los habitantes.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Cómo, cuándo y por qué debería caer AMLO y la 4T


OPINIONES ANTERIORES